Según una encuesta

Los españoles, más dispuestos a pagar por ver TV que otros europeos y estadounidenses

Los españoles son los espectadores más dispuestos a pagar por recibir un mejor servicio de televisión que otros europeos y estadounidenses, con lo que esperarían poder ver “menos publicidad” (en un 76 por ciento de los casos) y recibir “programas especiales tipo documentales” (un 72 por ciento), según una encuesta realizada por la consultora Accenture al mismo número de españoles, británicos, estadounidenses, franceses, alemanes e italianos. Estas opciones fueron señaladas en el 55 y 47 por ciento respectivamente en el resto de países. En las conclusiones del informe, las respuestas de los españoles más destacadas de la media señalan a los contenidos y la publicidad como virtudes de la televisión de pago y problemas de la gratuita, y marcan una tendencia más favorable que el resto a la televisión de pago: frente al 55 por ciento de la media del resto de países que no está dispuesta a pagar una cuota extra por ver la televisión, la respuesta en el caso de España es la más baja, con un 46 por ciento de negativas. Sin embargo, la razón de más peso para no suscribirse a una plataforma de televisión de pago, en el caso de España, es el “precio demasiado caro”, con un 75 por ciento de respuestas frente a la media del 54 por ciento y el 31 o 38 por ciento de los encuestados en Italia o Francia. El estudio evidenció además un desconocimiento de más de la mitad de las respuestas (56 por ciento) de las siglas que identifican a la televisión por Internet, IPTV (Internet Protocol Television), si bien no fueron preguntados por productos comerciales sino por el concepto técnico. En el desarrollo de esta tecnología, preocupan también a los usuarios españoles los problemas de seguridad como los virus informáticos (68 por ciento frente al 38 de media), y la calidad general del servicio o las conexiones deficientes (65 por ciento frente al 39 de media). Por último, el informe también concluyó una tendencia clara en los seis países: las personas entre 25 y 34 años son las que tienen una mayor predisposición a adoptar y pagar servicios de IPTV, mientras, por sexos, los hombres también muestran un mayor interés por esta tecnología que las mujeres.

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