Los españoles batimos el domingo récord histórico de consumo televisivo

Supera al día de la Boda Real

Los españoles batimos ayer, domingo 28 de enero de 2007, el récord histórico de consumo televisivo. A lo largo de toda la jornada, cada espectador pasó frente al televisor una media de 296 minutos (casi cinco horas) con un promedio de 8.650.000 televidentse por minuto, según datos facilitados a Vertele.com por la consultora Barlovento Comunicación.

Más consumo que el día de la Boda Real

La cifra de ayer superó en cuatro minutos y 365.000 televidentes al anterior récord de consumo televisivo que ostentaba hasta la fecha el día de la Boda Real entre el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia, el 22 de mayo de 2004, cuando los españoles estuvimos pendientes de lo que sucedía en la pequeña pantalla una media de 292 minutos con un promedio de 8.285.000 espectadores por cada 60 segundos.

44 minutos más que un domingo cualquiera

El récord de consumo televisivo batido ayer estuvo propiciado fundamentalmente por el temporal de frío y nieve que azota el país. En relación a la media de consumo habitual en domingo de la temporada, ayer dedicamos 44 minutos más a ver la televisión.

17 minutos más que los Goya del año pasado

La gala de los Premios Goya que emitió ayer La Primera se vio beneficiada por el aumento de consumo televisivo, que sumado a la menor duración de la ceremonia, ayudó a la retransmisión de TVE a recuperar el millón y medio de espectadores perdidos el año pasado. Si comparamos el consumo televisivo de ayer con el registrado el mismo día del año pasado (el domingo 29 de enero de 2006), la cifra aumentó en 610.000 espectadores y 17 minutos de media. 

Día de récords en varios programas

Asimismo, el incremento generalizado de número de espectadores frente al televisor en el día de ayer se tradujo también en numerosos máximos registrados por programas de televisión en todas las cadenas. “¡Mira quién baila!”, “Bricomanía” y “Corazón, corazón”, en la franja matinal; las dos informativos de mediodía en Antena 3 y TVE; “Sesión de tarde”, “El hormiguero” y “1 contra 100”, en la tarde; y el resumen de la Liga y la reposición de “Aída” en la franja nocturna, son sólo algunos de los numerosos espacios que ayer se apuntaron su mejor registro histórico de espectadores.

"Aída" protagoniza el minuto más visto del día

La comedia de Telecinco congregó ayer al mayor número de espectadores por minuto de todo el día, con un pico de 6.850.000 (33.4% de share) concentrados a las 22.48 horas, durante el episodio de estreno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba