Se entregan en mayo Cinco programas españoles, nominados en los Premios Rosa de Oro

"Dos rombos", "Eurojunior" y "Nuestra mejor canción", entre otros

Cinco programas españoles, todos ellos de TVE –“Eurojunior”, “Nuestra mejor canción: vótala”, “El conciertazo”, “Dos rombos” y “El sol de medianoche”- optan a un galardón en la 45 edición del Festival Rosa de Oro, el prestigioso certamen internacional de televisión que premia anualmente a los mejores programas de entretenimiento y que este año se celebra en Lucerna (Suiza), del 3 al 8 de mayo.

El Rosa de Oro se presenta a sí mismo como el “único certamen internacional de televisión que se toma el entretenimiento en serio”. En total han sido preseleccionados 126 programas de todo el mundo, que serán valorados por un jurado internacional en ocho categorías: comedia (15), comedia de situación (9), telenovela (9), variedades (17), musical (23), concurso (13), reality show (13), arte y especiales (27).

El reality show “Eurojunior” (producido por Gestmusic y emitido en TVE-1), el concurso “Nuestra mejor canción” (producido por Globomedia y emitido en TVE-1) y el musical “El conciertazo” (que emite La 2) compiten por un mismo galardón en el apartado de Programas Musicales.

Por su parte, el programa de sexo sque presenta Lorena Berdún en La Primera, “Dos Rombos”, y “El sol de medianoche”, musical elaborado con producciones de 31 países que tienen como nexo el agua, optan a un mismo premio en la categoría de Programas de Variedades.

Los reality shows británicos, los más nominados

La mitad de las nominaciones en la categoría de “reality shows” corresponden a formatos británcios. Los seleccionados son algunos programas ya conocidos por los lectores de Vertele como “Supernanny”, que muestra el trabajo de niñeras profesionales que se integran cada semana en una familia diferente para ayudar a los padres en la educación de sus hijos; “Hell’s Kitchen”, en el que un famoso chef da clases de cocina a un grupo de famosos; “Brat Camp”, que sigue el progreso de un grupo de adolescentes rebeldes en un reformatorio de EE.UU; y “Dragon’s Den”, programa de la BBC en el que un grupo de empresarios tienen 3 minutos para vender sus ideas de negocio a cinco inversores potenciales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba