Encuesta Cadena Ser El 84% de los españoles es partidario de sancionar a las cadenas que emitan "telebasura"

El 90% aprueba las medidas del Gobierno aunque hay un 57% que las ve como una forma de control sobre los contenidos televisivos

La mayoría de los españoles aprueba la cruzada “anti-telebasura” emprendida por el Gobierno de Zapatero. El 91% apoya la medida de crear horarios de máxima protección infantil en las televisiones, aunque sólo el 27% confía en que las cadenas cumplirán con el compromiso de evitar la emisión de estos contenidos. Son algunas de las conclusiones de una encuesta realizada el pasado 4 de noviembre por el Instituto Opina para la Cadena Ser. El tamaño de la muestra es de 1.000 entrevistas.

La mayoría de los encuestados, a favor de las sanciones

La mayoría de encuestados (84%) también apoya mayoritariamente la imposición de sanciones a las televisiones que no respeten estas medidas, frente a un 10% que se muestra en contra.

La mayoría ve la intervención del Gobierno como una forma de control

Por otra parte, la intervención del Gobierno a la hora de limitar la “telebasura” es vista por una mayoría (57.3%) como una forma de control sobre los contenidos televisivos, frente al 29.5% que no lo cree así.

Los padres son los responsables para la mayoría

En cuanto a la responsabilidad en el hecho de que los menores vean “telebasura”, la mayoría (el 54%) considera responsables a los padres y el 15% a los programadores de televisión, aunque hay un 29% que considera a ambos responsables por igual.

La mayoría eliminaría la violencia de los informativos

Un 63.4% se muestra partidario de que se eliminen las imágenes violentas de los informativos, frente al 30.4% que se muestra contrario a esta medida.

Sólo un 38% reconoce ver “telebasura”

Como suele ser habitual en las encuestas sobre gustos televisivos, los resultados contradicen los datos diarios de Sofres, ya que sólo un 38% de los entrevistados reconoce ver “telebasura” a menudo, frente a la mayoría (60%) que dice no verla a menudo.

La mitad de los entrevistados eliminaría la “telebasura” de todas las franjas

Más del 50% de los entrevistados creen que los contenidos calificados como “telebasura” deben ser erradicados de toda la programación, y no sólo de los horarios de máxima protección.

Última semana para opinar en la encuesta de Vertele

Vertele lanzó el pasado 29 de octubre una encuesta para conocer la opinión de todos sus usuarios cuyos resultados serán publicados en forma de análisis estadístico cuando finalice la exposición. El plazo para participar finaliza este domingo 21 de noviembre.

ACCEDE A LA ENCUESTA

Volver arriba