Según un estudio La mitad de los españoles lee periódicos o navega en Internet mientras ve la TV

Y dos de cada tres telespectadores europeos

El 49% de los españoles asegura que, mientras ve la televisión, lee periódicos o revistas, navega en Internet o escucha la radio, según un estudio elaborado a escala europea que intenta medir el grado de interferencias entre medios de comunicación, y el impacto que esto causa a la recepción del mensaje publicitario. Dos de cada tres telespectadores europeos (el 66 por ciento) prestan atención a otro medio de comunicación cuando ve la televisión.

En concreto, según el informe elaborado por la Asociación Europea de la Publicidad Interactiva (EEIA, en inglés) a partir de 7.000 encuestas en diez países, el 21 por ciento de los españoles lee el periódico mientras la televisión está puesta, el 14 por ciento hojea una revista, y el 9 por ciento navega en Internet. Otro cinco por ciento declara que escucha la radio mientras ve la televisión. El 35 por ciento de los europeos lee el periódico, el 21 por ciento una revista, el 15 por ciento consulta Internet y otro 5 por ciento oye la radio, mientras ve la televisión.

El estudio determina un alto grado de interferencias en el patrón de consumo de medios entre los europeos, que, cuando consumen Internet también afirman prestar atención a otros medios, generalmente audiovisuales: el 26 por ciento de los internautas europeos oye la radio mientras navega, y el 23 por ciento ve la televisión. Apenas un 3 por ciento lee el periódico y ninguno declara ver revistas. Los datos referidos a los españoles son más bajos: un 24 por ciento oye la radio, pero sólo un 16 por ciento ve la televisión.

Los niveles de interferencia más altos se dan entre los consumidores más jóvenes: entre los 16 y 24 años, el 63 por ciento de los internautas españoles hace otra cosa, especialmente oír la radio o ver la televisión (un 57 por ciento en conjunto), mientras que en el Continente la cifra llega al 74 por ciento (un 66 por ciento referidos a medios audiovisuales).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba