Encuesta CIS El 56% de los españoles opina que la programación televisiva es "muy" o "bastante" vulgar

Sólo el 7% de los encuestados considera que la programación es "muy" entretenida

El 56 por ciento de los españoles considera que la programación que emiten las cadenas de televisión es 'muy' o 'bastante' vulgar o de mal gusto. Además, al 47 por ciento le parece además 'poco' o 'nada' interesente lo que se le ofrece por la pequeña pantalla, si bien el 83 por ciento ve televisión todos o casi todos los días.

Según el Boletín Datos de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al último trimestre de 2003 y divulgado hoy, sólo el 7 por ciento de los encuestados considera que la programación es 'muy' entretenida, mientras para un 63 por ciento es 'poco' o 'nada' educativa o formativa. Al 42 por ciento la rejilla de las cadenas le parece 'poco' o 'nada' variada.

En cuanto a los informativos, al 53 por ciento las noticias ofrecidas por las televisiones les merecen 'mucha' o 'bastante' confianza, frente al 43 por ciento que declaran que 'poca' o 'ninguna'. El 46 por ciento declara además que ve casi siempre los informativos en la misma cadena, que son además el tipo de programas que más gustan a los telespectadores. Por lo general, al 21 por ciento no le gusta cambiar de cadena de televisión, mientras el 78 por ciento confiesa que zapea.

En cuanto a otros programas, el 39 por ciento de las mujeres reconoce que ve habitualmente o con cierta frecuencia programas del corazón, frente a un 9 por ciento de hombres. En cuanto a las series, el porcentaje es del 51 por ciento de mujeres y del 30 en hombres. Las retransmisiones de fútbol son seguidas con frecuencia o habitualmente por el 60 por ciento de hombres, pero solo por un 13 por ciento de mujeres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba