Según datos de CNMC ¿Por qué los españoles rechazan la TV de pago?

¿Por qué los españoles rechazan la TV de pago?
¿Por qué los españoles rechazan la TV de pago?

Más de un 70% de los consumidores consideran tener suficiente con la oferta de canales en abierto de la TDT. Por otra parte, otros de los motivos dados para no obtener el servicio es el hecho de no ver mucho el receptor (34.6%) o el precio de su contratación (30.1%)

Los españoles lo tenemos claro: preferimos la televisión en abierto que la de pago, tal y como confirman los datos extraídos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que recoge Panorama Audiovisual. Hasta un 70.8% de los consumidores asegura tener suficiente con la oferta de canales gratuitos que posee la TDT. Otras razones que se han argumentado para no contratar el servicio de pago son el hecho de no ver mucho la televisión (34.6%), o su precio, considerado demasiado caro (30.1%).

A pesar del aumento de hogares que contratan todos los servicios de comunicaciones electrónicas (telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión de pago), en el cuarto trimestre del 2015 el servicio de pago ha llegado solamente al 26.9% de los hogares, incrementándose en 6 puntos porcentuales desde el tercer trimestre de 2013. La opción más demandada por casi la mitad de los hogares sigue siendo el paquete de telefonía fija, móvil e internet.

Además, la tendencia a la baja en los precios en contratación de paquetes y servicios de telecomunicaciones ha desaparecido, incrementándose en 2 euros al mes por el servicio quíntuple. Se ha pasado de pagar 80.2 euros al mes durante el segundo trimestre de 2015 a 82.8 euros.

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