Según el CIS Siete de cada diez españoles acuden a la televisión y la radio para informarse de la actualidad política

Aunque sólo en los informativos

Los españoles prefieren la radio y la televisión para informarse sobre la actualidad política, aunque sólo en los informativos, ya que seis de cada diez (59.2%) aseguran que no ven ni oyen nunca o casi nunca otro tipo de programa de corte informativo político.

Según el Barómetro de Enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a la hora de informarse sobre la actualidad política los españoles se decantan mayoritariamente por la radio y la televisión. Un 72.1% lo hace todos los días, un 21.1% varios días a la semana y sólo un 6.7% lo hace con menos frecuencia o nunca.

Sin embargo, sólo un 11.9% está atento a diario a otro tipo de programas sobre política en los medios audiovisuales, frente a un 38.6%, que no los ve nunca. El resto lo hace de forma esporádica.

Las páginas políticas de los periódicos son seguidas a diario por el 17.4% de los consultados, mientras un tercio (36.8%) nunca las hojea. Un 28.9% las lee varios días por semana y un 16.7% lo hace con aún menor frecuencia.

Mientras, Internet aún no se ha revelado como un medio masivo para recibir este tipo de información, ya que ocho de cada diez consultados asegura que nunca acude a la Red para ello. Un 5%, en cambio, lo hace ha diario y otro 6%, varias veces a la semana. Un 7.6% acude sólo de forma esporádica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba