Media Planning Los españoles vieron en octubre 14 horas y media de publicidad, apenas el 1,4%

Antena 3, la cadena que más tiempo ha dedicado. Por franjas, sólo ha subido la tarde

Los españoles vieron durante el mes de octubre casi 14 horas y media de publicidad televisiva, lo que supone apenas el 1,4 por ciento de las 1.015 horas de publicidad programadas por las cadenas de ámbito nacional, según datos facilitados a Europa Press por Media Planning.

De toda la publicidad emitida, los españoles vieron en octubre aproximadamente 86 spots diarios, lo que supone un 4 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Además las principales cadenas han reducido su ocupación, y han han emitido un total 1.015 horas, 3 menos que en octubre de 2003.

El promedio de horas de publicidad por franjas sólo ha subido en la Tarde, pasando de 59 a 63 horas. En el resto de tramos horarios la situación se ha mantenido o incluso ha descendido, como en el caso de la Mañana, la Madrugada y la Post-madrugada.

Por cadenas, Antena 3 ha sido la cadena que más tiempo ha dedicado a publicidad, un 16,7% del total de su emisión, si bien ha reducido en -0,9 puntos la ocupación registrada en octubre de 2003. Telecinco se sitúa en segundo lugar, con un 16 por ciento, si bien su descenso ha sido mayor (-1,9 puntos). Por su parte, TVE-1 se situó en el 14,4 por ciento de ocupación, tres décimas menos que el año pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba