Audiencias del 20-N Dos de cada tres españoles vieron la televisión para informarse de las elecciones

Dos de cada tres españoles vieron la televisión para informarse de las elecciones
Dos de cada tres españoles vieron la televisión para informarse de las elecciones

La suma de las cuatro cadenas generalistas en prime time fue de 8 millones de espectadores, 38.2% de cuota

Dos de cada tres españoles (el 65 por ciento de la población de más de 4 años) vieron en algún momento al menos una de las coberturas informativas realizadas por las cadenas de televisión con motivo de la jornada electoral, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En total, la audiencia acumulada (el número de espectadores que vieron al menos un minuto) de las coberturas informativas de las Elecciones Generales en el conjunto de todas las cadenas y programas fue de 28,7 millones de espectadores. Este interés por el resultado de las elecciones generales, se demostró también en el consumo de televisión, que aumentó "ligeramente" en comparación con otros domingos tras el cierre de los colegios electorales a las 20.00 horas.

Así, alrededor de 20,4 millones de personas vieron la televisión la noche electoral, frente a las 19,4 millones de personas del pasado domingo. También en la franja de madrugada se registró un aumento de consumo, de 8,5 millones de personas, frente a los 7,4 millones del domingo anterior.

La suma de las cuatro cadenas generalistas fue de 8 millones, 38.2% de cuota

Los especiales que realizaron La 1, Antena3, Telecinco y laSexta comenzaron en horarios distintos, por lo que no es posible saber con exactitud cuánta audiencia reunieron en conjunto, aunque en el momento de competencia de los cuatro programas, durante la franja entre las 20.57 y las 22.30 horas, la audiencia registrada en la suma de esas cuatro cadenas generalista fue de 8 millones de personas, con un 38,2 por ciento de la cuota de pantalla.

Este dato orientativo es inferior a los alrededor de 10 millones de espectadores de media que siguieron en las pasadas elecciones generales de 2008 los programas especiales que las cadenas generalistas prepararon con motivo de los cierres de los colegios electorales y el comienzo del recuento de las votaciones de los comicios.

No obstante, el panorama televisivo ha cambiado desde entonces y a esos 8 millones de personas que vieron la cobertura electoral de La1 de TVE, Antena3, Telecinco o La Sexta entre las 20.57 y las 22.30 horas habría que sumar la audiencia del resto de cadenas que también estaban dando información electoral, como Intereconomía, 24H, 13TV, Veo7 o las autonómicas, con lo que el sumatorio total sería de 10,4 millones de espectadores, el 46,5 por ciento de cuota de pantalla en dicha franja.

La parrilla de las cadenas de televisión estuvo este domingo cuajada de avances informativos, conexiones en directo con las sedes de los principales partidos políticos y programas especiales con analistas, dentro de su oferta para cubrir la jornada electoral.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba