Análisis de la cadena Más del 50% de los españoles ya han visto laSexta gracias al Mundial

Su cuota de pantalla sube más de 5 puntos

El Mundial de Alemania 2006 concluye con los objetivos conseguidos que laSexta se marcó cuando adquirió los derechos de este campeonato: dar a conocer la marca de la cadena, agilización del proceso de antenización y apuesta por unos contenidos vinculados íntegramente al Mundial de Fútbol capaces de atraer a la audiencia, entre otros, según un comunicado de laSexta.

Con apenas tres meses de emisiones, más de la mitad de los españoles (53,7%) han contactado con laSexta. Este dato se ha conseguido con el proceso de cobertura finalizado pero sin concluir la antenización porque todavía muchos hogares no han adaptado la antena para poder ver el canal. En cuanto a los contenidos que laSexta ha dedicado durante 24 horas al Mundial de Fútbol, han otorgado a la cadena un share medio del 5,8% frente al 0,5% que tenía antes de comenzar el campeonato.

La cuota de pantalla de laSexta crece más de 5 puntos

El share medio de laSexta durante la disputa del Campeonato del Mundo ha sido un 5.8%, lo que supone multiplicar varias veces el dato del periodo anterior al inicio del Mundial (del 1 de abril al 8 de junio), cuando la cadena había obtenido un 0.5%.

Esta progresión es aún más destacada en el conjunto de los sistemas digitales de distribución (TDT, Digital+ y cable), ya que laSexta concluye el Mundial como segunda opción de este mercado, con un 12.7% de share.

Liderazgo consolidado en TDT

Durante el Mundial, laSexta ha sido líder absoluta entre los espectadores que reciben la televisión a través del sistema digital terrestre. La cadena ha alcanzado una cuota media de pantalla del 21,4% en TDT, un mercado en el que laSexta compite en igualdad de condiciones con el resto de las cadenas nacionales. Durante el periodo de prime time, el dato de la cadena en este sistema de distribución se sitúa por encima de la media del total día y alcanza un 29,1%.

Conquista un 9% en el prime time

En sistema analógico, el periodo de máximo consumo del día, y en consecuencia, el de mayor interés publicitario, es precisamente la franja en la que laSexta obtiene su mayor cuota de pantalla durante el Mundial: un 9%. El dato de prime time (21:00-0:00 horas) de laSexta durante Alemania 2006 es aún más notable entre los espectadores de los sistemas digitales (TDT, Digital+ y cable), entre los que es la cadena es líder absoluta con un 19,5% de la audiencia.

Más de la mitad de los españoles ya ha visto laSexta

El 53,7% de los españoles (22.305.000) ya ha visto la cadena durante, al menos, un minuto. La audiencia acumulada ha crecido en más de 6 millones, puesto que antes del inicio de la competición era de 15.834.000 espectadores.

La cadena consiguió un récord destacado el 23 de junio, cuando obtuvo el liderazgo absoluto del prime time (21% de cuota de pantalla), coincidiendo con la emisión del Argentina-México. También durante el Mundial, laSexta consiguió su mejor día el sábado 1 de julio, cuando alcanzó un 9,6% de share con las retransmisiones del Brasil-Francia y del Inglaterra-Portugal. El partido más visto del Mundial en laSexta fue el Brasil-Croacia, que alcanzó los 3.366.000 espectadores y un 22,8% de share.

Por ámbitos de cobertura, laSexta obtiene audiencias superiores a su media durante el Mundial en cuatro comunidades: Canarias (7,8%), donde ha sido la quinta opción del mercado televisivo; Madrid, con un 7% de share; Comunidad Valenciana, donde firma un 6,8%; y Euskadi, en la que alcanza el 6,4% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba