A las 20:45 horas

El españolizado Liverpool y Chelsea juegan la semifinal de Champions en Antena 3

PRIME TIME

Semifinales de la Champions League: Liverpool-Chelsea

Antena 3 emite a partir de las 20:45 horas, en directo, el encuentro entre el Liverpool F.C y el Chelsea F.C correspondiente a las semifinales de la prestigiosa competición europea de fútbol.

En este primer partido de semifinales, ambos equipos londinenses trasladan su rivalidad a la UEFA Champions League, competición en la que el Liverpool se ha interpuesto en el camino del Chelsea en dos ocasiones (2005 y 2007), impidiéndole llegar a su primera gran final, cita que todavía no ha alcanzado el equipo que dirige Avram Grant.

Matías Prats, José Antonio Luque y Manu Sánchez se trasladarán al estadio Anfield Road, en la ciudad de Liverpool, para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro. Junto a ellos estará Albert ‘Chapi’ Ferrer, ex defensa del Chelsea durante cinco temporadas y gran conocedor de la liga inglesa, para comentar el choque.

La actuación de Lorena y la expulsión de Reke o Ros, en “OT”

Reke, uno de los concursantes con mayor personalidad de “OT 2008”, y Ros, el benjamín de la Academia, afrontarán una jornada crucial como los primeros nominados de “Operación Triunfo”.

Ambos intentarán cautivar al público con su actuación en solitario pero sólo uno de ellos logrará prolongar su formación una semana más. En el transcurso de la gala que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:15 horas, Jesús Vázquez dará a conocer el nombre del concursante que seguirá luchando por su sueño durante una semana más.

Tras las actuaciones de los participantes, el jurado -integrado por Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin- seleccionará nuevamente a los cuatro candidatos que, según su criterio, demuestren una menor evolución artística sobre el escenario.

De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de dos concursantes de “Operación Triunfo” quedará en manos de los telespectadores, quienes a través de sus llamadas y mensajes de texto efectuados a lo largo la semana, decidirán quién de ellos deberá proseguir sus estudios en la Academia.

Lorena, que destacó durante su paso por el concurso por la excelente calidad de su voz y su gran capacidad de trabajo, acudirá mañana al plató de “OT 2008” para presentar “Maniac”, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico titulado “De película”.

En su segundo álbum, la artista leridana ofrece su particular versión de las canciones más emblemáticas de famosas películas, como “Flashdance”, “Dirty Dancing”, “Oficial y caballero” o “La boda de mi mejor amigo”, entre otras.

La vida de Aitor corre peligro, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite después del partido de Champions Liverpool-Chelsea, un nuevo episodio de “Los hombres de Paco” (22:30 horas), titulado “El método Yamasuki”, en el que Aitor amenaza a Lucas con ir a la policía si no le dice dónde está Carlota.

Por su parte, Salazar y su banda tienen vigilado al joven y están dispuestos a matarle si supone una amenaza para su plan. Mientras, Lucas negocia con ellos para que le dejen demostrar que el novio de su hermana no se va a inmiscuir en el caso.

El agente de la Interpol De Gaulle exige a Don Lorenzo la dimisión de Paco como consecuencia de la desaparición del informe. Curtis y Kike, que escuchan la conversación, deciden aplicar con la ayuda de Povedilla a De Gaulle, el “método Yamasuki”, según el cual cuando el agente esté dormido podrán contarle las virtudes del Inspector y el Subinspector para cambiar su criterio.

Entretanto, Paco y Mariano sospechan que es a Don Lorenzo a quien han cargado la culpa de estropear el caso y a quien la Interpol exige la dimisión. Ellos saben que el Comisario ha mantenido una conversación con De Gaulle, y buscarán la forma de averiguar el contenido de la conversación.

Harrison Ford es presidente de EEUU, en “Air Force One” (La 1)

La cinta es un filme de acción de 1997, dirigido por Wolfgang Petersen e interpretado por Harrison Ford, Glenn Close, Gary Oldman, William H. Macy, Dean Stockwell y Paul Guilfoyle.

Después de una visita oficial a Moscú, el presidente de los Estados Unidos, James Marshall (Harrison Ford), su mujer Grace (Wendy Crewon), su hija Alice (Liesel Matthews) y su equipo embarcan en el avión presidencial para volver a su país. Con ellos viaja el grupo de informadores que sigue de forma habitual los viajes del presidente y unos periodistas soviéticos, al frente del cual está Ivan Korshunov (Gary Oldman), acreditado para realizar un seguimiento especial de ese viaje.

Poco después del despegue, el avión es secuestrado por un grupo de terroristas camuflado entre los periodistas soviéticos. Los secuestradores piden, a cambio de la vida del Presidente y del resto de los viajeros, que Moscú libere a su líder que está encarcelado. La Vicepresidenta (Glenn Close), deberá asumir toda la responsabilidad ante una situación límite.

Debaten en el Princeton Plainsboro sobre la salud de “House”

Esta semana en el Hospital Princeton Plainsboro se preocupan a las 22:15 horas sobre la salud de House. Y es que, tras enterarse Cameron de que el doctor ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, la alarma se dispara entre todos sus compañeros.

A lo largo de la primera entrega de reposición, “Medio lelo”, la preocupación por la salud de House se desata entre los miembros de su equipo al enterarse de que éste ha estado en contacto con un hospital de Massachussets. Además, House se enfrenta al interesante caso de Patrick Obyedkov, un prodigio musical con daños en el cerebro.

A lo largo del capítulo “Información reservada” (3ª temporada), el médico más irreverente del Princeton Plainsboro comienza a sufrir síntomas por el consumo excesivo de este narcótico. Entre los efectos secundarios que padece, destacan problemas urinarios y falta de sueño.

Por último, en “Posición fetal” (3ª temporada), Emma Sloan, una famosa fotógrafa embarazada de 40 años, sufre un golpe durante una sesión fotográfica con el cantante Tyson Ritter (vocal de la banda de rock estadounidense The All-American Rejects). Aunque parece tener poca importancia, pronto comienza a empeorar y la paciente comienza a preocuparse más sobre el estado de salud de su bebé que del suyo propio.

Asesinatos e incendios en la doble entrega de “Bones”

A las 22:00 horas laSexta emite dos capítulos de la serie de investigación. En el episodio “Un judas crucificado”, Brennan y Booth acuden a la escena de un crimen en la azotea de un hotel. Allí se encuentran el cuerpo de un hombre mutilado, quemado y colgado de un poste.

Mientras, en el capítulo “El hombre de la celda”, Brennan y Booth visitan una prisión en la que se ha desatado un terrible incendio en una de las celdas. La celda pertenece a Epps, un asesino en serie; pero la doctora Brennan descubrirá que el cadáver hallado en la celda pertenece a un bombero.

“Documentos TV” entra la prisión más violenta de Estados Unidos

“San Quintín, otro mundo tras las rejas” es el título del reportaje que emitirá el espacio de La 2 a las 22:45 horas. En él se muestra esta emblemática prisión en la que viven más de 5.000 presos, 600 condenados a muerte por inyección letal. Durante el rodaje se produjeron varios ataques entre miembros de bandas rivales.

La prisión de San Quintín es una de las más famosas del mundo. De ella se han escrito novelas, se han rodado películas y se ha creado una leyenda que se transforma en realidad en este documental. Durante 30 días un equipo de televisión recibió la autorización de filmar dentro de las instalaciones penitenciarias, detrás de los gruesos muros y de los alambres de espinos.

Las medidas de seguridad en ella son tan extremas que no se sirve carne dentro de las instalaciones en forma de filete o chuleta por si llevara algún hueso que pueda convertirse en arma. El poder de las bandas es tan brutal, que muchas veces, los jefes obligan a los reclusos a atacar a alguien como prueba de lealtad. Las víctimas, si sobreviven, no están dispuestas nunca a delatar al agresor. Saben que si lo hicieran, acabarían asesinados.

Pedro Reyes monta un circo en “El Hormiguero”

El humorista y actor visita a Pablo Motos para pasar un rato divertido en Cuatro a las 21:30 horas. De paso, presentará el espectáculo del Circo Price Rocinante, en el que comparte pista con el también humorista Juan Muñoz y que estará en cartel hasta el próximo 27 de abril.

Lucía Jiménez 'se integra' en “El intermedio”

La actriz y cantante será la invitada del programa de Wyoming. Jiménez formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming, sino que se integran en el programa como un miembro más.

LATE NIGHT

Carlos Ruiz Zafón habla de “El juego del Ángel” con Buenafuente

El escritor será el invitado a las 00:00 horas en Buenafuente. El escritor de La sombra del viento que acaba de publicar su última novela, El juego del ángel, desvelará a Andreu algunos secretos de su último trabajo.

“Comando Actualidad” analiza el auge de la iglesia evangélica en España

La 1 emite a las 00:10 horas el reportaje “Bendecidos”, que muestra el incremento de los evangélicos pentecostales y cómo les ganan terreno y fieles a otras religiones. El pastor Óscar Agüero, uno de los evangelistas más famosos de Miami y que ha visitado recientemente España, es recibido en sus apariciones como una gran estrella.

Sus prédicas causan desvanecimientos y fervor colectivo. Los reporteros de “Comando Actualidad” han viajado a Murcia en busca de las claves de su mensaje para lograr tal efecto en los fieles.

El aumento de la inmigración latinoamericana se ha convertido en su punta de lanza, en lo que ellos mismos denominan “guerra contra el maligno”. Las iglesias evangélicas ofrecen a sus seguidores algo más que paz espiritual ya que entre sus promesas se incluyen milagros y prosperidad económica.

Loquillo celebra en “Noche Hache” sus 30 años en la música

El máximo exponente del rock&roll de nuestro país acude al plató de Eva Hache para presentar su nuevo disco, “Balmoral”. Loquillo, además, también celebra sus 30 años en el mundo de la música. El rockero de El Clot se acaba de separar definitivamente de su banda Los Trogloditas y con este álbum busca reinventarse como cantautor.

SOBREMESA/TARDE

Bea y Álvaro vuelven a trabajar juntos en “Yo soy Bea”

Los protagonistas de la serie vuelven lo que despierta en ellos algunos recuerdos que creían olvidados. Cada uno afronta el reto de forma distinta: para Bea es la oportunidad de poner a prueba su fortaleza y para Álvaro es la manera de limar asperezas. (Telecinco, 17:00 horas).

Sergio Alcover presenta nuevo disco en su propia Escuela

La inmunidad vuelve a estar en juego sobre el parqué de “Fama” a las 15:15 horas. Las 8 parejas que quedan en la Escuela tendrán que darlo todo sobre la pista de baile ante la atenta mirada del jurado.

Además, en esta nueva edición, los espectadores podrán disfrutar con la actuación estelar de uno de los profesores, Sergio Alcocer, que aprovechará para presentar en directo el segundo sencillo de su nuevo CD, Sergio Rock.

Julia organiza su huída en “Amar en tiempos revueltos”

Ayudada por Marcelino, Julieta sigue con sus planes de huída. Un incidente fortuito levanta las sospechas de Juanito Chico de que algo trama. Pelayo se encuentra con un viejo amigo que le despierta un trauma infantil que creía superado. Roberto y Fernando comprueban aliviados que no hay noticias sobre la muerte de Jesús en los periódicos. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL

Especial Día de la Tierra en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” estarán dedicados a partir de las 9:00 horas a celebrar el Día de la Tierra. Para ello contarán con la presencia del presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Abel Caballero, y con el diseñador gallego Adolfo Domínguez, concienciado y preocupado por el cambio climático.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países desde hace 38 años. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Los periodistas Javier Valenzuela, de “El País”; Esther L. Palomera, de “La Razón”, y Nativel Preciado acompañarán a Pepa Bueno en el tiempo de tertulia de “Los desayunos de TVE”, para comentar, entre otros aspectos, temas medioambientales

Artur Mas, en la mesa política de Ana Rosa

El presidente de Convergència i Unió estará presente en “El programa de Ana Rosa” a las 10:45 horas. En el trancurso de su participación en la mesa política, el líder de CiU comentará la polémica suscitada sobre el trasvase del agua a Cataluña y los principales retos que abordará la nueva legislatura.

Retrato inédito de El Raval barcelonés en “Las Mañanas de Cuatro”

El magacín mostrará a las 12:15 horas un retrato inédito del barrio barcelonés de El Raval: un lugar en el que lo más vanguardista y moderno convive con la inmigración ilegal y el submundo de la prostitución.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats