A las 21:45 horas

Cuatro emite hoy el especial “Jesús de Polanco: El hombre que miraba lejos”

PRIME TIME / LATE NIGHT“Jesús de Polanco: el hombre que miraba lejos” traza un retrato personal y empresarial del fundador de PRISA PRIME TIME / LATE NIGHT

A las 21:45 horas, Cuatro emite Jesús de Polanco: el hombre que miraba lejos, un reportaje especial, elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, en el que se repasa la trayectoria personal y empresarial del recientemente fallecido presidente del Grupo PRISA.

Para plasmar ese recorrido vital, el reportaje cuenta con los testimonios de su hijo Ignacio Polanco, nuevo presidente de PRISA, y de los principales colaboradores de Jesús de Polanco a lo largo de su carrera, Pancho Pérez González, Javier Díez de Polanco, Juan Luis Cebrián y Emiliano Martínez. También recoge las impresiones de algunas de las personas que están o han estado al frente de medios de comunicación del grupo, como Augusto Delkáder, Juan Cueto o Javier Moreno.

La trayectoria de Jesús de Polanco, desde sus inicios en la venta de libros, allá por 1958, hasta la consolidación del primer grupo de comunicación de habla hispana queda reflejada en entrevistas con personalidades del mundo de la cultura como el premio Nobel de Literatura José Saramago, Mario Vargas Llosa o Carlos Fuentes; de la política latinoamericana como los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Belisario Betancur (Colombia) y Ricardo Lagos (Chile), o del mundo empresarial como César Alierta, Emilio Botín, Leopoldo Rodés o el conde de Godó.

A lo largo del programa, se hace un recorrido por el legado de Jesús de Polanco, a través de las empresas que conforman el ámbito de acción de Prisa, dentro y fuera de España, con especial atención al pasado, presente y futuro del grupo editorial Santillana, el diario El País, la Cadena Ser o Sogecable.

Bárbara Rey aclara la polémica con María Patiño, en “¿Dónde estás corazón?”

El espacio que presenta durante el verano Ximo Rovira en el prime time de Antena 3 recibe hoy a Bárbara Rey. La presentadora televisiva acude al plató del espacio para aclarar el duro enfrentamiento que mantuvo con María Patiño en el programa.

Por otro lado, Aramís Fuster estará en el plató para hablar del intento de suicidio que su madre y ella quisieron llevar a cabo. Además, en la sección El debate, los colaboradores del espacio recordarán el tercer aniversario de la muerte de Carmina Ordóñez y desvelarán nuevos e importantes detalles sobre la vida de ella.

Christopher Walken y Anthony Anderson protagonizan “Canguro Jack. Trinca y brinca”

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, el espacio “Vacaciones cine” emite la comedia del año 2002 “Canguro Jack. Trinca y brinca”, del realizador David McNally, interpretada por Christopher Walken, Anthony Anderson , Jerry O`Connell , Dyan Cannon, Marton Csokas, Bill Hunter y Estella Warren.

Louis Fucci (Anthony Anderson) es el hijastro del jefe mafioso, Sal Maggio (Christopher Walken) que le ve como un auténtico perdedor. El chico tiene como mejor amigo a Charlie Carbone (Jerry O`Connell) que es un optimista empedernido, a pesar de que atrae la mala suerte.

Ambos amigos no consiguen hacer nada del derecho, y en uno de los intentos por congraciarse con Sal, lacaba con toda la policía en el almacén del mafioso. Los dos chicos piensan que es el fin de sus días, pero ante el asombro de ambos el gangster les da otra oportunidad: tienen que entregar una gran cantidad de dinero un el pueblo que está en el interior de Australia.

Una vez en Sydney, Charlie y Louis alquilan un coche, y se adentran por una carretera polvorienta en el desierto australiano. Y con ellos el dinero, bien guardado en una cazadora roja, que según Louis, les dará suerte. Hasta que algo se empotra en el coche. Cuando los chicos bajan encuentran a un canguro con todo el aspecto de estar ...¡muerto!.

Pero ese marsupial no es uno cualquiera, es Jack , y es muy inteligente . Logra engañar a los dos chicos y se escapa con una prenda que le ha gustado: la cazadora roja. Y con ella el dinero de Sal.

Emilio Aragón invita a Ramoncín invitado en “Los Irrepetibles”

A las 21:00 horas en laSexta, el programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón contará con Ramoncín como invitado especial. El cantante mostrará en el programa una de sus facetas artísticas poco conocidas, la del humor.

Luismi García, tercer clasificado en el casting organizado por el programa para encontrar nuevos improvisadores, se estrenará en la edición del próximo martes. Junto a este actor novel, actuarán tres profesionales de la interpretación: Javi Martín (“Caiga quien Caiga”), Alex O´Dogherty (“Camera Café” “Alatriste”, “Los managers”) y Chiqui Fernández (“Periodistas”, “Un paso adelante”). Además, Chiqui y Alex participarán por vez primera en Los Irrepetibles y se enfrentarán al reto de improvisar en los diferentes juegos que les irá proponiendo Emilio Aragón.

“CQC” concluye con una selección de sus mejores reportajes

El ingreso de más de treinta famosos celebridades en el “Club de las Gafas Negras”, la cobertura de varios eventos del año y la obtención del material necesario para equipar un hospital del Sáhara y una escuela infantil de Perú a través de dos exitosas “Cadena de favores”, han sido algunos de los objetivos conseguidos por “CQC”, programa que despide su tercera temporada hoy con un especial que incluye los mejores reportajes emitidos a lo largo del curso.

El programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet, que ha registrado un seguimiento medio de casi tres millones de espectadores, según informa Telecinco, ha incorporado a lo largo del año a tres nuevos miembros a su plantilla de reporteros: Fran Rodríguez, Antonio Castelo y Maldo.

En esta tercera temporada, “Caiga Quien Caiga” ha emitido más de 300 reportajes durante 3.217 minutos de emisión. Además, se ha desplazado a múltiples destinos internacionales, como Nueva York, Roma, París, Londres, Glasgow, Los Ángeles, Berna, Marsella, Lisboa y Cannes.

“Un crimen en el paraíso”, una comedia de humor negro en La 2

Dirigida por Jean Becker en el 2000 y protagonizada por Jacques Villeret, Joasiane Balasko y André Dussolier.

Jojo y su mujer Lulu ya no se aguantan más. Un día, viendo la televisión, Jojo ve al famoso abogado Marucie Jacquard que ha vuelto a ganar un difícil caso.

Decidido a no seguir casado ni un minuto más, concierta una cita con Jaquard en la que anuncia que ha matado a su mujer -lo que de momento no es cierto-. Lo que en realidad intenta es informarse sobre las circunstancias atenuantes para no ser condenado en un caso de asesinato. (La 2, 22:00 horas)

El mundo gitano y el problema de la vivienda, en dos nuevas entregas de “Callejeros”

A las 22:50 horas en Cuatro, los reportajes de Callejeros para hoy abordan dos temas tan diferentes como atractivos. En el primero de ellos, los espectadores acudirán a un ajuntamiento gitano; en el segundo, se ponen de manifiesto algunos de los problemas más recurrentes relacionados con la compra de vivienda.

La reportera de Callejeros Sonia López se ha desplazado a Navalmoral de la Mata, en Cáceres, para ser testigo de un acontecimiento único: la unión de dos gitanos. Dos familias, Los Vargas y los Perea, se dan cita en una finca de la localidad cacereña para celebrar el ajuntamiento -que no boda- de Jesús y Samara. Las cámaras de Callejeros retratan las intensas 48 horas del evento en el reportaje que lleva por título Ajuntamiento.

En este ajuntamiento no hay “prueba del pañuelo” porque Samara no llegó virgen al matrimonio, pero sí hay “manzana”, el momento en el que los invitados hacen su regalo a los novios, en forma de billetes. El reportaje también muestra la entrega del ajuar, con el que los novios reciben una impresionante dote en forma de regalos. En los previos, como es tradición, los padres de los novios duermen al raso bajo una encina con sus colchones traídos de casa, sábanas y almohadas incluidas.

Denzel Washington y Meryl Streep, en “El mensajero del miedo”

Telecinco emite a las 23:00 horas “El mensajero del miedo”, thriller dirigido en 2004 por Jonathan Demme y protagonizdo por Denzel Washington, Meryl Streep y Liev Schreiber.

El Capitán Bennet Marco y el sargento Raymond Shaw fueron compañeros durante la primera guerra del Golfo. Ellos, junto con otro grupo de soldados, fueron secuestrados por el enemigo y se les aplicó un lavado de cerebro, de forma que al regresar a casa no pudieran volver a incorporarse al ejército, convirtiéndolos prácticamente en unos títeres.

Tom Hanks protagoniza “Socios y sabuesos”

Scout Turner es un detective que se encuentra investigando un asesinato. Turner, un maniático de la limpieza y el orden, encuentra un nuevo socio en su investigación: el perro de la víctima y único testigo de lo ocurrido. El perro, desgarbado, con mal humor y muy malos modales, se convierte en el mejor apoyo que Turner ha tenido. (laSexta, 22:00 horas)

Cuatro dedica la noche del viernes a los documentales sobre catástrofes

A las 00:35 horas, Cuatro inicia hoy la emisión de una serie de documentales cuyo denominador común son la narración y el análisis de distintas catástrofes, ya sean de origen natural o provocadas por la acción del hombre. En esta cita, la programación incluye dos espectaculares producciones de la BBC, Cuatro maneras de acabar con el mundo y el capítulo de la serie Sobrevivir al desastre dedicado a la tragedia del Estonia, un ferry de pasajeros que se hundió en aguas del Mar Báltico.

Con el habitual marchamo de calidad de la BBC, el primer documental recrea cuatro catástrofes que, de hacerse realidad, podrían afectar gravemente a la Tierra, y ofrece al espectador la reconstrucción de los posibles cataclismos gracias a las imágenes generadas por ordenador con las últimas tecnologías, propias de una superproducción de Hollywood.

El primero de los desastres se produce por un gigantesco tsunami originado en las islas Canarias que acaba arrasando la costa Este de EE.UU., con unas increíbles imágenes del agua atravesando Manhattan. El segundo fenómeno devastador lo protagoniza un enorme meteorito que va a impactar con la tierra, y los misiles lanzados para desviar su trayectoria sólo consiguen dividirlo en trozos, que terminan amenazando a la población de Berlín.

En la tercera historia, un virus mortal amenaza Gran Bretaña y, entre otras medidas, el país se verá forzado a cerrar sus fronteras obligando a todos sus habitantes a encerrarse en sus casas. El último y más apocalíptico final se produce debido a un error humano, que provoca una explosión nuclear que acaba con todo el planeta.

Las cuatro historias están protagonizadas por el científico que finalmente cometerá el fatal error nuclear. En cada historia, el protagonista está rodeado de informaciones e imágenes que alertan del peligro que está viviendo el mundo ese día y del caos que impide que nuestro hombre llegue a su puesto de trabajo y ocasione el desastre final. Sólo en la última historia, en la que nada le impide llegar a su destino, se produce el más trágico de los finales.

SOBREMESA / TARDEReal Madrid-Stoke City, en directo en laSexta SOBREMESA / TARDE

La pretemporada del Real Madrid tiene punto de partida en laSexta. A las 18:30 horas, el equipo de Bernd Schuster se medirá al Stoke City con las cámaras de laSexta en directo. Todos los aficionados podrán disfrutar de las últimas novedades del conjunto blanco: Saviola, Pepe, Metzelder y Dudek.

Los jugadores del Real Madrid podrán evaluar por primera vez su trabajo de pretemporada ante el Stoke City de la First Division inglesa. La retransmisión de este encuentro se une a la extensa oferta deportiva de laSexta durante este verano, que incluirá la Community Shield, el Eurobasket Junior, el inicio de la Liga y el Eurobasket.

En la retransmisión de este primer partido de pretemporada del Real Madrid, Antonio Esteva ejercerá como maestro de ceremonias. Junto a él, para que todos los espectadores no pierdan detalle de todo lo que ocurra en Irdning, estarán el periodista francés Fredéric Hermel, y el experto en fútbol inglés Sid Lowe, que analizarán todos los aspectos técnicos del encuentro.

Yo soy Bea

La venganza de Cayetana está en marcha: Bea ha picado el anzuelo y acepta el cargo de directora de Bulevar Online. Éste es el cebo para proponerla como nueva socia del prestigioso círculo de mujeres empresarias, al que Bea siempre admiró.

Bea prepara un bonito discurso sobre la solidaridad entre mujeres empresarias para la reunión del grupo. El tema levanta ampollas en Cayetana, pero Bea realmente le está agradecida por la oportunidad. Álvaro advierte a Bea que Cayetana es clasista y que él no se fiaría de sus intenciones (Telecinco, 17:00 horas).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats