Audiencias

El especial del Rey se emite con éxito de audiencia en Francia, pero 'House' reina

El especial del Rey se emite con éxito de audiencia en Francia, pero 'House' reina

El especial sobre el Rey Juan Carlos I que emitió anoche France 2 sobre el Rey Juan Carlos I fue visto por 3.676.000 espectadores y un 14.1% de share.

El programa ‘Secrets d’histoire’ fue respaldado por la audiencia, ya que se convierte así en el segundo espacio más visto del martes.

Eso sí, el Rey no pudo con House, el estreno de la octava y última temporada de la serie que emitía a la misma hora TF1, que casi dobló en audiencia (6.816.000 y 25.4%) al espacio presentada por Stéphane Bern, la experta en realeza de la cadena.

El reportaje del Rey, disponible en la web de France 2, sí superó a la serie Famille D'accueil (3 202 000), L'attaque Du Metro 123 (2 942 000) y el concurso Nouvelle Star (1 629 000), según datos de Mediametrie.

“Motor” de la modernización política en España

La cadena de la televisión pública francesa consagró su magazine Secrets d'histoire a don Juan Carlos y su familia, emitido a la hora de mayor audiencia nacional, en prime time, a partir de las 20.30, presentado como una «personalidad sorprendente y atractiva», gran «motor» de la modernización política de España, integrador de tradiciones, familias y sensibilidades unidas en un ambicioso proyecto de vida en común, informa ABC.

Secrets d'histoire

contó la historia familiar del Rey, desde los últimos orígenes dinásticos hasta la actualidad más inmediata.

Entrevistas a personalidades como Zapatero

A través de entrevistas, el programa contó con las opiniones y puntos de vista del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche, Miguel de Grecia, primo hermano de la Reina Sofía, el escritor Philippe Nourry, Josep Cusí, compañero de regatas de don Juan Carlos, Jaime de Carvajal, un amigo de la infancia, Benoît Pellistrandi, historiador, Laurence Debray, biógrafa.

El programa comenzó situando de este modo la figura histórica del Rey: “Personalidad sorprendente y atractiva, que ha afrontado con mucho brío los grandes desafíos de su tiempo, símbolo incontestado de la nueva democracia española, a la que defendió de manera decisiva cuando, en 1981, el Parlamento fue brutalmente atacado por un intento de golpe de Estado dirigido por militares nostálgicos del franquismo”.

Tratándose de un programa emitido por una cadena nacional francesa, Secrets d'histoire insistió naturalmente en el origen francés de la dinastía borbónica, llegando a establecer incluso un paralelismo físico entre el Rey de España y Luis XIV, el gran monarca de los siglos áureos de Francia.

En otro plano, en escorzo, el programa recordó la continuidad institucional que encarna don Felipe, con comentarios de su padre, el Rey, ilustrados con una larga serie de imágenes de archivos íntimos, dando de la familia real una imagen muy alejada de los protocolos institucionales -nunca olvidados, claro está-, muy apegada a la más íntima relación entre la institución real, la sociedad y el pueblo español.

Etiquetas
stats