Los escenarios más espectaculares de 'Juego de tronos', que ahora elige entre la Alhambra o el Alcázar de Sevilla

Los escenarios más espectaculares de 'Juego de tronos', que ahora elige entre la Alhambra o el Alcázar de Sevilla

Los críticos hablan hoy de...

'Juego de Tronos', entre la Alhambra de Granada o el Alcázar de Sevilla

“Hasta ahora las negociaciones se han llevado con completo sigilo, pero el director de la «Andalucía Film Comission», Carlos Rosado, que hasta ahora había permanecido ajeno a todo este proceso, lo ha hecho público e incluso ha movido algunas fichas. El pasado jueves por la noche se reunió con responsables de la productora para ofrecerles de forma gratuita la Alhambra de Granada —un emplazamiento que HBO ya parecía haber descartado—, pero los productores ya tienen muy avanzados sus estudios para que el rodaje sea en el Alcázar de Sevilla. De hecho, según las fuentes consultadas, en esa reunión se habló de que las dos primeras opciones tras dos meses de viajes por Andalucía son el citado Alcázar sevillano y el de los Reyes Cristianos de Córdoba.”

Hoy Cinema (ABC) -Crítica completa

Los espectaculares escenarios de «Juego de Tronos»

“Dubrovnik, Islandia o Marruecos son algunas de las localizaciones a las que podría unirse Andalucía”

Hoy Cinema (ABC) - Crítica completa

Pablo Iglesias, ¿triunfador gracias al poder de la televisión?

“Una formación con sólo cuatro meses de vida ha dado un puñetazo sobre la mesa en las últimas elecciones europeas. Hablamos de Podemos. ¿Cómo lo ha conseguido? Algunos creen que su líder, Pablo Iglesias, ha sabido utilizar los debates televisivos de prime time para aupar su popularidad electoral. Aunque lógicamente no ha sido el único factor. La irrupción de podemos también ha sido debida al descontento social en importantes colectivos, como los universitarios.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com)- Crítica completa

Tele-Podemos

“Podemos y Pablo Iglesias no habrían triunfado como lo hicieron ayer sin la televisión. Concretamente, sin La Sexta. Entre eso y su cobertura televisiva de la noche electoral, la cadena privada vuelve a adelantar sin problemas a la pública. Iba a decir ”adelantar por la derecha“, pero es una metáfora doble y no quiero que dé lugar a confusión. Porque precisamente no fue por la derecha el adelantamiento. Primero se rieron en la cara de TVE consiguiendo enviar al Chiquilicuatre a Eurovisión y ahora hacen más servicio público que una cadena pública. A priori La Sexta no es santo de mi devoción, pero TVE sí y no hace más que defraudarme. TVE es necesaria y La Sexta no. Por eso es tan triste que ahora parezca justo lo contrario.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

La boda de Álex de la Iglesia con Carolina Bang

“Como entenderéis, a Álex lo de la boda le daba más igual puesto que ya pasó por eso en su momento con Amaya Díez, su anterior esposa y madre de sus dos hijas. Pero Carolina lo ha conseguido. Llevan juntos desde 2008.¿Cómo será la boda? De momento, y según hemos podido sacarle al director, será cerca de la playa. Dónde no lo sabemos, pero habrá mar. No será nada protocolaria ni multitudinaria. El concepto es una gran fiesta para pocos y muy íntimos. Sí sabemos que estarán Mario Casas, Hugo Silva, Silvia Alonso, Dafne Fernández, Macarena Gómez y todo su séquito de fieles actores y amigos. Divertida no hay duda que será, por eso debemos enterarnos bien del cuándo y dónde porque ver imágenes de esa boda/ locura no tiene precio.”

Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

La Mosquera se reinventa y saca pecho

“Veinte años después, Raquel se ha quitado kilos, años y ropa y muestra curvas después de pasar por una viudedad, una boda estrambótica con un nigeriano, un intento de suicidio y un salto de trampolín. Mosquera ha resucitado y nos ha dejado perplejos, demostrando una vez más el poder de renovación de una peluquera que cayó varias veces en el abismo y que, presa de su propio personaje terminó devorada.Nadie podría pensar, hace casi veinte años, que Raquel fuese capaz de protagonizar la portada de Interviú,”

Gemma López (Vanitatis) - Crítica completa

El 'Salvados' sobre la contaminación ambiental, en 10 frases

“La contaminación ambiental. Este es el tema elegido por el programa de 'Salvados' de este domingo, que dirige y presenta Jordi Évole. En él, se pregunta en '¿Salud o euros?' si somos conscientes del impacto que esto tiene en nuestra vida, y si se está anteponiendo el beneficio económico a la salud. Évole visita el Polo Químico de Huelva, uno de los complejos industriales más importantes del país que, desde los años 60, vincula la capital con la industria química. También visita el municipio vizcaíno de Muskiz donde, desde hace 40 años, sus habitantes sufren las consecuencias de vivir a 300 metros de la refinería Petronor.”

El Periódico - Crítica completa

Josep Pedrerol amenaza con demandar al 'Chiringuito' de Telecinco

“Lo que no tiene fin es la competencia entre Atresmedia y Mediaset. Telecinco quiere estrenar un programa llamado El chiringuito de Pepe y desde el otro lado han visto que podría confundirse con El chiringuito de jugones que Josep Pedrerol ha plantado en las playas de La Sexta. La creatividad roza el ridículo.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

¿El disco es siempre el mismo? ¿Seguro?

“Los miembros de la mesa electoral de mi pueblo estaban viendo la Fórmula 1. En una mesa estaban las papeletas. En otra, un plato con chorizo. ¿Una metáfora? No creo. Llego a casa y me encuentro con los sondeos de Francia: Le Pen alcanzaría el 24% de los votos. El ascenso de la ultraderecha. ¿Tiembla Europa? No en TVE, donde creen que Europa está a nuestros pies: ¡hemos ganado la décima! A las diez y media de la noche La 1 estaba en directo en el Bernabéu siguiendo la celebración del Real Madrid. ¿Y Teledeporte? A esa hora había que sintonizar una cadena de televisión privada, La Sexta, para conocer la última hora de las elecciones europeas. El mundo al revés. ¿Resultados? Debacle en PP y PSOE. Podemos, cinco diputados.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Titulares seriéfilos de la semana (19-23 de mayo)

“La semana seriéfila arrancó con la entrega de los premios Bafta y terminó con el primer avance de los nuevos capítulos de Doctor Who y la confirmación del mes en que regresará a la BBC. En medio, muchos fichajes para series, algún que otro tráiler y nuevos proyectos. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana:”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats