Televisión pública

El defensor del espectador de TVE, contra los tacos de los futbolistas Piqué y Joaquín

El defensor del espectador de TVE, contra los tacos de los futbolistas Piqué y Joaquín

Ángel Nodal, Defensor del Espectador, Radioyente e Internauta de RTVE, aborda en su último informe una queja recibida por la inclusión en los telediarios de TVE de los tacos del futbolista del Betis Joaquín: “me cago en la h*** que parió” y del barcelonista Piqué: “Ya fue la h***”, según recoge La Guía TV.

Nodal ha asegurado que se ha puesto en contacto con el subdirector de Deportes, quien ha alegado que los cortes eran difíciles de cortar en la edición de los vídeosy que, en cualquier caso, no los consideran comentarios agresivos o violentos, sino “expresivos de la situación y espontáneos”.

El Defensor considera que “cada vez con más frecuencia en las informaciones deportivas se incluyen declaraciones en las que los protagonistas utilizan un lenguaje vulgar, ofensivo y soez”, y que “en contra de la opinión del subdirector de Deportes, considero que las expresiones recogidas en los telediarios arriba indicados no debieron incluirse en la información. Además de vulnerar el Manual de Estilo, eran fácilmente eliminables desde el punto de vista técnico ysu supresión no hubiera alterado el contenido ni el sentido de las informaciones. Como todas las noticias son revisadas por el equipo de edición de los telediarios, creo que la Dirección de Informativos debe aclarar a los editores que no pueden dar por buenas este tipo de expresiones porque resultan ofensivas a parte de nuestra audiencia”, indica.

Etiquetas
stats