Protección infantil Los espectadores tendrán una web para denunciar incumplimientos del código de autorregulación sobre infancia

darán difusión de la iniciativa con anuncios en sus parrillas.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, donde están representadas diversas asociaciones de padres y consumidores y los operadores de televisión, pondrá en marcha una página web a la que podrán acudir los espectadores para plantear sus quejas por el incumplimiento del citado código.

Según adelantó hoy a Europa Press Juan Merín, representante de Plataforma de Organizaciones de Infancia en la mencionada comisión, la página servirá para "poner en contacto" a los ciudadanos con este código y en particular a los niños, y se pondrán a su disposición los "mecanismos de denuncia" de incumplimiento del pacto de contenidos.

Además, según Alejandro Perales, del Consejo de Consumidores y Usuarios, las cadenas de televisión --están representadas en la Comisión TVE, Canal +, Antena 3 y Telecinco-- darán difusión de la iniciativa con anuncios en sus parrillas.

Asimismo, este órgano redactará un documento en el que se informa del contenido del Código para hacerlo accesible a los espectadores.

Por otra parte, en la última reunión se puso de relieve la necesidad de homologar la calificación por edades de las películas, y que ésta sea "constante" en el cine y en el formato televisivo. Según Merín, hasta ahora hay diferencias en la calificación de los filmes según su emisión sea en televisión o en cine, y "se es más permisivo con la violencia que con el erotismo o la sexualidad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba