Audiencias Nochebuena Un total 8.219.000 espectadores siguieron el mensaje navideño del Rey

Supone seis de cada siete personas que estaban viendo la televisión (un 85,7% de cuota de pantalla). Galicia y Madrid, las Comunidades en las que más share registró, con un 94,3 y un 96,7 respectivamente

Un total de 8.219.000 espectadores siguieron por televisión la noche del 24 de diciembre el tradicional mensaje navideño del Rey don Juan Carlos, lo que supone seis de cada siete personas que se encontraban viendo la televisión en esos momentos estaba siguiendo el discurso (85,7 por ciento de cuota de pantalla), según datos de Sofres facilitados por el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA).

Por comunidades autónomas, en aquellas que no cuentan con televisión autonómica se registró una cuota de pantalla del 89,3 por ciento en conjunto, con una audiencia media de 1.916.000 espectadores.

Mientras, en Galicia, se registró una cuota de pantalla del 94,3 por ciento, con una audiencia media de 591.000 espectadores; en Madrid, del 96,7 por ciento, con una audicencia media de 1.092.000 espectadores; en Valencia, del 89,5 por ciento, con 1.290.000 espectadores; en Canarias, del 75 por ciento, con 265.000 espectadores; en Castilla-La Mancha, del 87,3 por ciento, con 396.000 espectadores; en Andalucía, del 83,9 por ciento, con 1.538.000 espectadores; en Cataluña, del 74,7 por ciento, con una audiencia media de 1.069.000 espectadores.


En el País Vasco, donde ETB no retransmitió el discurso del Rey, se registró una cuota de pantalla del 47,7 por ciento, con una audiencia media de 190.000 espectadores.

Este año, el mensaje navideño del Rey fue seguido por 4.394.000 mujeres y 3.825.000 hombres. Asimismo, casi cinco millones se encuentra en la franja de edad de 45 años en adelante. En cuanto a la clase social, 3,5 millones de espectadores eran de clase media; 2,3 millones de clase media-baja; 1,2 millones de clase baja; y 1,1 millones de case alta y media-alta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba