Último barómetro A quién votan los espectadores de cada televisión, y las cadenas preferidas para informarse

A quién votan los espectadores de cada televisión, y las cadenas preferidas para informarse
A quién votan los espectadores de cada televisión, y las cadenas preferidas para informarse

La Sexta -que adelanta a La 1- y Antena 3, privadas preferidas para seguir la actualidad política, según la encuesta del CIS. Los espectadores de la segunda cadena de Atresmedia se decantan por Podemos, al igual que los de Cuatro; los de La 1 por el PP; Antena 3 por Ciudadanos, y Telecinco por el PSOE

Que la televisión es el medio preferido para informarse de la actualidad política es una realidad que el último barómetro del CIS ha venido a confirmar.

Casi un 60% de los españoles (58.3%) afirma que "todos o casi todos los días" recurría a la TV para obtener información política y electoral de las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

¿Y cuál es el canal preferido para seguir esta actualidad política? Tampoco hay sorpresa. LaSexta, cadena de Atresmedia que ha adelantado a TVE como referencia en los grandes eventos políticos, es la más votada por los encuestados (21.1%), por delante de La 1 (18.9%). Es la cadena privada elegida para informarse, junto a su 'hermana mayor' Antena 3 (18.1%), por delante de Telecinco (12.4%) y Cuatro (5.5%).

La encuesta del CIS también muestra con qué partidos tienen más afinidad los espectadores de cada cadena. Así, del total de votantes de Podemos, un 52.9% vino de laSexta, mientras que del PSOE recibió de la cadena verde un 21.5%, Ciudadanos, un 16.7% y el PP, un 3.2%.

Entre los votantes del PP, un 35.7% vino de La 1. El PSOE recibió un 19.6% de la pública, Ciudadanos un 16.6% y Podemos, un 6.6%.

Del 100% de votantes de Ciudadanos, un 32.7% es seguidor de Antena 3, un 25% del PP, un 14% de PSOE y un 10.7% de Podemos.

Un 18.7% de los votantes del PSOE ven Telecinco, mientras que en Ciudadanos, el porcentaje de sus seguidores que contectan con la cadena de Mediaset es el 12.7%; en el PP el porcentaje baja a un 11%, y en Podemos a un 7.9%.

Un 8.5% de los votantes de Podemos proviene de Cuatro. La segunda cadena de Mediaset también representa el 8% de los votantes del PSOE, el 6.5% de Ciudadanos y el 1.6% del PP.

Por último, un 1.7% de los seguidores de Podemos conectan con Canal 24 Horas, mientras que en el caso de PP y Ciudadanos es el 1.1%, y en el PSOE, el 0.9%,

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba