Malogrado este fin de semana en Marruecos

Uno de los espeleólogos españoles fallecidos contaba en TV el riesgo de sus aventuras

Uno de los espeleólogos españoles fallecidos contaba en TV el riesgo de sus aventuras

Uno de los dos espeleólogos españoles fallecidos este fin de semana en Marruecos fue protagonista de un reportaje televisivo precisamente por su faceta aventurera y exploradora.

El abogado de 41 años Gustavo Virués Ortega fue uno de los entrevistados por el programa 'Reporteros OC' De Onda Cádiz, en la entrega del espacio que fue emitida el 3 de noviembre del 2012.

Uno de los espeleólogos españoles fallecidos contaba en TV el riesgo de sus aventuras 360

En este reportaje, además de explicar que antes de volcarse plenamente en el ejercicio de la abogacía había sido empresario, Virués contaba a qué se dedicaba la Asociación Bahía Natur de la que era presidente, así como sus diversas aventuras.

“El riesgo lo lleva implícito, pero no es un deporte de riesgo”

El malogrado abogado glosaba las actividades deportivas a las que se dedicaba su asociación, y mostraba a la cámara algunos recortes de prensa que habían protagonizado. Entre sus reflexiones, Virués dice que “por desgracia estas actividades se están vinculando al deporte y al riesgo puro, sin sentido”, defendiendo una visión más profunda y científica de las aventuras.

“No nos gusta el riesgo por el riesgo. El riesgo es inevitable porque si es un objetivo difícil, lo lleva implícito, pero no es un deporte de riesgo”, continuaba Virués hablando sobre su asociación. “Hay que llevar preparado el tema para minimizar el riesgo”.

Puede ver el programa completo AQUÍ.

Etiquetas
stats