Especial

Lo que les espera a las mujeres desesperadas

Aunque lo cierto es que no arrasó en audiencias (la primera entrega registró un 17% de share durante el pasado mes de junio y un 19.2% en julio y agosto), la serie “Mujeres Desesperadas” sí ha conseguido convertirse en un fenómeno mediático internacional con un público fiel que espera como agua de mayo las nuevas aventuras de las vecinas de Wisteria Lane, que ya están arrasando en la TV de EE.UU. con 23 millones de seguidores esta temporada, y que también pueden disfrutar en España los espectadores del canal de pago Fox desde el pasado 14 de marzo. Tras su éxito en EE.UU., “Mujeres desesperadas” se emite en 24 países y ya se está preparando una versión latina conjunta para México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Una vez resuelto el misterio del suicido de Mary Alice Young (Brenda Strong) en la primera temporada, la serie traerá un nuevo enigma que estará relacionado con la mudanza a Wisteria Lane de Betty Applewhite (Alfre Woodward) y su hijo adolescente. SUSAN MEYER (TERI HATCHER)

Antes: Justo cuando todo parecía ir sobre ruedas en la relación entre Susan y Mike, ella fue al apartamento de su chico para dar de comer al perro, mientras Mike se encontraba de viaje fuera de la ciudad (secuestrando a Paul Young y planeando matarle, aunque esto Susan lo desconocía, claro), y se encontró con una pistola apuntándole en la sien. Era Zach (el hijo de Paul), que estaba allí escondido esperando a que llegara Mike para asesinarle. Ahora: Se da por hecho que Susan salió de la casa indemne. Pero ahora tiene que enfrentarse al hecho de que Mike tiene un hijo adolescente y loco que trató de asesinarla.

BRIE VAN DE KAMP (MARCIA CROSS) Antes: Brie, la mujer “perfecta” de Wisteria Lane, seguía igual de impecablemente conjuntada y bien peinada mientras trataba de superar la afición de su marido, Rex, por las prostitutas. Cuando parecía que ya había logrado poner su vida en orden de nuevo, Rex sufre un ataque al corazón y muere en el hospital, convencido de su mujer le ha envenenado. Ella ni siquiera sospechaba que era el farmacéutico George, pretendiente de Brie, el que había estado manipulando la medicación de Rex durante meses.

Ahora: Brie tiene que hacer frente a la vida sin George. Al mismo tiempo, los médicos de Rex la consideran sospechosa de su envenamiento.

GABRIELLE SOLÍS (EVA LONGORIA) Antes: La vida sonreía a esta modelo hispana mimada, egoísta que tenía un marido millonario. Tenía a Carlos, que la adoraba y un affaire con su jardinero sexy y adolescente, John. Las cosas se tuercen cuando su marido es arrestado por un delito relacionado con su trabajo, al mismo tiempo que había estado cambiándole las píldoras anticonceptivas a Gabrielle. La temporada termina con la modelo embarazada, su marido en la cárcel y ella preguntándose quién sería el padre de su bebé. Ahora: Con su marido arrestado por haber golpeado a un gay (al que creía el amante de Solís), Gabrielle tiene que enfrentarse a su futura maternidad en solitario.

LYNETTE SCAVO (FELICITY HUFFMAN) Antes: Con cuatro hijos pequeños hiperactivos, Lynette tenía dificultad para llevar una vida ordenada, ni siquiera cuando tomó la medicación ADD de sus hijos para llegar al final del día. Pero cuando boicoteó la oportunidad de que ascendieran a su marido, el problema se solucionó. Su marido le pidió que invirtieran los papeles y fuera ella la que saliese a trabajar, mientras él se quedaría en casa con los niños. Ahora: Después de 7 años ejerciendo de ama de casa y haciendo papillas de niños, Lynette se enfrenta ahora al regreso a la vida laboral como ejecutiva de publicidad, después de haber decidido intercambiar los papeles con su marido a final de la primera temporada.

BETTY APPLEWHITE (ALFRE WOODWARD)

Antes: La nueva vecina de Wisteria Lane, Betty y su hijo Matthew, compraron la casa de los Young por teléfono, sin haberla visto previamente, y se mudaron de una forma muy misteriosa en el último episodio de la anterior temporada.

Ahora: Tal vez no sea una persona muy sociable, pero lo cierto es que cuando Eddie intentó ser amable y hacer migas con ella, fue rechazada, lo cual hace pensar que Betty es la que esconde el próximo oscuro secreto de Wisteria Lane.

MARY ALICE YOUNG (BRENDA STRONG)

Antes: La primera temporada arrancó con su suicidio, y estuvimos toda la primera entrega tratando de descubrir qué pasó con Mary Alice hasta que llegamos al fondo del misterio. Lo que pasó fue que Mary Alice había comprado el bebé de la ex novia drogadicta de Mike, Deirdree. Cuando ésta trató de recuperar a su hijo, Mary Alice la asesinó y troceó el cadáver para deshacerse de él. Ahora: Ya ha pasado un año del suicidio y parece que todos sus secretos ya salieron a la luz, pero Mary Alice continúa en la serie como la narradora de la vida maravillosa y al mismo tiempo ajetreada de Wisteria Lane.

EDIE BRITT (NICOLETTE SHERIDAN)

Antes: La chica sexy y “devora hombres”, pero con buen corazón, era la menos popular de Wisteria Lane en la primera temporada por sus continuos enfrentamientos con Susan y sus constantes intentos de conquistar a Mike. Pero al final de los últimos capítulos se ganó la simpatía de sus vecinas y de los espectadores al ser la que alerta de que Zach había enloquecido y había atacado a la hermana de la Sra. Hubber, Felicia, con un bate de béisbol. Ahora: Continuará su obsesión por Mike, pero tampoco tendrá problema en ampliar sus horizontes masculinos….

INCÓGNITAS DE LA NUEVA TEMPORADA

- ¿Es Mike el padre de Zach? Todo apunta a que sí, pero habrá que esperar a descubrirlo… - ¿Quién es el padre del hijo de Gabrielle? La serie comienza sin que ella sepa si el padre es su marido, Carlos, en la cárcel por estafa reclamando un análisis de paternidad, o el jardinero con quien tuvo un romance. - ¿Pero tendrá finalmente el hijo Gabrielle? De momento, lo único que desvelamos es que el personaje del jardinero (John Rowland) no será un fijo de esta segunda temprada, ya que desaparecerá a partir del tercer episodio. - ¿Descubrirá Bree y la policía quién mató a Rex? ¿Está realmente muerto? ¿Reaparecerá en flashbacks? Es otra de las incógnitas que será desvelada esta temporada. - ¿Qué le espera a Andrew? Todavía seguirá enfrentado a su madre, Bree, por haberle enviado a un campamento – a pesar de que ella trataba de protegerle después de que éste atropellase a la suegra de Gabrielle-. Por otra parte, Andrew congeniará muy bien con el farmacéutico George, pretendiente de su madre, sin sospechar que es el asesino de su padre… - ¿Qué ocurrirá con George? El farmacéutico se convertirá en un personaje fijo ya que su relación con Bree se hará más íntima a raíz de la muerte de Rex. PERSONAJES QUE VOLVERÁN

- Richard Burgi, que interpreta a Kart Meyer, ex marido de Susan, sólo apareció en tres episodios de la primera temporada, pero en esta segunda entrega tendrá más presencia, al continuar sus flirteos con Edie, la “rival” de Susan.

- El personaje de Felicia Tillman, la retorcida hermana de la Sra. Huber interpretada por Harriet Sansom Harris, seguirá conspirando en la serie, en concreto contra un personaje que sorprenderá mucho a los espectadores por inesperado. - Otro personaje que volverá es el de de Justin, el jardinero gay interpretado por Ryan Carnes a quien Carlos Solís confundió en la primera temporada con el amante de Gabrille. - También seguirá apareciendo la desagradable vecina de Lynette, la Sra. McCluskey (Kathryn Joosten). - Otros personajes que podrían ir reapareciendo en esta segunda temporada, o en posteriores, son Morty, el primer marido de Sophie, la madre de Susan; Rodney Scavo, el padre de Tom; Sophie Bremmer, la madre de Susan; Kendra; la hermana de Deirdree; y Yao Lin, la asistenta oriental de Gabrielle. NUEVOS PERSONAJES

- Joely Fisher será Nina Fletcher, la nueva jefa de Lynette Scavo, que abandona el caos doméstico para regresar a la vida laboral. - María Conchita Alonso llegará a la serie más adelante para interpretar a la mdre de Gabrielle. - Shirley Knight da vida a la controladora suegra de Bree, Phyllis, que reaparece en la vida de Bree tras la muerte de Rex. ALGUNAS CURIOSIDADES

- El creador de la serie, Marc Cherry, se inspiró en su madre, Martha, que crió a Marc y a sus dos hermanas en Oklahoma y Orange County (California), para diseñar los perfiles de las cinco “amas de casa desesperadas” y las tramas de Wisteria Lane. Por ejemplo, la famosa escena en la que Lynette abandona a sus hijos en medio de la carretera en un momento de desesperación, sucedió realmente en la vida de Martha Cherry. Asimismo, una frase recurrente en Bree –“Por favor, tratemos de no ser desagradables”- se la ha oído Marc repetidas veces a su madre. Incluso la dura escena en la que el hijo de Bree le confiesa a su madre que es gay y ella le replica: “Te querría igual aunque fueras un asesino”, fue vivida en primera persona la madre de Marc. - Los exteriores de las casas de Wisteria Lane están pintados cada uno de un color diferente, con el objetivo de reflejar las diferentes personalidades de las “mujeres desesperadas”. Así, la vivienda de Susan es amarilla (color crema), la de Bree es azul, la de Lynette es verde, la de Gabrielle, beige oscuro, la de Edie, rosa chillón, la de Betty, gris, y la de Mike, marrón “piedra”. - Nicollette Sheridan (Edie Britt) se presentó inicialmente al casting para dar vida a Susan Meyer. Pero en cuanto la voluptuosa actriz entró en la sala y se quitó la chaqueta para comenzar a interpretar a Susan, los responsables del casting comenzaron a reírse, ya que todos coincidieron en que el papel de Nicolette sería, sin duda, el de la sensual Edie. - Marc Cherry era fan de Mary Louise Parker y por ello le ofreció el papel de Susan Meyer, pero ésta lo rechazó. - Sheryl Lee (Laura Palmer en “Twin Peaks”) era Mary Alice en el piloto original, pero después los productores decidieron que su voz no era la idónea para narrar la serie. ARGUMENTO DEL PRIMER EPISODIO…. Ha pasado un año desde que Mary Alice se suicidó y desde entonces han cambiado muchas cosas en Wisteria Lane: se han instalado nuevos vecinos, los Appelwhites, Edie ha reconstruido su casa y, sobre todo ha llegado la muerte a casa de Bree. Mike después de dejar libre a Paul, vuelve a su casa donde Zach, con Susan como rehén, espera para matarle. Lynette ha comenzado sus entrevistas prometiendo que su vida familiar no interferirá en su trabajo. Gabrielle tiene problemas con los dos hombres de su vida. Carlos exigirá una prueba de paternidad si quiere su perdón. Bree recibe a Phillips, la madre de Rex, con la que nunca ha tenido buenas relaciones.

Etiquetas
stats