Según Público.es

La esperada Ley Audiovisual se aprobará el 16 de octubre

El Consejo de Ministros aprobará y remitirá a las Cortes el proyecto de Ley General Audiovisual el próximo 16 de octubre, según adelanta hoy el diario Público en un artículo que reproducimos por su interés.

La norma, muy esperada por el sector, define el modelo de televisión para los próximos años y regula, entre otros aspectos, la TDT de pago, la televisión en movilidad, los acontecimientos de interés general, los derechos de los telespectadores y otros muchos asuntos.

El proyecto, que superó la semana pasada el trámite del Consejo de Estado, recoge también la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales e incorpora un régimen sancionador con multas de hasta un millón de euros para las cadenas que superen los límites de publicidad.

Según indicó recientemente la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la futura ley, además de defender el interés público, persigue servir como “elemento liberalizador” del sector.

En principio el Gobierno tenía hasta finales del mes de septiembre para aprobar el texto, según lo dispuesto a través de una disposición adicional incluida en la Ley de Financiación de la Corporación RTVE.

Sin embargo, la tramitación de los Presupuestos y de la Ley del Aborto, por una parte, y el hecho de que el Consejo de Ministros del día 9 se vaya a celebrar en Canarias y vaya a estar centrado en temas relativos al archipiélago, por otra, han hecho aconsejable posponer hasta el 16 la aprobación del nuevo marco audiovisual.

Una de las novedades de este nuevo escenario es la TDT de pago, una modalidad de televisión que, pese a estar ya aprobada mediante real decreto ley, verá seguramente ampliadas sus posibilidades gracias a esta norma, que reserva hasta el 50% del espectro radioeléctrico asignado a cada operador para emitir contenidos de pago.

Etiquetas
stats