Ella, a lo Hillary Clinton

La esperada “Political Animals” debuta con cifras modestas en Estados Unidos

La esperada "Political Animals" debuta con cifras modestas en Estados Unidos

Los animales políticos de Sigourney Weaver no dan tanto miedo a sus rivales. El estreno de la miniserie protagonizada por la veterana actriz reunió a 2,6 millones de espectadores y un 0,5 en demográficos, datos menores a los esperados tras la expectación y buenas críticas por parte de la prensa especializada. A estas cifras hay que sumar los 834.000 espectadores del DVR, que vieron posteriormente el episodio ya grabado.

No obstante, tal y como apunta Variety, Political Animals tenía una fuerte competencia en su noche de debut, ya que a las 10 p.m. también se emitían el exitoso regreso de Breaking Bad a AMC, Longmire en A&E y The Newsroom en HBO.

“No son los datos que esperábamos”

“No son los datos que esperábamos, pero es cierto que ser aclamado por la crítica, no significa que lideres en audiencias”, ha declarado el co-presidente de USA Network, Jeff Wachtel.

Alejada del estilo de las otras series de USA Network

La serie, que tiene seis episodios grabados, tiene un estilo que se aleja de la cadena que ofrece ficciones con contenidos más ligeros, cómicos y de acción (Burn Notice, Fairy Legal, Covert Affairs, Suits), pero los ejecutivos están seguros de que Political Animals ayudará a crear y reforzar la imagen de marca del canal.

“La miniserie es un gran impulso para nuestra marca”

“Queríamos tener mejores cifras, pero Political Animals es un gran impulso en nuestra marca”, añade el también co-presidente Chris McCumber.

Weaver se mete en la piel de una política que recuerda a Hillary Clinton

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Elaine Barrish Hammond, que acaba de perder unas primarias, lamenta que el país no la adore tanto como a su mujeriego marido y ex presidente. La historia puede sonar conocida y es el punto de partida de Political Animals.

Los parecidos entre la política de la vida real y la de la televisión son evidentes en la trama de esta miniserie, aunque Sigourney Weaver jura que no tenía a Hillary Clinton en mente. Señala a otras mujeres que ha conocido, la mayoría con trabajos sin ánimo de lucro, en las que ha basado el personaje.

La actriz, de 62 años, asegura que Political Animals, una dramatización del sexo, la avaricia y la política en la Casa Blanca, está basada en muchas de las familias que han vivido allí, no sólo en los Clinton.

En este sentido destaca que, mientras que el ex marido de Elaine, Bud Hammond, “fue un presidente con éxito, no como Bill Clinton”, su personaje “fue primera dama, luego gobernadora y después se presentó a las primarias y no lo consiguió, y por eso se convierte en secretaria de Estado”.

En el episodio piloto, Elaine se divorcia de su marido, intenta ayudar a su hijo gay con las finanzas mientras lucha contra las drogas y reprende al ministro de Asuntos Exteriores ruso por tocarle el culo en una rueda de prensa.

Elaine ofrece una imagen dura en público, pero baja la guardia en privado, mostrando decepción por no ser lo suficientemente popular para asegurarse la nominación presidencial.

Weaver, que tiene experiencia interpretando a mujeres duras, como la teniente Ripley de Alien, dijo que se preparó el papel leyendo las memorias de 2009 de la ex secretaria de Estado Madeleine Albright Read my Pins, sobre la política global.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats