A las 21:45 horas

El esperado “¡MQB!” arranca por fin en la noche del miércoles

Después de barajar varios días de la semana, Telecinco ha decidido finalmente programar el estreno del nuevo y esperado “¡Mira quién baila!” este próximo miércoles 10 de febrero a partir de las 21:45 horas.

El objetivo de la cadena de Mediaset no es otro que frenar el anunciado estreno de la nueva temporada de “Los hombres de Paco”, aunque ahora se espera que Antena 3 “se defienda” retrasando el lanzamiento de su serie y programando alguna otra oferta contra el 'talent show' de Telecinco.

Falta por conocer ahora dónde se ubicará ahora el reality “Gran Hermano: El reencuentro”. Tras el hundimiento de audiencia que sufrió ayer "Acusados” frente a “Águila Roja”, se barajan los días martes y jueves para ubicar el programa de Mercedes Milá.

Ayer, la idea de la cadena de Mediaset era llevar su potente reality al martes, con el objetivo de frenar la racha ascendente de la serie de Antena 3 “Los protegidos”, que ya se ha revelado como uno de los grandes aciertos del curso al liderar esta semana la audiencia, por delante incluso de la oferta de La 1 sin publicidad (“Españoles en el mundo”).

Si se confirma esta estrategia, Telecinco intentaría también utilizar “Gran Hermano” para arreglar su noche de martes (“Hospital Central” ha perdido fuelle esta temporada) y torpedear el estreno de la última temporada de “Perdidos” en Cuatro, que ha vuelto esta semana a EE.UU. con éxito de audiencia y crítica.

Las cadenas juegan al ajedrez para situar sus propuestas

Pese a anunciar la semana pasada una doble emisión de “CSI” en lunes y martes, Telecinco se lo pensó mejor y optó por mantener “Hospital Central” en martes, ofrecer la edición 'All Stars' de "Gran Hermano” en miércoles y probar “Acusados” en jueves.

La primera intención de Telecinco de desdoblar “CSI” al martes, ahora descartada, iba dirigida también a frenar a “Los protegidos”, la nueva comedia familiar de Antena 3 que en sólo cuatro emisiones ya se ha asentado en el segundo día de la semana con liderazgo y más de un 19%.

Finalmente, Telecinco prefirió esta semana darle una nueva oportunidad en martes a “Hospital Central”, la serie médica que ha perdido fuelle en este arranque de año (15%) frente a la mencionada “Los protegidos” (19%) y “Españoles en el mundo” (17.5%), según datos del último enfrentamiento de este martes.

La parrilla de televisión, un “tablero de ajedrez”

Las cadenas comienzan el año con su ya habitual “juego del gato y el ratón” por posicionar sus productos más sólidos y sus nuevas apuestas. Entran así en una particular “jugada de ajedrez”, donde la rapidez y estrategia son claves para intentar dar “jaque mate” a la competencia y configurar la “combinación de parrilla” más competitiva posible, pero sin quemar cartuchos innecesarios.

Éste es el motivo, probablemente, por el que Telecinco ha preferido retrasar hasta la próxima semana el estreno de “¡Mira quién baila!”, a la espera de poder enfrentar el exitoso 'talent show' con Pilar Rubio a una oferta potente de Antena 3.

Telecinco intenta posicionar también “I love Escassi”

No olvidemos que Telecinco también tiene pendiente de estreno el nuevo reality “I love Escassi”.

El reality de solteras protagonizado por el jinete podría probar suerte en jueves, ya que parece seguro que “Acusados” dejará libre esta noche la próxima semana, tras su pésimo dato de ayer (8%, última opción del prime time).

“El internado” aprovechará la ausencia de “La señora”

Por su parte, Antena 3 ha intentado aprovechar la ausencia de “La Señora” (La 1) para ganar posiciones con “El Internado” en la noche de lunes. De hecho, la serie de misterio subió a un 17.6% este lunes frente al 15.9% del especial de “Amar en tiempos revueltos” y el 15% de “CSI”.

Cuatro movió “Hay alguien ahí” al miércoles y estrena lo nuevo de “Perdidos”

Por su parte, Cuatro tampoco acertó al ubicar la segunda temporada de “Hay alguien ahí” en la noche de martes (6.7% y 1.322.000), víctima de un triple duelo de ficción nacional con “Los protegidos” (Antena 3) y “Hospital Central” (Telecinco).

Por ello, Cuatro trasladó su serie de misterio a la noche de miércoles, donde bajó ligeramente (5.5%), superada por “Bones” (10%).

Y el martes 9 de febrero llegará por fin a la cadena la sexta y última temporada de “Perdidos”.

Etiquetas
stats