A las 22:30 horas

El esperado final de la TV movie 'El Pacto' llega hoy a Telecinco

PRIME TIME

Àngel Llàcer comienza a barrer con “La escobilla nacional”

Antena 3 estrena a las 21:45 horas "La escobilla nacional", programa produciod por Minoría Absoluta, responsable de los exitosos “Polònia” y “Crackovia” de TV3, que hará humor con los personajes de la actualidad rosa.

Periodistas y personajes de la prensa del corazón serán encarnados por actores como Carlos Latre, Yolanda Ramos (“Homo Zapping” y “Saturday Night Live”) y Silvia Abril (“Buenafuente”, “Spanish Movie” y “Homo Zapping”), así como otros que ya trabajan en los anteriores espacios de la TV catalana: Queco Novell, Agnès Busquets, Javi Jiménez o Mireia Portas, entre otros.

“El Pacto” desvela los motivos por lo que las chicas planearon su embarazo

Las acusaciones de pederastia que recaen sobre el atractivo profesor de Literatura, las continuas presiones de familiares y profesores por conocer los motivos de su controvertida decisión, las recriminaciones y las dudas, son algunas de las complejas situaciones que afrontarán las menores en el desenlace de “El Pacto” (Telecinco, 22:30 horas).

Pletóricas tras colgar en Internet un vídeo en el que hacen público su embarazo, las adolescentes afrontan nuevas dificultades en la recta final de su gestación.

Tras la conclusión del curso escolar, las siete menores embarazadas inician sus vacaciones estivales ante la creciente preocupación y alarma de los habitantes del pueblo. Mientras el periódico local decide investigar a fondo el asunto, las primeras sospechas recaen sobre Marcos, el profesor de Lengua y Literatura del colegio Antonio Oliver.

Entretanto, las adolescentes abordan complicadas decisiones: Vivi debe elegir entre abortar o seguir adelante con su embarazo a pesar de los riesgos por su salud; Bea se plantea volver a casa de sus padres; Ana tiene que escoger entre el ciclismo o la maternidad; María se niega a mudarse de ciudad y Rebeca lucha denodadamente por mantener unido al grupo de amigas.

El halo de misterio que rodea a las motivaciones de las chicas intriga profundamente a los residentes de la localidad.

Mientras la mayoría de los padres están convencidos de que la controvertida iniciativa de sus hijas es fruto de su inmadurez, pronto conocerán las verdaderas razones del pacto.

laSexta estrena el espacio de reportajes “¿Quién vive ahí?”

laSexta estrena a las 23:10 horas el nuevo espacio de reportajes "¿Quién vive ahí?", que muestra las viviendas más singulares de la mano de sus dueños.

[VerteleVideo]

Luis Larrodera recibe a Mayra Gómez Kemp en “Pánico en el plató”

“Pánico en el plató” (Antena 3, 22:30 horas) contará con Mayra Gómez Kemp como invitada.

Luis Larrodera contará con la complicidad de familiares y amigos para ayudar a desvelar las anécdotas desconocidas sobre la popular presentadora: su marido Alberto Berco, su amigo y ex compañero de “Un, dos, tres” Raúl Sender, sus ex compañeros Flora María Álvarez y Miguel Ángel Nieto, los humoristas Manolo Sarriá y Bermúdez y el periodista Jaume Figueras.

“El Mentalista” resuelve desde hoy sus casos en la noche dominical

“El Mentalista” se traslada al prime time de los domingos en laSexta. La cadena emite a las 21:30 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de la serie, al que seguirá un episodio repetido de la primera etapa titulado “Marea roja”.

En la entrega de estreno, titulada “A price above rubies”, Jane y Lisbon investigan el ataque a un reputado joyero en su propio establecimiento.

La esposa de la víctima y sus dos sobrinos no se muestran dispuestos a colaborar con Jane, que sospecha que alguien de la familia ha tenido algo que ver. El caso empeora cuando el principal sospechoso aparece muerto en su habitación de hotel.

Uno de los nominados de “Fama” se queda a un paso de la final

Cuatro nominados se juegan a las 22:30 horas en Cuatro su sueño a un baile ante el jurado más implacable de “Fama”: los espectadores. Ellos son los que tienen en sus manos el futuro de cuatro bailarines. Irremediablemente, uno de ellos se despedirá del cocncurso y se quedará a un pequeño paso de la gran final.

La pareja del expulsado tendrá una última oportunidad de continuar en la Escuela: el desafío. Y deberá elegir bien a su rival si no quiere quedarse a las puertas de su sueño.

Además de las coreografías de los nominados –individuales y de pareja-, los alumnos ejecutaránla nueva coreografía grupal que ha preparado Lola González. También Rafa Méndez y Benji han preparado dos números con todos los bailarines.

Habrá tiempo para las visitas de algunos de los ex alumnos de “Fama”: Lorena y Juan Carlos, ganadores de la final por parejas de la primera edición, regresan al escenario. Y sabremos qué fue de Marcos, uno de los concursantes más polémicos que han pasado por la Escuela.

Las actuaciones de El sueño de Morfeo, que interpretará un tema de su último disco “Cosas que nos hacen sentir bien”, el Joven Ballet de “Víctor Ullate” y de “40 El Musical” completan la función nocturna de “Fama”.

Harrison Ford investiga un crimen en “Hollywood”, la película de La 1

La 1 ofrece a las 22:15 horas la película “Hollywood. Departamento de homicidios”, protagonizada por Harrison Ford en 2003.

Joe Gavilan, un desencantado y tenaz policía, además de agente inmobiliario y su compañero, K.C. Calden, un joven que parece estar más interesado en sus trabajos “alternativos” como instructor de yoga y de actor, investigan el asesinato de un grupo de rap.

Eva hace frente a las consecuencias de sus métodos, en “La pecera”

El despacho de la psicóloga totalmente destrozado, padres escandalizados por el tratamiento recibido por sus hijos debido a la práctica de unos métodos poco ortodoxos, y la difícil convivencia de Eva con su hermana María, compondrán las tramas de la nueva entrega de “La pecera de Eva” que Telecinco emite a las 21:45 horas.

La hermana de Eva, con la que convive, sufre un desvanecimiento. Tras su recuperación, la joven le recrimina a la psicóloga que quiere recuperar su independencia.

Al llegar a la consulta, Eva descubrirá que su despacho ha sido totalmente devastado. Con todo, no interrumpirá sus sesiones de terapia y en su primera visita tratará de controlar el deseo de masturbarse de Hugo.

Además, Leo quemará la moto que le regaló su padre en un nuevo acto de rebeldía hacia su progenitor. Nacho pedirá ayuda a Eva para enfrentarse a un examen oral y el padre de Hugo descubrirá horrorizado el “cuaderno de pajas” que la psicóloga le ha entregado para que realice sus ejercicios de contención de impulsos.

“Vaya tropa” parodia los problemas de la conciliación familiar

Arturo Valls y su tropa vuelven a echar el cierre a la semana con una sonrisa a las 21:30 horas en Cuatro. Cristina Urgel, Mariam Hernández, Pablo Viña y el resto de la banda del programa repasarán la actualidad a su manera, pondrán en entredicho muchos tópicos de nuestra sociedad y parodiarán todo lo que se les ponga por delante. Empezando por el trabajo.

¿A quién no le gustaría que su empresa contara con una guardería en sus instalaciones para que sus hijos pudieran quedarse mientras uno trabaja? Pero, ¿a qué sería distinto si en esa guardería en lugar de jugar, los niños hicieran trabajillos?

La conciliación familiar, desde el particular punto de vista de “Vaya tropa” será sólo una de las alocadas ideas que se desarrollarán en el programa.

Además, escenas de la vida cotidiana en forma de sketch. ¿Cuántas formas conoces de dormir en pareja? Las cámaras se cuelan en las habitaciones de distintos tipos de parejas para enseñarnos qué pasa dentro del cuarto a la hora de irnos a la cama… Y de las disparatadas ocurrencias entre las sábanas, al singular último deseo de un adicto a la juerga.

Si mucha gente quiere que sus cenizas se esparzan en el mar, el singular protagonista de esta historia no concibe otra manera de descansar en paz que no sea en… ¿un bar?

“En Portada” repasa el primer año de Obama como presidente de EE.UU.

“En Portada” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “El proyecto Obama”. El próximo miércoles 20 de enero se cumple el primer año como presidente de Estados Unidos de Barack Obama.

El programa hace un repaso de ese primer año y de las dificultades para llevar a cabo su proyecto político.“El Proyecto Obama” se centra en la ciudad de Chicago, la ciudad que le marcó tanto en su carrera política como en su vida personal, y resume los principales retos que se marcó para estos doce primeros meses de mandato.

En esas calles de Chicago aún se percibe mucha ilusión por todo lo que debe suponer para Estados Unidos el “Proyecto Obama”, aunque también es cierto que comienzan a escucharse voces de impaciencia. Muchos de los retos que se marcó para este primer mandato han encontrado más obstáculos de lo esperado.

Pero si hay un logro incontestable es la aprobación por el Senado y la Cámara de Representantes de la reforma sanitaria. Eso sí, en una versión algo descafeinada.

Obama tiene todavía tres años para sacar adelante muchas de las promesas que le auparon a la presidencia. En el reportaje se abordan algunas de ellas, especialmente la política económica, la de inmigración y algunos temas sociales.

“Estudio estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 22:50 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” recorre la ruta secreta de Santiago

El equipo de reporteros de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:40 horas) investiga esta semana cuatro temas en las que se entremezclan ciencia, historias, milagros y enigmas: los escuadrones de la muerte que atacan los cadáveres humanos; la ruta secreta de Santiago; los modernos ángeles de la guarda y los secretos de Nosferatu.

“El Tercer Hombre”... Personas a punto de morir a las que se les aparece una presencia celestial y les salva la vida. El tercer hombre de John Geiger recoge numerosos casos en los que esa aparición les alienta a vivir en el momento más crítico.

Alpinistas, aventureros o supervivientes del 11-S relatan sus historias al borde de la muerte y sus encuentros con esos inquietantes entes. El escritor Javier Sierra y el alpinista Sebastián Álvaro analizarán el llamado “factor tercer hombre”.

“Prisciliano”... Un recorrido por el camino más desconocido y primigenio que lleva a Santiago. Señales ocultas, rituales paganos, aquelarres y un sinfín de celebraciones ajenas a Roma que fueron instauradas por el obispo hereje Prisciliano, un hombre que sacudió los cimientos de la iglesia católica y que acabo decapitado, pero cuyo legado se observa en muchas de los bosques gallegos siglos después de su muerte.

“Nosferatu”... El escritor Luciano Berriatúa nos adentra en el desconocido mundo que se esconde tras una de las películas de terror más famosas de la historia: sus relaciones con el ocultismo, los símbolos secretos que salen en algunas de las escenas o la polémica y el misterio que hubo tras la orden judicial de destruir todas las copias de este film de culto, que a día de hoy sigue maravillando al público del siglo XXI.

“Los escuadrones de la muerte”... Un viaje por las diferentes etapas que pasa el cuerpo humano tras fallecer y los diferentes escuadrones de la muerte de insectos que intervienen en su desaparición hasta convertirlo en polvo.

La morgue de “Cuarto MIlenio” se convierte en una improvisada clase de ciencias forenses de la mano de los doctores Carmen Salamanca y José Cabrera.

SOBREMESA / TARDE

Cuatro resume la primera temporada de “Hay alguien ahí” en 100 minutos

Dos días antes del estreno de la segunda temporada de “Hay alguien ahí”, Cuatro ofrece a las 17:50 horas la oportunidad de recordar los momentos más significativos de la primera temporada de la serie en “Hay alguien ahí. La película”. A lo largo de 100 minutos, podremos ser testigos de todos los misterios que entraña la producción.

Todo comienza en una tenebrosa casa a la que se traslada la familia Pardo Simón, que pronto verá alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables. La trama se desarrolla alrededor del misterio que envuelve la casa, donde se ha trasladado a vivir Diego Pardo y su familia.

Pero mientras se cierra el acuerdo con la inmobiliaria para mudarse a la casa de sus sueños, los obreros se encargan de los últimos retoques de la reformada vivienda. Es entonces cuando sucede algo inesperado: desde el interior del pozo que hay en el sótano una fuerza sobrenatural se cobra su primera víctima.

Ajenos a lo sucedido, la familia hace la mudanza con todas sus esperanzas puestas en una vida mejor y sobre todo más tranquila. Sin embargo, las presencias que habitan en la casa no tardan en manifestarse.

FRANJA MATINAL

laSexta muestra la construcción de la Trump Tower de Chicago

laSexta emite a las 13:10 horas un nuevo episodio de la serie documental “Megaconstrucciones” de Discovery, que ofrece los pormenores del proceso creativo de uno de los rascacielos más altos de los Estados unidos.

El documental presenta en Chicago una mega torre de récord, de mano del multimillonario Donald Trump. Pero trabajar para Donald Trump no es tarea fácil, exige velocidad a la vez que calidad, es un trabajo muy intenso: plazos ajustados, condiciones extremas…

Un solo error y hay que responder frente al mismísimo Trump. Se llegan a hacer tres tareas a la vez: construir plantas hacia arriba, por debajo otro equipo reviste las fachadas de ventanas acristaladas y en la base se dan los últimos retoques para los clientes del hotel, que llegarán en cuatro meses desde la fecha de inicio.

La creación más grande de Donald Trump: una mega construcción de 92 plantas que se ha convertido en uno de los edificios más altos del Mundo. Se trata de una mega torre de 415 metros de hormigón.

Una torre de 580 millones de euros que combina un hotel, zona residencial que albergará el inmueble más grande y caro de la ciudad de Chicago.

Tiene un diseño especial para combatir los vientos de Chicago. Lo más importante para el negocio inmobiliario es la ubicación, y Trump ha escogido la mejor, al lado del río.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats