Un año y medio tras acabar la serie

En marcha el esperado spin-off de 'Sons of Anarchy' en FX

En marcha el esperado spin-off de 'Sons of Anarchy' en FX

Ha pasado casi un año y medio desde que 'Sons of Anarchy' llegara a su fin. Desde entonces, muchos eran los rumores sobre un posible spin-off que resucitara el espíritu de esta creación de Kurt Sutter en televisión. Ahora, llega el momento de recibir a 'Mayans MC', serie derivada de la protagonizada por Charlie Hunnam y Ron Perlman.

FX Networks ha dado orden de comenzar el desarrollo de guiones de esta ficción, co-creada y producida por Sutter y el realizador Elgin James, informa Variety.

El club motero de los Mayans, eje de esta nueva serie

La cadena ha descrito este spin-off como “un drama familiar oscuro y visceral que ofrece una nueva perspectiva de uno de los mayores iconos americanos, los proscritos, esta vez a través de una mirada latina”. Estará centrado en los Mayans, otro de los clubs moteros protagonistas de la serie.

Elgin James, co-creador y responsable del piloto

“Quería dar con una voz latina fuerte y única”, explica Sutter sobre la elección de su compañero de aventura, “porque no creía que un blanco de New Jersey debiera escribir sobre culturas y tradiciones latinas. Elgin es esa voz”.

James, que escribirá el libreto del piloto, ganó repercusión con su primera película, 'Little Birds', estrenada en el Festival de Sundance en 2011. Sin embargo, apenas un par de meses después entró en prisión por un cargo de extorsión que se remitía a sus años dentro de una banda, Friends Stand United. Tras una juventud problemática, había reencauzado su vida gracias al cine, con Robert Redford como uno de sus mentores.

Etiquetas
stats