A una semana del estreno del 'Episodio VII'

Una nueva esperanza para la serie de imagen real de 'Star Wars'

Una nueva esperanza para la serie de imagen real de 'Star Wars'

George Lucas estuvo a punto de llevar a la televisión su saga más legendaria en forma de serie. 'Star Wars: Underworld' iba a ser el título de la ficción, de la que ya habían guiones y se pospuso por un alto presupuesto. Ahora, el proyecto vuelve a ver la luz junto al videojuego 'Star Wars: 1313'.

En 2005, el director y productor pensó en crear una serie de acción real sobre el universo de 'La Guerra de las Galaxias'. El proyecto se vino abajo debido al alto coste que suponía. Y después de que Lucas vendiera su imperio a Disney, esta posibilidad parecía imposible.

Lucasfilm quiere retomar el proyecto de serie y videjuego: “No queremos deshacernos de esas cosas”

Ahora, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y responsable de producción de la nueva trilogía, ha abierto una nueva esperanza para los fans de la saga galáctica.

Kennedy ha afirmado que ese proyecto de George Lucas no está olvidado en un cajón, y que es algo que les “encantaría explorar”. “No queremos deshacernos de ninguna de esas cosas (la serie y el videojuego)... Eso que tenemos es oro. Y es algo en lo que estamos invirtiendo mucho tiempo mirando, leyendo y discutiendo”, apuntó.

Además, la presidenta de Lucasfilm asegura que quieren llevar el proyecto “más lejos”, porque “quieren hacerlo”.

La serie, en desarrollo desde que se estrenara 'La venganza de los Sith'

'Star Wars: Underworld se propuso después de que se estrenara 'Star Wars: La venganza de los Sith'. George Lucas pensó que era una buena idea llevar Star Wars a la televisión. En 2005, la serie se presentó como una ficción de largo recorrido... De nada más y nada menos que 400 capítulos, de los que Lucas tendría escritos unos 100.

El proyecto no se llevó a cabo, puesto que su creador no quería escatimar en gastos y no encontraron financiación suficiente para lanzar la serie. 10 años después, la idea de llevar Star Wars a la televisión cobra fuerza y sus seguidores pueden comenzar a especular sobre ello.

'Star Wars: Underworld' tendría lugar en los bajos fondos del planeta Coruscant y estaría ambientada en el espacio temporal entre los episodios III y IV de las cintas originales.

Último tráiler de 'El despertar de la fuerza'

'Star Wars: El Despertar de la fuerza' muestra imágenes inéditas 360
Etiquetas
stats