Para todos los públicos El espíritu de la Navidad se apodera de las parrillas televisivas

Guía para no perderse la programación especial de las cadenas durante las últimas fiestas del milenio

El espíritu de la Navidad es un virus contagioso. Se transmite por el eco musical de los niños de San Ildefonso y sólo encuentra su cura en el amargor de la fruta del roscón de Reyes. ¿Los síntomas? Un impulso irrefrenable por desafinar villancicos, romper la pandereta en la cabeza del cuñado y hacer regalos al prójimo sin ton ni son. ¿El remedio? El más casero de todos: reposo al calor del hogar y a ser posible en buena compañía familiar.

Ninguna televisión resulta inmune a esto de la Naviditis. La caja tonta actúa a la vez de medio receptor y transmisor del germen, jugando un papel crucial en su propagación. ¿Acaso serían iguales estas fiestas sin el esperado spot de Freixenet, el anacrónico desfile de las muñecas de Famosa y las eternas reposiciones del musical Grease?

Nos guste o no, la Navidad sigue siendo sinónimo de familia. Es el único momento del año en el que suegra, nieto, yerno y concuñada comparten sofá y horas ociosas. Las cadenas lo saben y por ello, año tras año, apuestan por una programación que incluye todos los géneros apta para todos los públicos.

El tradicional estilo de TVE

Un año más, Televisión Española no quiere renunciar a su infalible fórmula tradicional. En Nochebuena, el cantante Raphael interpretará una selección de villancicos clásicos, acompañado de los mejores artistas españoles. A esta gala seguirá la undécima edición de Telepasión, donde un año más los rostros más populares de la cadena nos descubren sus dotes artísticas ocultas. Ramón García y Paloma Lago guiarán a los espectadores con las doce campanadas y el dúo Cruz y Raya despedirá el año, con su particular sentido del humor, “desde el espacio”.

La familia, en el punto de mira de Telecinco

La familia cobra este año especial protagonismo en los espacios de Telecinco. La cadena privada ha confiado a su presentador más carismático, Emilio Aragón, la conducción del concierto solidario Canciones de Navidad el día de Nochebuena. Otra cara conocida, Paula Vázquez, estará al frente de la VI Gala benéfica Inocente Inocente, que contará con las actuaciones de Ricky Martín y La oreja de Van Gogh entre otros. Córdoba será el escenario de la retransmisión de las campanadas, que este año corren a cargo de Félix Álvarez y Mariona Xuclá.

Los niños, protagonistas en Antena 3


Antena 3 tiene a los más pequeños de la casa como principal objetivo de su programación durante estas fiestas. Tanto Club Megatrix como Desesperado Club Social incluyen novedades para estos días con villancicos, cuentos de Navidad y los testimonios de Jon Bon Jovi, Christina Aguilera y Ricky Martín. En Nochebuena, antes de la retransmisión del mensaje de su Majestad el Rey, Antena 3 emitirá un capítulo especial de Sabrina y Los Simpsons. La retransmisión de las campanadas corre este año a cargo de Constantino Romero y Mar Saura.

Humor e información en Canal Plus

Como contrapunto a la programación tradicional navideña de otras cadenas, Canal Plus propone una programación alternativa que alterna humor e información. Dos especiales sobre la última década del siglo XX en Nochebuena y una original retransmisión de las campanadas por los muñecos del Guiñol en Nochevieja serán el eje de su programación durante estos días.

Navidad internacional en Vía Digital

Para los más cosmopolitas, Via Digital nos brinda la oportunidad de conocer, a través de una excepcional multipantalla y en directo, cómo celebra el Fin de Año el resto del mundo. En Nochebuena, la plataforma digital retransmitirá el Mensaje de Navidad de S. M. El Rey Juan Carlos y el Concierto especial de artistas internacionales para el Papa.

Estas son las propuestas de las cadenas para que los menos hogareños lleven lo mejor posible esto de la cuarentena navideña, que un año más promete ser “la última del milenio”. Por nuestra parte, que pasen unas Felices Fiestas y que se mejoren pronto!

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba