Pregunta del PP La esposa de Zapatero percibió 1.530 euros por los tres contratos para el coro de RTVE que firmó en 2004

La relación de Sonsoles Espinosa con la pública viene derivada de las pruebas de audición convocadas mediante anuncio en conservatorios

Sonsoles Espinosa Díaz, esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, percibió algo más de 1.500 euros por los tres contratos que suscribió en 2004 para el Coro de RTVE, según consta en una respuesta parlamentaria del Ente Público ante la petición de explicaciones por parte del PP.

En dicho escrito, RTVE recuerda al PP que la relación de Sonsoles Espinosa con el Coro de RTVE viene derivada de las pruebas de audición convocadas mediante anuncio público en conservatorios de 13 de octubre de 2003, que la esposa del hoy presidente, entonces jefe de la oposición, superó el 4 de noviembre de 2003 junto con otras once personas que, como ella, fueron calificadas como aptas.

Pasó a formar parte entonces del grupo de refuerzo al que el Coro de RTVE recurre para cubrir sustituciones y el pasado año fue contratada tres veces, percibiendo "la misma retribución" que los restantes cantores en los mismos programas de conciertos. Dicha cantidad fue de 510,86 euros por programa.

Contratación adecuada tras superar pruebas en 2003

"Su contratación es totalmente adecuada, ya que obedece a las necesidades artísticas de la programación del Coro de RTVE", resume en su respuesta la directora general del Ente Público, Carmen Caffarel.

Eso sí, se recalca que la contratación de Sonsoles Espinosa "no tiene nada que ver con la situación laboral en que se encuentran otros trabajadores, ni afecta en modo alguno a dicha situación laboral". "Es más, en los tres programas en que fue contratada, lo fueron también, y en las mismas condiciones que ella, otros 52 cantores", concluye.

Con esa respuesta RTVE sale al paso de las preguntas de la diputada del PP Macarena Montesinos, quien había pedido explicaciones al Ente Público por la contratación de Sonsoles Espinosa en medio de la situación interna del Coro y de los problemas laborales de algunos de sus integrantes.

El PP ya había dirigido antes otras preguntas sobre la esposa del presidente del Gobierno, y en concreto por la utilización de una piscina de la academia de guardias civiles de Valdemoro para sus prácticas de submarinismo. El Ejecutivo ya justificó ese episodio alegando que había sido una decisión de los servicios de seguridad y que en ningún caso se perjudicó el interés general ya que no supuso coste alguno y dicho recinto estaba cerrado al público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba