Según informa El Confidencial

La estrategia de Secuoya para gestionar su nuevo canal Ten

La estrategia de Secuoya para gestionar su nuevo canal Ten

El grupo Secuoya se encuentra estos días de plena actualidad por el reciente lanzamiento de Ten, canal que producen y con el que pretenden abrirse un hueco en el competitivo mundo de la TDT.

La apuesta de Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, presidente y director general de Secuoya, respectivamente, por el canal es clara. Hasta el punto que ambos estudian crear una sociedad hermana de Secuoya para gestionar el canal, evitando de esta forma que entre en los planes de venta que prepara el fondo N+1, socio mayoritario de Secuoya al poseer el 55% del grupo.

Y es que este fondo, tal y como informa El Confidencial, encargó a la consultora Ernest & Young un cuaderno de venta que ha suscitado el interés de posibles vendedores, todos ellos a nivel internacional. Todo ello porque ahora, tres años y medio después de entrar en el accionariado de Secuoya, N+1 pretende vender su parte de la productora.

De ahí que Berdonés y Jimeno quieran proteger de esa venta a Ten, proyecto que presentaron el pasado jueves por todo lo alto y en el que llevan trabajando más de siete años. Un periodo en el que han mantenido su actividad como productora de contenidos para las televisiones en abierto de nuestro país, así como gestora de la televisión autonómica de Murcia. Ahora, sin embargo, han querido dar un paso más y tener su propio canal en abierto, lo que ha dado como resultado Ten.

La venta, una operación rentable para N+1

Diversos datos de facturación y proyección de futuro apuntan a que Secuoya está al alza, suficiente motivo para que N+1 se plantee vender su parte. Según apunta esta información, en caso de vender, la rentabilidad de la operación para este fondo podría alcanzar el 30%, convirtiéndose en una de las operaciones más rentables de su historia.

En ese cuaderno de ventas, sin embargo, no entraría Ten, tal y como confirma El Confidencial. Berdonés y Jimeno, poseedores del 42% de Secuoya, crearían esta sociedad hermana para sacar a Ten del perímetro del grupo Secuoya y controlarla por sí mismos. Una intenciones de las que ya han sido informados en el Ministerio de Industria, encargado de repartir las licencias de TDT.

Etiquetas
stats