Polémica en la TV USA

La estrella de FOX News se suma a las acusaciones a su presidente por acoso sexual

La estrella de FOX News se suma a las acusaciones a su presidente por acoso sexual

La presentadora Megyn Kelly, estrella de FOX News, se suma a las acusaciones de acoso sexual al hasta ahora presidente de la cadena Roger Ailes, que han realizado ya siete de sus compañeras.

La primera en confesar esta práctica fue Gretchen Carlson, presentadora de noticias, que alegó que “Ailes la represalió y boicoteó sistemáticamente su carrera porque ella se negó a cumplir los deseos sexuales de él” y se quejó de su “acoso generalizado”, pidiendo una cantidad no desvelada como compensación por “los daños que ha causado a su carrera, su reputación y por su sufrimiento”.

El presidente negó las acusaciones y despreció a Carlson a través de un comunicado, apuntando a que la demanda era su forma de contraatacar a la decisión de FOX de no renovarle el contrato. “Este se debió a sus decepcionantes y bajas audiencias que hundían nuestra programación vespertina”, afirmó, antes de que otras seis trabajadoras se unieran a las acusaciones, tal como recogimos.

Este nuevo testimonio ha obligado a los Murdoch, familia propietaria de la cadena, a despedir al hasta ahora presidente de la compañía. Y es que Megyn Kelly ha relatado a las autoridades que su superior realizó “insinuaciones sexuales no deseadas hacia ella” hace ya diez años, cuando estaba comenzando su carrera en FOX como corresponsal.

Etiquetas
stats