Elecciones este domingo ¿De estrella de la TV, a Presidente del Gobierno?

¿De estrella de la TV, a Presidente del Gobierno?
¿De estrella de la TV, a Presidente del Gobierno?

El hondureño Salvador Nasralla, narrador de fútbol y presentador de un exitoso concurso, revoluciona la campaña electoral

Narrador de fútbol, conductor de eventos como Miss Honduras o el Festival de Viña del Mar, presentador de su propio programa 'X-O da Dinero', y ahora… ¿Nuevo Presidente del Gobierno de Honduras?

El extravagante Salvador Nasralla ha saltado de la pequeña pantalla al plató político con tanta fuerza que ya se ha convertido en el candidato estrella de las elecciones de este domingo en el país centroamericano, como explica El Mundo en su edición impresa.

Para este “asalto” gubernamental ha fundado su propio partido, el PAC (Partido Anticorrupción), dejando claro desde su propio nombre el principal leitmotiv en el que basará su campaña y su posible gobierno.

Anuncia, pero no explica, medidas para "limpiar de ratas" el Congreso

Le acusan de hortera, demagogo, presumido y de valerse de su liderazgo de audiencias, pero lo cierto es que ha revolucionado la campaña con sus medidas para “limpiar de ratas” el Congreso. Unas propuestas que en realidad no explica y deja en el aire, como su edad: “Más de 50” afirma tener. Y no miente, aunque esté más cerca de los 60.

En su concurso se rodea de modelos con poca ropa a las que besa y hace girar a los niños una ruleta de la suerte que le sirve para regalar tarjetas de crédito a emigrantes o masa para hacer tortas típica de maíz.

"Si hace falta primera dama para el país, me caso"

“En bermudas no voy a estar en la casa presidencial, el presidente tiene que andar bien vestido. Tampoco voy a usar sombrero ni a ir en camiseta a una reunión donde los demás andan en americana…”, responde cuando le preguntan si seguirá exhibiendo su aspecto de galán de telenovela con el pelo teñido, la camisa abierta y las cadenas de oro colgando del pecho. “Si hace falta primera dama para el país, me caso”, contesta cuando le preguntan una y otra vez por su soltería.

"Tengo dos programas que me dejan más dinero que si soy presidente"

Nasralla cuenta que, como si hubiera sufrido una aparición, dio el salto a la política cuando en 2011 sintió “el clamor de la población”. Las encuestas, sin embargo, son menos unánimes y su PAC aparece entre tercero y cuarto en las intenciones de voto, aunque insiste en su apabullante victoria gracias al “voto oculto”, como él lo llama, que le favorece.

Pero si no alcanza la presidencia, que se disputan Juan Orlando, del PN, y Xiomara Castro, de LIBRE, dice que el que pierde es Honduras, “porque los organismos internacionales están esperando que gane el PAC. Ningún otro partido tiene como costumbre la rendición de cuentas, y se han perdido donaciones porque no hay transparencia y manda la corrupción”, denuncia.

“Yo estoy invirtiendo mi patrimonio y mi tiempo para devolverle al país todo lo que me dio. En realidad, yo no pierdo porque tengo dos programas exitosos que me dejan muchísimo más dinero que el que tendría si soy presidente”, admite.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba