A las 22 horas

La 1 estrena “Arthur y los Minimoys”

PRIME TIME

La 1 estrena “Arthur y los Minimoys” en “La película de la semana”

“Arthur y los Minimoys” es “La película de la semana” que La 1 emite esta noche, a las 22:00 horas. Se trata de una película de 2006 dirigida por Luc Besson quien también participó en el guión junto a Céline García, basándose en el universo creado por Patrice García. Ron Crawford, Penny Balfour, Freddie Highmore y Mia Farrow protagonizan esta película.

Como todos los niños de su edad, Arthur se siente fascinado por las historias que su abuela le cuenta cada noche antes de dormir. Sus sueños están llenos de tribus africanas y fábulas increíbles, extraídas de un viejo libro de conjuros que había pertenecido a su abuelo, quien desapareció misteriosamente hace cuatro años.

Pero cuando Arthur empieza a leerlo con más detalle se da cuenta de que su abuelo le había dejado una serie de pistas sobre un supuesto tesoro enterrado en el jardín y sobre algo más fantástico: la existencia de una supuesta vida diminuta debajo de la tierra: los Minimoys.

Cuatro estrena el documental “En el vientre materno: Mamíferos”

El feto de un elefante con una trompa de 15 centímetros, el de un perro de 52 días y el de un delfín de tan sólo 29 semanas son los protagonistas del nuevo trabajo de la reveladora serie documental “En el vientre materno”, en el nuevo episodio titulado “Mamíferos”, y que Cuatro emite a partir de las 21:30 horas.

De este modo, gracias a las últimas tecnologías de ultrasonido y a las imágenes generadas por ordenador en 3-D y 4-D –que hacen posible la recreación de secuencias en movimiento a tiempo real–, “En el vientre materno: Mamíferos” brinda la oportunidad de contemplar los cambios experimentados por las futuras crías desde su concepción hasta su nacimiento.

El programa ha sorprendido a investigadores y al mundo científico con importantes revelaciones, que han dado luz a los secretos del desarrollo embrionario de los mamíferos. Estos animales siguen similares etapas de desarrollo en el interior del vientre materno, de hecho, en las etapas más tempranas, no es fácil diferenciar un delfín, de un perro, un elefante e incluso un humano.

Edward Norton protagoniza “Las dos caras de la verdad”

Antena 3 ofrece esta noche, a partir de las 22:00 horas, el thriller “Las dos caras de la verdad”, protagonizada por Richard Gere y Edward Norton. La película es una producción americana de 1996 dirigida por Gregory Hobbit.

Cuando un joven sin dinero, Aaron Stampler, es acusado del asesinato de un arzobispo, Martin Vail, un conocido abogado criminalista acepta el caso esperando encontrar mayor notoriedad. Lo que desconoce es la corrupción que encierra esta historia y que le llevarà a enfrentarse con la fiscal Janet Venable con quien tuvo una apasionada relación, y que además pondrá a prueba toda su astucia, buen juicio y su actitud de ganar a cualquier precio.

Telecinco da descanso a “Aída” con reposiciones

La serie estrella de Telecinco para los domingos, “Aída”, se va esta noche de vacaciones. Por ello, esta noche, a partir de las 22:00 horas, la cadena ofrece cuatro horas de la serie protagonizada por Carmen Machí, repitiendo los episodios 50, 51, 52 y 53.

“Los Irrepetibles” se suma a la Navidad con un programa especial

laSexta emite esta noche, a partir de las 21:30 horas, un especial de “Los Irrepetibles”. Presentado por Emilio Aragón, seis atrevidos actores, tres hombres y tres mujeres, se enfrentan es esta edición navideña del programa.

Miguel Nadal, Javier Martín, Santi Urrialde, Ana Milán, Toni Acosta y Mariola Fuentes tienen que demostrar sus dotes para la improvisación. Los invitados se enfrentan a 16 juegos. Los seis tienen que responder en tiempo real a las propuestas que les haga Emilio Aragón.

LaSexta recuerda las 150 noticias más impactantes del 2007

Esta noche, a las 22:00 horas, laSexta emite un especial informativo en el que repasa las 150 noticias más importantes del año 2007 con las imágenes más impactantes y emotivas que han marcado la memoria de los espectadores en este año que se acaba.

El resumen de laSexta, comienza el 30 de diciembre de 2006, con las imágenes del atentado de ETA en la T-4 de Barajas, en Madrid, que causó las primeras víctimas de la banda terrorista en 4 años y finaliza con otro atentado, el cometido en Rawalpindi el 27 de diciembre de 2007 contra la ex primera ministra de Pakistan, Benazir Bhutto que ha causado 16 muertos y ha convulsionado a todo el país y al mundo entero.

Especial Navideño de “El Intermedio”

La revista de actualidad de laSexta “El Intermedio”, que presenta Wyoming, emite esta noche, a las 23:00 horas, un especial navideño para recordar los mejores momentos vividos en el programa durante todo el año.

Beatriz Montañéz repasará los debates más improductivos en los que nos hemos embarcado los españoles, como la quema de fotos del Rey, el café de Zapatero o el cambio climático según el primo de Rajoy. Thais Villas recordará cómo logró humanizar a los políticos y así conseguir que le cuenten chistes, le hablen de sexo, defiendan a los Teletubbies o protagonicen debates a base de karaoke.

La aventura de “Al filo” continúa en “El capitán”

El equipo de aventureros de “Al filo de lo imposible” continúa su aventura, tras haber finalizado la vuelta a la península ibérica a bordo de kayaks. Esta noche, a partir de las 22:30 horas en La 2, los espectadores del programa viajan hasta El Capitán, una gran muralla de granito en California que supone el nuevo reto del programa.

El espíritu de libertad que revolucionó la escalada en la década de los 70 surgió del otro lado del Atlántico, en el valle de Yosemite, en California. En concreto, en una gran pared mítica para los escaladores de roca, que recuerda el paso de los españoles en el oeste norteamericano: El Capitán, la pared con el mejor granito del mundo.

“En Portada” viaja al Ártico

A partir de las 21:30 horas, el programa “En Portada” de La 2 continúa con su ciclo sobre el Cambio Climático con el reportaje “Científicos españoles en el Ártico”. En esta ocasión, los reporteros de TVE han acompañado a los científicos del CSIC que han llevado a cabo la Primera Expedición Científica Española al Ártico.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” explora la anatomía del miedo

“Cuarto Milenio” propone una noche de terror y suspense en estado puro, a partir de las 23:30 horas en Cuatro, desempolvando todos los Diarios del Miedo emitidos hasta la fecha. Son unas sobrecogedoras historias basadas en hechos reales cuyos protagonistas quedaron marcados por lo sobrenatural y lo desconocido. Iker Jiménez repasa cada uno de estos increíbles sucesos contando aspectos desconocidos de muchos de ellos, de su proceso de elaboración y aportando nuevos datos que en su día fueron olvidados u omitidos de forma intencionada y sin los cuales no se podría comprender la dimensión exacta de estos expedientes x.

Especial navideño de “Sabías a lo que venías”

A las 00.50 horas, laSexta emite un especial navideño de “Sabías a lo que venías” el programa presentado por Santiago Segura, que cuenta para esta ocasión con la participación de Bustamante, a quien Segura entrevistará para desvelar cuáles son sus próximos proyectos.

Además, Gustavo Biosca el protagonista de El Bolo Suicida, que demuestra sus dotes interpretativas en situaciones de lo más insólitas y complicadas, llegando incluso a arriesgar su vida, hará en este programa un análisis de sus mejores momentos. Además, Santiago Segura recordará los retos deportivos más divertidos del año, en el que se ha medido físicamente con varios deportistas de élite.

SOBREMESA/TARDE

“Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” en La 1

A las 16:00 horas La 1 emite “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”. La primera película de la exitosa trilogía de aventuras piratas dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.

Para el fanfarrón, pero irresistible Capitán Jack Sparrow, las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando su enemigo, el astuto Capitán Barbossa, le roba su barco, la Perla Negra, y después ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann la preciosa hija del Gobernador.

Will Turner, un amigo de infancia de Elizabeth, se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa, el Interceptor, en un acto de galantería para rescatar a la chica y de paso recuperar la Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, el ambicioso y atractivo Comodoro Norrington, persigue al dúo y a su variopinta tripulación a bordo del Dauntless.

Lucía Hoyos y Julio José Iglesias investigan en el último “¡Clever!”

¿Cómo hacer explotar una gasolinera? ¿Pueden unos tubos de cartón soportar el peso de un elefante? ¿Cuál es el método más adecuado para enfriar una botella de cava en pocos minutos? Éstas son algunas de las cuestiones que intentan resolver esta tarde, a partir de las 18:00 horas en Telecinco, la presentadora Mayra Gómez Kemp, el actor y guionista Eduardo Aldán, la modelo y actriz Lucía Hoyos y el cantante Julio José Iglesias en la despedida de “¡Clever!”.

“Evasión en la granja”, con las voces de Gomaespuma

Cuatro emite esta tarde, a partir de las 16:30 horas, la película de animación “Evasión en la granja”, realizada íntegramente con plastilina. La obra es un claro homenaje al film bélico “La gran evasión”, y cuenta con las voces del dúo Gomaespuma.

Atrapadas tras una alambrada y temiendo por sus vidas, Ginger, Bunty y Babs son unas gallinas valientes y decididas a conseguir la libertad antes de terminar en una cazuela. Son presos en una Granja, donde cualquier gallina que no sea capaz de poner huevos puede terminar en el plato de los granjeros.

Pero Ginger, auténtica líder del grupo, y sus compañeras están decididas a conseguir la libertad como sea y por eso organiza planes de fuga tan arriesgados como inverosímiles, aunque la malvada Sra. siempre les pilla. Por eso, cuando un gallo americano y fanfarrón llamado Rocky aterriza en la granja, Ginger ve en él la gran oportunidad de sus vidas. Esta vez el plan de fuga será un éxito, están dispuestas a salir volando y por la puerta grande.

Los mejores momentos del año en “Ranking 07”

Eva González y Javi Martín presentan “Ranking 07” esta tarde, a las 18:30 horas en laSexta. El programa hace un repaso del 2007 con rankings políticos, deportivos, cinematográfico, musicales o de sociedad en un tono divertido. Los espectadores pueden participar en la elaboración de este ranking a traves de la web www.ranking07.com

La respuesta a la pregunta ¿cuánto cuesta un café? que José Luis Rodríguez Zapatero dijo en un programa de televisión, las declaraciones de Mariano Rajoy en referencia al conocimiento del cambio climático, refiriéndose a la información que le había dado un primo suyo o el ya internacional “¿por qué no te callas?” del Rey, serán algunas de las “meteduras de pata” que forman parte de una de las clasificaciones de Ranking 07.

La 2 se prepara para Pekín 2008 en “Olympic Series”

La 2 estrena esta tarde, a las 14:00 horas y dentro de “Teledeporte 2”, “Olympic Series”. Un espacio semanal para calentar motores de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que repasa momentos históricos de las diferentes ediciones, tanto de los Juegos de verano como los de invierno.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats