A las 22.00 horas

Cuatro estrena “Brainiac”, experimentos extremos para el sábado noche

PRIME TIME

Cuatro estrena “Brainiac”, que enseñará ciencia a través de experimentos extremos

Cuatro estrena este sábado a las 22:30 horas “Brainiac”, un espacio en el que se llevará la ciencia al extremo realizando todo tipo de experimentos pero “enfocados desde un punto de vista didáctico”, aseguran sus responsables.

“Brainiac”, que se podría traducir como maniático del cerebro, está producido por Notro (“Nada x aquí”) y es la adaptación de un formato británico que en la actualidad también se emite en EE.UU.

Lo más cercano que se conoce en España es el programa de Cuatro “Six Pack” o el americano “Jackass”, aunque en estos casos no se explicaba por qué se producían los experimentos que mostraban.

El objetivo didáctico de “Brainiac” es lo que le pretende diferenciar del programa original, que hace los mismos experimentos pero sin divulgar los principios científicos.

“Hemos quitado radicalidad al formato, aunque seguimos siendo osados”, ha explicado Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, durante la presentación de este espacio celebrada hoy jueves, del que aseguró es “entretenimiento para toda la familia”.

“Queremos acercar la ciencia a las casas, hacerla accesible, fácil y didáctica”, ha añadido Ignacio Corrales, director general de la productora Notro.

El programa tiene una duración de setenta minutos y está realizado con una “cuidada puesta en escena” –vestuario, ambientación, grafismo, sonorización y localizaciones– inspirada en grandes éxitos de la ciencia ficción como “Los Vengadores”, “La Mosca” o “Matrix”.

A lo largo de las ocho emisiones de “Brainiac”, los cuatro presentadores, Julian Iantzi (Máster Brainiac), Neil Solé (Ardrenalina Neil), Laura More (Kill Laura) y Javier Sánchez (Doc), se someterán a pruebas de alto riesgo.

Para el desarrollo del programa han contado con la ayuda de bomberos, el ejército o la Guardia Civil. Además, el equipo se ha trasladado a diferentes partes del mundo para someterse a los más de cien experimentos que se han grabado.

En la primera entrega de “Brainiac”, Neil se subirá a bordo del L39: un caza capaz de alcanzar los 750 kilómetros por hora. Su misión será comprobar cuantos Gs (peso de su propio cuerpo) es capaz de soportar.

Por su parte, Laura se expone a toda la potencia de un túnel de viento vertical. La fuerza del aire al que se enfrentará Laura equivale a un huracán de nivel cinco. Además “Brainiac” fletará su propio cohete, el Apolo Brainiac, que será propulsado con una cámara a bordo.

También se demostrará si es si es cierto, o no, uno de los mitos cinematográficos más recurrentes: si disparas a un depósito de bidón de gasolina ¿explota? También veremos cuántas veces se puede doblar un papel por la mitad.

En un particular test de calidad “Brainiac”, se demostrará qué embalaje es más efectivo. Arrojando unas televisiones, con diferentes envolturas, desde una furgoneta en marcha, sólo una de las protecciones se proclamará como el embalaje definitivo.

Además, se medirá la eficacia de distintos sistemas de paracaídas. Fabricados con materiales de andar por casa, se descubrirá cual de los paracaídas frenaría más un golpe, en caso de emergencia.

También demostrarán qué es mejor para sobrevivir, ¿ser gordo o flaco?, y enseñarán los mejores experimentos desarrollados en el “Brainiac” inglés.

Estefanía Sambruno, la ex de Cayetano Rivera, en “Dolce Vita”

El programa de corazón que conduce Santi Acosta en Telecinco acudirá en directo a la inauguración de la Copa América 2007 en Valencia. Estefanía Sambruno será entrevistada en plató para hablar de la relación que mantuvo con el torero Cayetano Rivera. Además, se aportarán nuevos datos sobre la salud de la Duquesa de Alba y el escándalo que ha montado Sonia Monroy en Miami por su participación en el reality “Suegras”. Por último, un famoso confesará por primera vez que ha ejercido la prostitución masculina.

Betis y Real Sociedad, se enfrentan en La Sexta

Esta noche a las 22:00 horas La Sexta emitirá en directo el encuentro de liga entre el Betis y la Real Sociedad en el Estadio de la Cartuja, en la 30ª jornada de la liga.

A partir de las 20:30 horas se ofrecerá el previo a este encuentro desde el mismo estadio.

Andrés Montés será el maestro de ceremonias del partido junto a los ex jugadores Julio Salinas y Francisco Narváez Kiko, que se encargarán de los comentarios de un encuentro que enfrenta al decimoquinto y decimonoveno clasificados de la Liga que lucharán, además de por 3 puntos, por salir de los últimos puestos.

Tras la conclusión del partido, La Sexta emitirá un resumen del otro partido adelantado de la jornada, Racing de Santander – Real Madrid, en el que el club blanco se juega mucho, ya que podría proclamarse líder si el Sevilla y el Barça pierden. Los goles, las jugadas más espectaculares y los momentos más polémicos se incluirán en el post partido que La Sexta emitirá al finalizar el encuentro en Sevilla.

El abuelo Simpson se convierte en torero

Antena 3 estrena esta noche a las 21:45 horas un nuevo capítulo de la 17ª temporada de “Los Simpsons”, titulado “Million Dólar Abie”.

En esta entrega, Homer encabeza una campaña para conseguir que el equipo de fútbol de Springfield entre en la liga profesional. El comisario encargado de dar el visto bueno a la candidatura llega a la ciudad y visita la casa de los Simpson. Una vez allí, el abuelo, confundiéndole con un ladrón, le ataca. Como es de esperar, la candidatura es rechazada.

Por otra parte, el abuelo, después de intentar suicidarse y no conseguirlo, decide vivir lo que le queda de vida sin miedo. De hecho, cuando la ciudad decide reutilizar su estadio de fútbol y convertirlo en una plaza de toros, él se ofrece para ser torero.

En este capítulo, el director de cine Rob Reiner aparece como artista invitado y se interpreta a sí mismo.

“Se montó la gorda”, en el Cinema-Trix de Antena 3

“Cinema-Trix”, el contenedor cinematográfico de Antena 3 para los sábados, emite esta noche a partir de las 22:15 horas, el largometraje “Se montó la gorda”.

Peter Sanderson, un abogado divorciado, puritano y obsesionado por su trabajo, conoce a una inteligente y explosiva abogada en un chat de internet y decide quedar con ella. Esperando a la que supone su media naranja, éste abre la puerta y se encuentra con Charlene, una joven negra extravagante y alocada que se ha escapado de la cárcel y quiere que Peter le ayude a demostrar su inocencia.

TVE-1 emite “La bestia”, con el protagonista de “CSI”

A las 22.30 horas se ofrece “La bestia”, película de aventuras protagonizada por William Petersen (“Grissom” en “CSI”). Una pareja de náufragos desaparece del bote salvavidas en el que se encontraban. Unos buceadores son atrapados por algo procedente de las profundidades marinas. El terror cunde en la pequeña localidad turística y pesquera de Graves Point. Los lugareños se aprestan a terminar con el monstruo.

“La dama de Shanghai” en el cine de La 2

A las 22.00 horas, dentro de “Amar el cine” se emite este clásico de 1947, dirigido y protagonizado por Orson Welles junto a Rita Hayworth. Un marinero, Michael, conoce a Elsa, la esposa de un millonario inválido. Michael se incorpora a la tripulación del yate en el que Elsa y su grupo viajarán por el Caribe. De regreso a San Francisco, Michael recibe una sorprendente proposición, 5.000 dólares a cambio de fingirse autor de un asesinato.

LATE NIGHT

Fran Perea, invitado en todos a 100

Fran Perea es el invitado especial del programa “Todos a 100” que se emite La Sexta esta noche a las 00:45 horas. El actor y cantante ha concedido una entrevista en exclusiva en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En la sección protagonizada por Elvira Prado y Saida Santana, Eva (interpretado por Elvira) tendrá una relación sexual con el marido de una paciente de Olga (interpretado por Saida Santana). Un día, mientras la esposa está en la consulta con Olga, Eva retoza en la cama con el marido, pero repentinamente éste se siente “indispuesto”.

En la sección de i+d, Josep Tomàs mostrará cómo alcanzar el nirvana sexual, con unas simples bolsas para hacer cubitos de hielo. Además Josep continuará buceando por internet para traernos los contenidos más divertidos y curiosos en materia de sexo.

SOBREMESA Y TARDE

Antena 3 estrena en Multicine “Seducido por la locura”

Antena 3 estrena esta tarde a partir de las 16:00 horas “Seducido por la locura”, dentro de su espacio Multicine.

John Collins es un profesor universitario cuyo encanto y atractivo no pasa desapercibido entre sus alumnas. Una de ellas se siente profundamente atraída por él y en cuanto surge un primer acercamiento, rompe con su novio para iniciar una relación secreta con su profesor. La relación va viento en popa hasta que un pequeño descuido de la joven desata la cólera incontrolada de su amante.

Las semifinales de la Copa Inglesa de fútbol se juegan en laSexta este fin de semana. La cadena ofrecerá los dos duelos de semifinales que enfrenta a cuatro importantes equipos ingleses que cada vez ven más cerca hacerse con este título.

Las semifinales de la Copa Inglesa, en La Sexta

Hoy a las 18:30 horas y en directo, La Sexta ofrecerá el primero de los choques de la FA Cup: Watford–Manchester United. El equipo con más victorias en esta competición, el Manchester United (11), se enfrenta al humilde Watford que aún no cuenta con ninguna FA Cup, aunque si ha disputado una final de esta competición.

El periodista y presentador de laSexta Deportes, Antonio Esteva narrará este partido en el que estará acompañado de los comentaristas Frederic Hermel (L´Equipe) y Sid Lowe, experto en fútbol inglés.

Los cocineros Darío Barrio y Sergio Fernández se enfrentan en “Gran Slam”

A las 16.20 horas, la nueva edición del concurso Gran Slam tiene este sábado un marcado acento gastronómico. Los dos invitados de Nico Abad, presentador del programa, son dos reputados maestros de los fogones que los espectadores de Cuatro conocen muy bien. Se trata de Darío Barrio, el popular cocinero de Todos contra el chef, y Sergio Fernández, colaborador de los programas Oído cocina y Duelo de chefs. Darío y Sergio tendrán que demostrar quién de los dos sabe más, en teoría, de las cosas del comer.

Etiquetas
stats