Coproducida con Sony

Se estrena “Demoda”, la primera serie española en alta definición

Cuatro cadenas autonómicas estrenan esta semana una de sus grandes apuestas para la temporada, “Demoda”, la primera serie de alta definición que se graba en España y la segunda de estas características técnicas realizadas en Europa, un sistema que en Estados Unidos se utiliza ya en casi todas las producciones televisivas. La catalana TV3, la vasca ETB-2 y la valenciana Canal 9 la lanzan hoy, a las 22 horas, mientras que Telemadrid lo hará el 2 de septiembre, también en prime time. Se trata de una coproducción de estas cuatro autonómicas con Sony Pictures Internacional y la española Diagonal TV (“El y ella”, “Rías Baixas”) “Demoda” consta de 22 capítulos de 50 minutos de duración, aunque el primero es de 90 minutos. La serie nace con la idea de buscar su proyección internacional a través de la red de distribución global de Sony. Actualmente, se está doblando un episodio y produciendo un trailer en inglés para el Mipcom, y también se están traduciendo capítulos al portugués para facilitar su exportación al mercado brasileño.

Un dramedia ambientado en una boutique de lujo “Demoda” fue presentada por sus responsables como un “dramedia coral” que narra la vida de los dependientes de una boutique de lujo en una gran ciudad y sus relaciones con las personas que la frecuentan. Amor, drama, humor, amistad, glamour y negocios son algunos de sus ingredientes. Encabezan el reparto Toni Cantó, Mar Regueras, Patricia Alcocer, Nathalie Seseña, Mónica Estarreado, Melanie Olivares, Diego Martín e Iker Lastra. Entre los actores secundarios figuran Teresa Gimpera, Boris Ruiz, Marc Cartes, Ramon Madaula y Daniel Casadella. También han hecho apariciones estelares Emilio Gutiérrez Caba, Amparo Soler Leal, David Selvas, Monica Pont, Neus Asensi, Jesús Cabrero y Manuel Manquina. La acción se desarrolla en una calle comercial peatonal en la que hay varios establecimientos, como la tienda de moda donde trabajan los personajes y el bar donde suelen reunirse. Jeff Lerner, vicepresidente de programación de Sony, quiso aclarar que a pesar de estar abientada en una boutique de lujo, “la serie trata de la vida real, de personas trabajadoras que no tienen suficiente dinero para comprar la ropa que venden”. La serie comienza con la pérdida del puesto de trabajo de la gerente de la tienda, llamada Sengo. Toni Cantó da vida al nuevo gerente, que quiere acabar con las pérdidas del negocio y eso provoca que el ambiente de comodidad en el que vivían las dependientas se vea alterado y que la competitividad emerja entre ellas, incluso que se llegue a formar un triángulo amoroso con el nuevo gerente. “Demoda” presenta una gran variedad de personajes femeninos, que van desde la tímida a la que está llena de contradicciones, pasando por la ambiciosa o la políticamente incorrecta.

Ya se han rodado todos los capítulos Rodada íntegramente en los platós La Veneciana de Barcelona, la dirección corre a cargo de Lluís María Güell, profesional con amplia experiencia en televisión que ha debutado recientemente en el cine con “Nudos”. El guionista principal es Ignasi Rubio, creador de “Raquel busca su sitio” y que también ha trabajado en “Periodistas” y “Médico de familia”. “Demoda” comenzó a rodarse en enero y ha acabado hace tan sólo unos días. Para Toni Cantó, ha sido todo un lujo haberla podido rodar entera “sin la presión de tener que estar pendiente de la audiencia que hace cada capítulo”.

Etiquetas
stats