Emitida en pago por Calle 13

Cuatro estrena “Elementary” en su “noche de detectives”

Cuatro estrena "Elementary" en su "noche de detectives"

“Cuestiones elementales, imperceptibles para la mayoría de las personas pero no para Sherlock Holmes, un hábil y excéntrico detective británico recién afincado en Nueva York”, serán claves en la resolución de complejos casos criminales en Elementary, serie de investigación criminal basado en los personajes detectivescos creados por Arthur Conan Doyle y protagonizado por Jonny Lee Miller y Lucy Liu que Cuatro estrenará el martes 29 de enero en horario de prime time, jornada en la que la cadena ofrecerá una “Noche de parejas de detectives” junto a la emisión de la exitosa Castle, informa la cadena en una nota.

Elementary se enfrentará a ofertas como Gran Hotel, Familia, el cine de laSexta o de La 1, entre otras ofertas.

Lucy Liu es Watson en la ficción

En esta adaptación televisiva estadounidense, el detective cambia su tradicional Londres por la ajetreada ciudad de Nueva York, que se convierte en principal escenario de la ficción. Creada por Rob Doherty (guionista de “Ringer”), producida por Sarah Timberman y Carl Beverly (productores de “Imborrable”), la serie cuenta además con otro elemento distintivo: el papel de Watson es interpretado, por primera vez en la historia, por una mujer, Lucy Liu.

Jonny Lee Miller protagoniza la adaptación

El elenco principal lo conforman Jonny Lee Miller (“Trainspotting”, “Eli Stone”), nominado al Satellite Award al Mejor Actor de Serie Dramática en 2012 por “Elementary”, y Lucy Liu (“Los Ángeles de Charlie”, “Kill Bill. Volume 1”), nominada a un Emmy como Mejor Actriz Secundaria de Comedia por “Ally McBeal” en 1999. Aidan Quinn (“Principal sospechoso”) y Jon Michael Hill (“Detroit 187”) completan el reparto de esta producción televisiva que, con una media de 13,4 millones de telespectadores en su estreno en la cadena CBS, se alza como una de las series estadounidenses destacadas de la temporada.

Así es la primera entrega

Tras trasladarse desde Londres, Sherlock Holmes comienza a trabajar como colaborador del Departamento de Policía de Nueva York para, gracias a su asombrosa habilidad para descubrir lo que ocultan los sospechosos y analizar pormenorizadamente las escenas del crimen, contribuir a la resolución de los casos criminales más complejos que tienen lugar en la Gran Manzana. En sus investigaciones, contará con la inestimable ayuda de la doctora Joan Watson, la atractiva y sobria compañera que su padre ha contratado para evitar que el enigmático detective recaiga nuevamente en su adicción a las drogas.

Tras contactar con Tobias Gregson, capitán de la policía neoyorquina, Sherlock se suma a la investigación de un allanamiento de morada que ha culminado con la misteriosa desaparición de la dueña de la casa.

Etiquetas
stats