A las 21:30 horas

La 2 estrena “Habana Blues” de Benito Zambrano

PRIME TIME

“Habana blues”, una historia de música y amistad dirigida por Benito Zambrano, en “Versión Española”

Esta noche a partir de las 21:30 horas, La 2 estrena dentro de su programa “Versión española” la película “Habana blues”, un largometraje dirigido por Benito Zambrano que obtuvo dos premios Goya. Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asisten el director de la cinta y dos de sus actores protagonistas: Yailene Sierra y Roberto Sanmartín.

Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de un sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten.

Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja comparte el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos.

La aparición de un cuerpo carbonizado en una chimenea, en “CSI”

El descubrimiento de un cadáver en una chimenea interrumpe la romántica velada de una pareja y lleva a los forenses a investigar un nuevo caso en el episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a partir de las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “Reducido a humo”, tras examinar el perímetro del escenario, Sara toma muestras de una escalera que lleva al tejado de la vivienda de Martin Sidley. Warrick, por su parte, informa a Catherine que ha encontrado en la casa varias fotografías de Caroline Fitzgibbon, una mujer que desapareció hace un año. Tras ser interrogado, el propietario les asegura que apenas conocía a la joven, una aspirante a fotógrafo a la que compró varios retratos suyos.

En el laboratorio, los investigadores descubren restos de poliéster fundido en el cuerpo de la víctima, así como un pequeño trozo de una tarjeta de plástico, que resulta ser la de un gimnasio.

Posteriormente, Catherine y Warrick regresan a la casa de Sidley, donde se encuentra Sara procesando la chimenea. Los forenses observan que se ha utilizado una gran cantidad de productos para limpiar el suelo de madera. Warrick levanta una tabla de la tarima, bajo la cual descubre una extraña mancha roja. El forense entrega la evidencia al departamento de ADN del laboratorio para que la comparen con una muestra de Caroline.

El resultado de las huellas encontradas en la chimenea revela que pertenecen a Jonathan Wax, un ex-delincuente que trabaja como deshollinador.

Antonia Dell’atte y Estela Giménez, en “¡Mira quién baila a Eurovisión!”

Antonia Dell’Atte, Estela Giménez, Manolo Sarria y Fernando Romay serán los cuatro famosos que hoy danzarán en esta cuarta gala de “¡Mira quién baila a Eurovisión!”, el programa que presenta Anne Igartiburu por La Primera de TVE.

Los cuatro valientes, que ya han participado en diferentes ediciones de “¡Mira quién baila!”, volverán a competir en la pista de baile, pero en esta ocasión lucharán, no para ser el mejor bailarín sino por solidaridad, para conseguir ganar 10.000 euros para la ONG que ellos apadrinen.

La ex-gimnasta olímpica Estela Giménez, ganadora de la cuarta edición de ¡Mira quién baila!, volverá a demostrar su flexibilidad y su ritmo con el hip hop “Fighting temptation”. La modelo italiana Antonia Dell’Atte, también participante de la cuarta edición, pondrá toda su garra y su genio con el tango “Bandoneón arrabalero”.

En el bando masculino estarán Fernando Romay, que pasó por el concurso en su primera edición, y que volverá a llenar la pista de baile con su número 54 de pie con el tema disco “Rivers of Babylone”, y Manolo Sarriá, último campeón del exitoso concurso de baile, que demostrará su talento con el broadway “Good morning”.

Los bailarines profesionales que esta semana competirán por clasificarse para la siguiente fase del concurso tendrán que demostrar sus habilidades con diferentes modalidades de bailes de salón. Tres de estas parejas vienen desde diversas partes de Catalunya (Tarragona y Sant Andreu de la Barca) y una cuarta lo hace desde Valencia y Valldoreix.

Como cada semana, el jurado estará formado por el coreógrafo Poti, la actriz Teté Delgado, los expertos en baile Joana Subirana y Albert Mota , el bailarín Antonio Canales, y el humorista Mariano Mariano.

El jurado salvará con sus puntuaciones a una de las parejas mientras que el público tendrá que elegir con sus votaciones a través de llamadas telefónicas y SMS a una segunda, que pasarán a la siguiente ronda con el objetivo de convertirse en los mejores bailarines que representen a España en el certamen europeo de bailes de salón, llamado Eurovision Dance Contest, que se celebrará en Londres el 1 de septiembre.

Patricia y Andrea encuentran al violador señalado por clara, en el capítulo de “Círculo rojo”

Antena 3 emite en prime time el tercer capítulo de “Círculo rojo”, en la que Andrea y Patricia no son las únicas que saben que mataron a uno de sus violadores. Alguien más conoce la verdad y se convierte en una amenaza para las chicas.

La dos amigas se enfrentarán cara a cara con su conciencia cuando conozcan al padre del chico al que mataron. ¿Es venganza lo que están haciendo o justicia? Teniendo claro que tienen que seguir investigando, las chicas acaban encontrando al violador marcado por Clara: Vargas. Están decididas a ir a por él, sin saber que terminarán inmersas en la peor de sus pesadillas.

Jaime descubrirá que Clara se relacionaba con un extraña mujer aterrorizada por un secreto del pasado. Un secreto con un nombre: Arcadia. Cuando Jaime descubra una siniestra conexión entre esto y su socio Arturo, toda su rabia se volcará sobre su viejo amigo. Sin embargo, no cuenta con que su delicada salud vaya a fallarle cuando más la necesita...

Steven Seagal lucha contra el tiempo en “El último patriota”

A las 22:05 horas en Cuatro, Steven Seagal encarna a un médico que debe preservar al mundo de un virus letal. Con tan imponente objetivo, el actor, antiguo campeón de artes marciales, se mueve como pez en el agua en este largometraje de lucha y persecución.

Como curiosidad, una de las hijas de Seagal, Ayako Fujitani, interpreta a la ayudante del propio Seagal en la clínica desde la que investiga el peligroso virus.

Retirado de su trabajo como científico para el Gobierno, el Dr. Wesley vive apartado en su rancho ajeno a la amenaza que se cierne sobre su país. Un grupo de iluminados tiene en su poder un virus biológico altamente peligroso.

Will Smith prrotagoniza “Enemigo público”

La Sexta emite a las 22:00 horas “Enemigo público”, película dirigida en 1998 por Tony Scott y protagonizada por Will Smith, Gene HAckman y John Voight.

Tras el asesinato de un congresista del gobierno, llega a las manos de Robert Clayton, un prestigioso abogado, una cinta de vídeo que refleja el crimen. La vida de Robert Clayton se torna en una pesadilla, cuando la agencia Nacional de Seguridad le tenga como objetivo clave del delito.

El abogado es perseguido y espiado en todo momento, por lo que la única salida que encuentra a esta trama sin sentido es huir. Lo que en un principio no sabe Robert, es que en esa cinta aparecen distintos agentes del gobierno.

Comienza “Factor X. La Selección”

A las 21:45 horas en Cuatro, se inicia una nueva etapa en “Factor X”. Tras completar los castings que han escogido a los 120 seleccionados de entre los miles de aspirantes que se presentaron a las pruebas, ahora empieza “Factor X. La Selección,” en la que se afinará mucho más la búsqueda del talento musical de los participantes. De lunes a domingo, veremos las pruebas a las que se someten los candidatos para poder llegar a la fase final, donde los doce mejores competirán en actuaciones en directo.

La principal novedad de esta segunda semana es que los jueces se convierten en capitanes. Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, que en los castings formaban un tribunal al que se debían enfrentar los aspirantes, ahora separan sus caminos y deben hacerse cargo de un equipo, el que formarán cada una de las tres categorías de Factor X. Uno se pondrá al frente de los solistas menores de 25 años, otro comandará a los mayores de 25 y el tercero liderará a los grupos vocales. Pero hasta el lunes 21 no se sabe a quién le tocará cada equipo.

Nuria González, invitada de “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, la actriz Nuria González es la invitada del programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

LATE NIGHT

“Primeras comuniones: el precio de la fé”, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora Cero” emite el reportaje “Primeras comuniones: el precio de la fé”. Mayo es el mes en el que la mayoría de los niños españoles celebran su Primera Comunión. Un evento que ha pasado de ser una celebración puramente familiar y religiosa a convertirse en un acto social.

Este sacramento se ha transformado en una exhibición de poderío económico que mueve cientos de miles de euros cada año. Cualquier familia invierte en la comunión de su hijo 3.000 o 4.000 euros.

“Callejeros” ofrece imágenes del templo del sexo de Barcelona

A las 00:10 horas en uatro, “Callejeros” emite “Bagdad, sin censura”, un reportaje con imágenes de sexo en directo sólo aptas para adultos grabadas en esta sala barcelonesa. Hasta la ciudad condal se ha desplazado la reportera de Callejeros Alejandra Andrade para conocer a las personas que trabajan en Bagdad, el mejor local de espectáculo erótico en directo de Europa.

Juani de Lucía dirige esta sala que por 90 euros sumerge al cliente en el mundo del sexo en vivo. El reportaje Bagdad, versión oculta recorre este fascinante planeta de carne y hueso del que hace años salió un entonces desconocido Nacho Vidal y donde, en la actualidad, trabajan mujeres como Venus, recientemente seleccionada para ingresar en la mansión de Playboy, o la transexual Tara, que muestra su cuerpo de escándalo sin renunciar a su masculinidad.

Triunfar en esta sala es el sueño de Pumuky, un imberbe de medidas desproporcionadas, y también el de Paqui y su marido Ricardo, que se presentaron al casting animados por su hijo de catorce años. Ellos dos, junto a Pumuky, Tara y Venus, comparten su experiencia en la sala Bagdad en esta nueva edición de Callejeros.

El grupo Deluxe, en “Noche Hache”

El coruñés Xoel López y su banda, integrantes del grupo indie Deluxe, acuden a “Noche Hache” para presentar su cuarto álbum, “Fin de un viaje infinito”. Su primer sencillo, “Colillas en el suelo”, ha entrado directamente en el número uno de las listas de nuestro país.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Ernesto, lleno de rabia y al mismo tiempo profundamente dolido por la traición de Marcos, llama a Guillermo Ortega para hacerle otro encargo... Elisa confiesa a Carlota las intenciones de Marcos de organizar una fuga. Carlota se compromete con Marcos a prestarles la ayuda necesaria. (TVE-1, 16:00 horas)

“Ecos del pasado” en laSexta

Anthony queda en coma, tras sufrir un accidente de tráfico junto con su hermano gemelo Max. Cuando despierta, Anthony decide irrumpir en la vida de su hermano y suplantarle. Nadie se da cuenta del cambio, a excepción de una de sus ancianas tías, que pone en sobreaviso a la esposa de Max. (17:00 horas)

FRANJA MATINAL

Carmen Machi acude a “Las mañanas de Cuatro”

Carmen Machi, la popular protagonista de la serie “Aida”, está a punto de estrenar la obra de teatro “Auto”, de Ernesto Caballero, en la que comparte cartel con Eva Santolaria. Para hablar de este y otros proyectos, acude a “Las mañanas de Cuatro”.

Carme Chacón, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telcinco contará hoy con la presencia de Carme Chacón, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, dentro de la mesa política del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats