El viernes 7 de julio Cuatro estrena "Lax", la primera serie ambientada en un aeropuerto

Repone "Roma" desde este lunes

Cuatro estrena el próximo 7 de julio, viernes a las 22:35 horas “Lax”, serie norteamericana que narra la vida dentro del aeropuerto internacional de Los Ángeles, el quinto más grande del mundo. Son historias de amenazas de bomba, aterrizajes forzosos, animales de contrabando, amores a primera vista, pilotos ebrios, niños perdidos... y un largo etcétera de contratiempos procedentes de todos los rincones del planeta.

“Lax” está producida por Mark Gordon -responsable de películas como “Salvar al soldado Ryan” o “Speed”- y escrita por Nick Thiel -nominado a los premios Emmy por la serie “Magnum”-. La primera y única temporada de este drama de la NBC se estrenó en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2004 con discreta acogida de audiencia, por lo que no consiguió su renovación.

La actriz Heather Locklear (“Spin City”, “Melrose Place”) interpreta a Harley Random, una ambiciosa ejecutiva miembro del equipo directivo del aeropuerto. Comparte protagonismo con Blair Underwood (“Sexo en Nueva York”, “La ley de Los Ángeles”) que da vida a su principal rival, el jefe de Terminal Roger de Souza, que compite con ella para alzarse con la dirección general del aeropuerto.

No obstante, y pese a la tensión que existe entre los dos personajes, ambos tendrán que trabajar juntos en más de una ocasión para solventar los numerosos contratiempos que surgen a diario en un aeropuerto de estas características, donde –entre viajeros y personal-, deambulan miles de personas.

“Lax” cuenta además con un reparto entre los que se dan cita el australiano Paul Leyden (“Ley y Orden”) como Tony, un coordinador de pasajeros que hace todo lo posible para que no le devoren los nervios; Wendy Hoopes (“Ley y Orden”, “Sexo en Nueva York”), como la agente de clientes Betty; David Paetkau (“Smallville”, “Stargate), como Nick, oficial responsable del Departamento de Inmigración, y Frank John Hughes (“Atrápame si puedes”), que da vida al oficial de policía Henry Engels, encargado de mantener la seguridad del aeropuerto.

En nuestro país, “Lax” puede verse desde el pasado 2 de abril, todos los domingos a las 20:30 horas, en el canal temático People+Arts (Digital+, Ono y Jazztelia).

Sesión doble

Cuatro emitirá cada viernes dos capítulos de "Lax", de 22:35 a 00:30 horas. En el primer episodio, es otro día complicado en Lax. El alcalde debe anunciar al nuevo director y el gobernador va a aterrizar en el aeropuerto. Pero todos los problemas se multiplican cuando detectan una amenaza de bomba. Harley (Heather Locklear) y Roger (Blair Underwood) tendrán que dejar a un lado sus diferencias y salvar la crisis.

En el segundo capítulo, los empleados encargados de transportar las maletas observan con asombro cómo un ataúd se abre y una persona, aparentemente viva, sale de él. Es un caso extraño pero no único. Ruben y Harley deben descubrir la razón de tan extraña manera de viajar. Mientras tanto, Tony necesita encontrar plazas en un avión para un equipo infantil de baseball que ha alcanzado la final de un campeonato.

En las pistas los problemas no desaparecen, una bandada de pájaros protegidos ha elegido el aeropuerto como lugar de descanso en su ruta al sur. Con los ecologistas muy pendientes el aeropuerto debe cuidar mucho la resolución de esta crisis.

Repone la primera temporada de “Roma” desde este lunes

A partir de este lunes, Cuatro ofrece la reposición de “Roma”, la serie producida por la cadena norteamericana HBO y la británica BBC que se emitirá en sesión doble a las 22:00 horas. En su primer pase del pasado otoño-invierno, “Roma” obtuvo en el prime time de los martes una buena acogida del 7.2% de cuota media y 1.286.000 espectadores.

Por otra parte, como ya informó Cuatro hace unas semanas, la cadena ha adquirido también los derechos de emisión para la segunda temporada de esta superproducción. La grabación de los nuevos capítulos, que se centrarán en la historia del Imperio Romano tras el asesinato de Julio César, comenzó el pasado mes de abril y tiene nuevamente como escenario el complejo cinematográfico de Cinecittá, en la capital italiana.

La serie más cara de la historia de la televisión

Con una inversión que supera los 100 millones de dólares, “Roma” es hasta la fecha la serie más cara de la historia de la televisión. Narra, a lo largo de 12 capítulos, los dramáticos sucesos históricos que marcaron la violenta caída de la República y el nacimiento del Imperio Romano de la mano del general Julio Cesar.

La serie es el primer trabajo de co-producción que han realizado hasta la fecha HBO y BBC. Una colaboración anterior entre ambas cadenas dio como fruto la miniserie bélica de televisión “Hermanos de sangre” (“Band of Brothers”), premiada con 6 Emmy en 2001 y emitida en nuestro país por Telecinco en el verano de 2003.

Escrita por Bruno Heller, los episodios de "Roma" han sido dirigidos por un variado elenco de directores como Michel Apted ("El mundo no es suficiente"), Allen Coulter ("Los Soprano"), Julian Farino ("Encourage"), Jeremy Podeswa ("Carnivale"), Alan POUM ("Dos metros bajo tierra"), Mikael Salomón ("Hermanos de Sangre"), Steven Shilll ("The Wire"), Alan Taylor ("Deadwood") y Timothy Van Patten ("Sexo en Nueva York").

Su historia arranca en el año 52 A.C., el mismo en el que el general Julio César logra aplastar los últimos reductos de resistencia tras ocho largos años de guerra en la Galia. Su regreso a Roma marcará el comienzo de innumerables conjuras políticas e intrigas amorosas que condicionan de una manera u otra el desarrollo de la trama.

El final de la cruenta guerra de las Galias enalteció la figura del intrépido general romano Cayo Julio César, papel que interpreta el actor Cirián Hinds. Para sus hombres, Julio César era un Dios. Para la clase dirigente, los Patricios, un peligro en potencia. El regreso de César a Roma supone el final de una situación de privilegio que los dirigentes políticos del momento habían alcanzado a costa de las clases más desfavorecidas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba