En prime time

Cuatro estrena este sábado “Match Point”, de Woody Allen

Este sábado, 15 de diciembre, Cuatro estrena a lass 22:15 horas “Match Point”, una de las últimas y más aclamadas películas del genial cineasta neoyorkino Woody Allen.

Si algo parecía imposible en el mundo del cine, era que el cineasta neoyorquino por excelencia, Woody Allen, abandonara su idolatrado Manhattan, un protagonista más de muchas de sus películas, para irse a rodar enteramente una película a Europa. Con “Match Point”, Allen cambia la Gran Manzana por Londres.

En la ciudad natal de Alfred Hitchcock, el cineasta neoyorkino rinde un sutil homenaje al maestro del suspense con esta historia que, al igual que en “Extraños en un tren”, se localiza en el mundo del tenis y hay un crimen en el que está en juego el ascenso social.

Además de este homenaje al cine de Hitchcock, “Match Point” es una reinterpretación en clave Allen de dos temas clásicos y atemporales: la ambición y el azar. Vinculada con otras de las películas influidas por Bergman -uno de los directores favoritos de Woody Allen-, “Match Point engarza de un modo subyugante distintas relaciones, marcadas por la ambición, el amor y la infidelidad, en una intriga en la que pesa, no la justicia, sino el azar.

Jonathan Rhys Meyers, al que pudimos ver en “Los Tudor” y que conquistó un Globo de Oro encarnándo a “Elvis”, acompaña en protagonismo a Scarlett Johansson, nueva musa de Allen, que muestra su belleza en cada fotograma de la película.

“Match Point” es la primera película de la nueva etapa europea que está viviendo Woody Allen, a la que ha seguido, esta vez en España, “Vicky Cristina Barcelona”, con Penélope Cruz y Javier Bardem acompañando de nuevo a Scarlett.

Argumento

Chris Wilton es un jugador de tenis profesional retirado por las lesiones al que los clubes de tenis del Reino Unido ansían para su equipo de instructores. Cuando le contratan en un prestigioso club frecuentado por las clases más altas de Londres, Chris comienza a acariciar la idea de ascender en la escala social a través de sus distinguidos socios.

Pronto conoce al joven Tom Hewitt, un joven rico, snob y con una novia americana a la que Chris no puede dejar de mirar. El voluntarioso Tom le lleva a su mansión donde conocerá a sus padres y a su hermana Chloe. Mientras comienza una relación con la novia de Tom, también empieza a estrechar lazos con su hermana. Todo indica que la situación es insostenible.

Etiquetas
stats