Destacados de hoy Cuatro estrena hoy "Queer as Folk", aunque se emitirá los martes

Chonchi Alonso en “¿Dónde estás, corazón?”. Inés Ballester, Los del Río y Teté Delgado, en “Ankawa”. "Mentes criminales" se despide de los viernes

Cuatro estrena hoy a las 00.30 horas, con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo Gay, la serie norteamericana “Queer as Fol.” y a continuación ofrece la emisión de “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”, comedia dramática de los noventa.

“Queer as Folk” arranca en viernes pero durante este verano se emitirá todos los martes en horario de late night después de “Anatomía de Grey”.

Esta producción norteamericana del año 2000 narra las historias de un grupo de amigos homosexuales residentes en Pittsburg (Estados Unidos).

“Queer as folk” pretende ofrecer un acercamiento directo y abierto a los estilos de vida del homosexual medio que vive en la actualidad en los EE.UU. y Canadá, conocidos como “working class boys”, informa la cadena en una nota.

Música de vanguardia, escenas eróticas, el amor, el desamor, las relaciones familiares, la salud y la enfermedad, las drogas, la promiscuidad... son los ingredientes básicos de esta serie que, hace ya cinco temporadas, causó gran revuelo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

La historia de “Queer as folk” se remonta a 1999, cuando el Channel 4 inglés estrenaba una miniserie centrada en la vida de tres homosexuales en la industrial ciudad de Manchester.

La idea la adoptaron dos canales norteamericanos, Showtime en Estados Unidos y Showcase en Canadá. Ron Cowen y Daniel Lipman, creadores de este remake norteamericano, adaptaron los personajes y líneas argumentales conservando además el título original.

"Queer as Folk" es una serie pionera en el contenido y otras, como "L" ("The L Word", en su título original), han tomado su ejemplo. "L" es una serie americana que se emite en Canal+ y que se ha atrevido a abordar sin complejos y con total libertad la historia de un grupo de mujeres lesbianas que vive en la ciudad de Los Ángeles.

Los personajes de "Queer As Folk"

Brian Kinney (Gale Harold) es un "animal sexual", siempre a la expectativa de su nueva conquista. Michael Novotny (Hal Sparks), es su mejor amigo. Justin Taylor (Randy Harrison) es un joven de 17 años cuya vida cambia una noche en la cual experimenta el sexo con su primer amor. Emmet Honeycutt (Peter Paige) es el personaje más llamativo en su grupo de amigos y se siente muy orgulloso de ello. El peor defecto de Ted Schmidt (Scott Lowell) es la lujuria por los jóvenes que no le muestran ningún interés.

Debbie Novotny (Sharon Gless) es la excéntrica madre de Michael, muy orgullosa de su hijo gay. Dr. David Cameron (Chriss Potter) consigue que Michael aparte un poco de su mente a Brian. Lindsay Peterson (Thea Gill), una profesora de arte y Melanie Marcus (Michelle Clunie), abogada, forman una pareja de lesbianas que han decidido tener un niño engendrado por Brian (por quien Melanie no siente simpatía alguna), sin darse cuenta lo complicadas que se volverán sus vidas por esta decisión.

En el capítulo 1 conocemos a Michael, Emmett, Ted y Brian por primera vez en el Bablyon. Cuando el grupo decide marcharse a casa, Brian ficha a un chico y pasa de llevar a sus amigos a casa. Brian se lleva a Justin, el chico que acaba de conocer, a su casa, donde descubre que es tan joven como parece. Una llamada del hospital les interrumpe: Lindsay ha dado a luz y van a verla al hospital. Al fin y al cabo Brian es el padre, aunque a la amante de Lindsay, Melaine, no le haga mucha gracia verle allí y él no esté del todo preparado para ser padre.

En el capítulo 2, vemos a cada protagonista en su ambiente laboral. En el trabajo de Michael no saben nada de su homosexualidad y se ve obligado a quedar con una compañera para que no haya rumores. Por su parte, Justin, como era de esperar, está completamente enamorado de Brian: ha sido su primera vez y eso deja huella. Aunque lo de enamorarse no va con Brian y, como siempre, Michael le tiene que sacar las castañas del fuego.

La Sexta emite los cuartos de Final del Mundial de Fútbol

Los dos primeros partidos de cuartos de final llegan a laSexta, con un primer duelo épico entre la Selección anfitriona, Alemania, y la Argentina. La Sexta emitirá este partido en directo, a las 17:00 horas, en abierto y en exclusiva para toda España. El segundo duelo de esta primera jornada de cuartos de final también tendrá a una campeona del mundo como protagonista, Italia, que se enfrentará con Ucrania, a las 21:45 horas.

Alemania y Argentina suman entre ambas 5 títulos de Campeón del Mundo, 3 por la parte germana y 2 por la americana. El partido que se disputará en Berlín, a las 17:00 horas, será emitido en directo por la tele del Mundial, laSexta, y contará con el maestro de ceremonias Andrés Montes, la estrella mediática por excelencia de este Mundial, y con Antonio Esteva y Julio Salinas como comentaristas.

El ganador de este encuentro, arbitrado por Lubos Michel, se enfrentará en semifinales con el que resulte ganador del partido que enfrenta a Italia y Ucrania.

Otra campeona del mundo, Italia, se enfrentará a Ucrania, en un partido que laSexta emitirá a las 21:45 horas. Las dos selecciones llegan tras vencer por la mínima sus rivales en octavos, Italia se impuso con un penalti en el tiempo de descuento ante Australia, mientras que Ucrania ganó a Suiza en los penaltis.

Frank De Bleeckere será el colegiado que arbitre el encuentro que se celebrará en Hamburgo y que contará con Jesús Carrillo y Albert Ferrer como comentaristas.

Chonchi Alonso en “¿Dónde estás, corazón?”

Chonchi Alonso responderá a las acusaciones vertidas por Andrés Burguera, hijo de su ex marido, Andrés Pajares.

Alberto Piñana, que trabajó como constructor durante años en Marbella, desvelará detalles de la trama de corrupción instalada en la ciudad y que ha acabado con la detención de numerosos empresarios y autoridades municipales, entre ellas, la alcaldesa, a la que el propio Piñana denunció en su día.

Coral Bistuer y su marido Javier Valero estarán en el plató del espacio para hablar del bebé que esperan. El programa contará también con la presencia de Ney. El hermano de Dinio acudirá al programa para aclarar algunas de las polémicas que le rodea. La sección El Debate analizará las noticias más destacadas de la actualidad, entre las que destacan las últimas detenciones producidas en Marbella, el testamento de Rocío Jurado y la situación de Sofía Mazagatos.

Juanra aconseja a políticos para que apuesten por una conducción responsable

Juanra ha estado esta semana a las puertas del Congreso de los Diputados para dar una serie de consejos a los políticos para que extremen su prudencia al volante. Con este reportaje, “Caiga quien caiga” se ha vuelto a unir a la campaña solidaria de Telecinco “12 meses, 12 causas”, que durante el mes de junio aboga “Por una conducción responsable”.

Ante la inminente entrada del carné por puntos, el reportero de “CQC” ha querido averiguar el nivel de conocimiento que éstos tienen sobre las nuevas normas: a la vicepresidenta Fernández de la Vega le ha preguntado si al aterrizar los aviones de la OTAN deberían pagar la tarifa de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA); al ex-Ministro del PP Arias Cañete le ha amonestado por su manía de circular “en sentido contrario”; y ha comprobado la velocidad a la que llega el vehículo del Presidente del Gobierno al Congreso de los Diputados.

Christian Gálvez ha querido compartir los últimos momentos de la selección española en el Mundial de Fútbol en Alemania. Después de dar ánimos a Iker Casillas, Raúl y Michel Salgado, el reportero de negro ha regalado a la selección una bandera diseñada personalmente para la ocasión. Los jugadores la han utilizado para su entrenamiento y, posteriormente, la han colgado en el balcón de su hotel.

Mientras tanto, Toni Garrido quiso acercarse a pulsar el ambiente parisino la noche en la que España y Francia medían sus fuerzas en el Mundial. Enfundado en su traje negro y metido de lleno en el ambiente futbolero de la capital francesa, el reportero de “CQC” se desplazó a ver el partido a un bar repleto de españoles para sentirse más arropado. Eso sí, al marcar el gol español no se lo pensó ni un segundo y, en un arranque de pasión, corrió hacia el bar de enfrente repleto de franceses entristecidos ante el tanto español y mostró su particular alegría.

Sin embargo, cuando Francia marcó su primer gol un extraño motorista local se paró delante de Toni Garrido devolviendo el gesto que el reportero había transmitido anteriormente, esta vez a favor de la selección francesa. Toni vio asombrado cómo la figura espectral apareció cada vez que los contrincantes marcaron un nuevo gol.

En su segundo reportaje de la semana, Toni Garrido ha asistido a la celebración de la entrega de los Premios de la revista “Shangai” y en ese marco ha propuesto la celebración de una nueva efeméride: el día de la “Modestia Gay”. Allí, también ha tenido la oportunidad de hablar con Manu Tenorio, Boris Izaguirre y Chavela Vargas.

Los vecinos de Torrelodones (Madrid) llevan meses en desacuerdo con la política medioambiental de su Ayuntamiento, alegando la ausencia de sostenibilidad ecológica y de mejoras en ese área. Sin embargo, este año la Fundación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) incluyó a este municipio en la lista de adjudicatarias del premio Bandera Verde – Ciudad Sostenible. Éste es un galardón que la entidad concede anualmente a varios Ayuntamientos españoles por su apuesta por la sostenibilidad. En esta ocasión la recogida de residuos urbanos, las tasas de contaminación, la gestión de residuos municipales o las campañas de concienciación a los vecinos eran la pieza clave para poder recibir uno de los premios o incluso alguna mención.

Ante esta situación, un grupo de vecinos, entre los que se encuentra el locutor de radio Juan Luis Cano, integrante del dúo “Gomaespuma”, ha puesto en conocimiento de la sección ¡Proteste ya! todas las pruebas que evidencian que Torrelodones poco tiene que presumir en materia ecológica.

Gonzo se ha desplazado para hablar con Agustina Laguna, presidenta de la Fundación de Usuarios y Consumidores Independientes, y con Carlos Garbeño, alcalde de Torrelodones, a quienes ha trasladado las quejas de los vecinos. El reportero de negro ha conseguido arrancar una promesa por parte del alcalde y, además, ha comprobado que la entrega del galardón al Ayuntamiento de Torrelodones se había paralizado.

Además, esta semana en “Caiga quien caiga” los espectadores podrán comprobar las bondades de María Galiana y Ana Fernández en las “Palabras Cruzadas”, que pondrán en un ligero aprieto lingüístico a ambas actrices.

La investigación para desenmascarar a un espía que trabaja como agente doble en la C.I.A. en “Mentes Criminales”

“Mentes criminales” ofrece hoy su último episodio en viernes. A partir de la semana próxima se muda al miércoles. En este episodio, agentes de la C.I.A. recurren a Gideon y su equipo para que tracen el perfil psicológico de un “topo” que trabaja como agente doble en sus instalaciones. El espía se dedica a filtrar información clasificada, poniendo en peligro la vida de otros agentes.

Durante la investigación, la C.I.A. se traslada a trabajar a las dependencias de la Unidad de Análisis de la Conducta, para así evitar nuevas filtraciones. En estas circunstancias extremas, el equipo deberá trabajar con rapidez para conseguir destapar al traidor.

Inés Ballester, Los del Río y Teté Delgado, en “Ankawa”

La periodista Inés Ballester, el dúo Los del Río, formado por Rafael y Antonio, y la actriz Teté Delgado participarán este viernes en “Ankawa”, programa presentado por Bertín Osborne.

Los famosos demostrarán, una vez más, el cariño que tienen a los animales y besarán con los ojos cerrados a un cochinito, a una rata, a un varano y a un hurón.

En esta ocasión el programa se pone en acción para la defensa de los lobos, una especie amenazada.

Como en ediciones anteriores, los invitados jugarán a “Las Chozas”, “La boca”, “El teléfono” y “Las ollas”, de “Ankawa”. Tampoco faltará a su cita el “informativo animal” con los “pequeperiodistas”.

En “Ver para creer”, Bertín Osborne recibe a Daniel que va con dos cachorros de lobos y recuerda la historia del lobo ciego apadrinado por el programa. En la sección “Buscopareja” participará Alex Polo que trae un conejo gigante y dos tortugas.


Paul Newman protagoniza “Al caer el sol”, en Cine Cuatro

A las 22.35 horas, Cuatro emite “Al caer el sol”, una de las últimas películas de Paul Newman. Se trata de un thriller que combina el suspense con grandes estrellas en el reparto. Dirigido por Robert Benton, el filme cuenta con figuras de la talla de Susan Sarandon, Gene Hackman, James Garner, Stockard Channing y Reese Whiterspoon, reciente ganadora del Oscar a la Mejor actriz por su papel en la película “En la cuerda floja”.

El veterano actor recupera al equipo con el que trabajó en “Ni un pelo de tonto” (Robert Benton en la dirección y guión, Richard Russo como coguionista, Arlene Donovan y Scott Benton como productores...) para protagonizar esta intriga ambientada en Los Ángeles, una ciudad que aparece dominada por el chantaje, el asesinato, la sexualidad y los excesos de todo tipo, con unos personajes llenos de secretos que ocultar, para mostrar, en el fondo, lo vulnerable que puede llegar a ser cualquier ser humano.

Harry Ross es un detective retirado, divorciado y sin blanca que vive en Santa Mónica, en el apartamento de sus amigos Jack y Catherine Ames, un matrimonio de actores. Jack sabe que Harry se siente atraído por su mujer y le pide a éste que le haga un favor: necesita que le lleve un sobre con dinero a una mujer llamada Gloria Lamar. Pero por el camino Harry se encuentra con Lester Ivar, un anciano que ha sido herido de bala. Ivar es un investigador que trabaja en un caso que lleva cerrado veinte años sobre la desaparición de un hombre, el primer marido de Catherine Ames. Sin darse cuenta, Harry se ve envuelto en una peligrosa trama criminal y acaba siendo fichado como sospechoso por la policía.

Monográfico “Saber y ganar” dedicado a Billy Wilder

El veterano concurso de La 2 de TVE, que presenta Jordi Hurtado de lunes a viernes a las 15.15 horas, y dirige Sergi Schaaff, también quiere sumarse a los homenajes que se le están dedicando al gran cineasta vienés, con motivo del centenario de su nacimiento, ofreciendo un especial monográfico.

Todas las preguntas estarán relacionadas con la biografía del cineasta, sus películas más conocidas y los actores y actrices que trabajaron con él.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba