Releva a "Supernanny" Cuatro estrena el 28 de abril su nuevo reality, "Superhuman"

Buscará al hombre y mujer más completos de todo el territorio español

Cuatro estrena el próximo viernes 28 de abril “Superhuman”, un nuevo reality que toma el relevo a “Supernanny” en la noche del viernes (22.35 horas). El programa en el que una niñera profesional enseña a padres a educar a sus hijos se despide esta semana con un especial recopilatorio.

“Superhuman” es la adaptación de un formato británico homónimo que emitió Channel 4 hace dos años. El objetivo del programa, presentado por Raquel Sánchez Silva y producido por Fábrica Visual, es encontrar a las dos personas más completas de todo el territorio español. Durante cuatro programas, los candidatos, 10 hombres y 10 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, deberán superar distintas pruebas de inteligencia, resistencia física y habilidad emocional tras las cuales surgirán dos “superhumanos”, un hombre y una mujer con capacidades mentales y físicas muy superiores a la media.

Un jurado compuesto por científicos y distintos expertos evaluará las pruebas, “en las que primarán el esfuerzo, la superación y la lucha por un objetivo”, informa la cadena.

Los 20 aspirantes

Los 20 candidatos al título de “Superhuman” que participarán en el programa han sido seleccionados a través de una serie de castings celebrados en las principales ciudades españolas. Entre los requisitos, tener estudios superiores y una buena condición física. A las pruebas iniciales se presentaron más de 2.000 candidatos.

Pruebas físicas e intelectuales

“Superhuman” someterá a los concursantes a diversas pruebas físicas e intelectuales supervisadas por expertos. Por ejemplo, tendrán que medirse en tests de cociente intelectual, exámentes de inteligencia emocional y cultura general, así como en pruebas de resistencia y supervivencia del estilo de las del programa “Fear Factor” ("Factor Miedo"), como una en la que serán abandonados en una zona montañosa y nevada y deberán regresar andando al plató del programa (ubicado en Los Ángeles de San Rafael, Segovia), a varios kilómetros de distancia.

En la versión original inglesa de “Superhuman” hay pruebas de memoria, privación de sueño y oxígeno, simulación de un helicóptero estrellándose contra el agua y cálculo de la edad a la que tienen mayor probabilidad de morir los concursantes, entre otras.

En las tres primeras entregas se mostrará un resumen con los mejores momentos de los castings, mientras que el cuarto especial será un programa en directo en el que se decidirán los dos ganadores (hombre y mujer) entre 8 finalistas (cuatro masculinos y cuatro femeninos), que obtendrán el título de “Superhuman” y un premio importante por determinar.

La producción de “Superhuman” en España corre a cargo de Fábrica Visual, compañía responsable de “Abierto por la mañana” para Telemadrid (el magacín matinal que presentó Belinda Washington entre julio y septiembre de 2004) y del espacio “Deco” para el canal People & Arts, entre otros programas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba