Destacados de hoy La 2 estrena la cuarta temporada de "El ala oeste de la Casa Blanca"

La 2 estrena esta noche, después de la emisión de la película “Iris”, la cuarta temporada de “El ala oeste de la Casa Blanca”. En esta nueva entrega se incorporan Christian Slater, protagonista de filmes como “Amor a quemarropa”, y Matthew Perry, Chandler en la serie “Friends”. Desaparece del reparto Rob Lowe, que encarna a Sam Seaborn, uno de los principales asesores del presidente.

A partir de las 00.25 horas, La 2 ofrece la primera parte de “24 horas América”. La emisión de los capítulos de la cuarta temporada continuarán emitiéndose en la segunda cadena de lunes a jueves a las 01.30 horas. En el episodio de hoy la campaña de reelección del Presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen) está en pleno curso, y con mucha actividad. Es tal el ritmo que se impone que después de dar un discurso en Unionville, Indiana, Josh Lyman (Bradley Whitford), Toby Ziegler (Richard Schiff) y Donna Moss (Janel Moloney) accidentalmente se quedan detrás del desfile de coches. Entre los que viajan en el cortejo presidencial están C.J Cregg (Allison Janney) y los demás miembros del personal.

Los tres asesores que se han quedado en tierra deben encontrar por cuenta propia la manera de volver a la capital.

Mientras, en la Casa Blanca Leo McGarry (John Spencer) pierde los nervios cuando le informan de que la Nación de Qumar ha reabierto su investigación acerca de la muerte de uno de sus oficiales. Más tarde informan a Bartlet de que Qumar pretende acusar a Israel de la responsabilidad del asesinato, en el que Bartlet estaba involucrado.

En ausencia de Josh, Sam Seaborn (Rob Lowe) debe atender al presidente. Sam recibe una visita sorpresa de Mallory (Alison Smith), su actual novia e hija de Leo, que le pide a Sam una cita.

La misión en los Balcanes del ejército de EEUU

Telecinco estrena a las 22 horas “Beckett: la última misión” en el espacio “5 y acción”. La película, dirigida por Craig R. Baxley, está protagonizada por Tom Berenguer, Dan Butler, Linden Ashby y Erika Marozsan. El sargento Thomas Beckett va en misión suicida a los Balcanes para detener a un general que está haciendo una limpieza étnica. La situación da un giro radical cuando Beckett descubre que el gobierno le está utilizando para un asunto más serio.

A la medianoche, la cadena emite el late show “TNT", que conduce Jordi González.

Los vecinos se enfrentan con Juan Cuesta por un canario

Antena 3 continúa en prime time con la reposición de los capítulos “Aquí no hay quien viva”. A las 21.45 horas, la cadena ofrece el episodio “Érase un canario”. Gustavo, el director del colegio, se va de puente y le deja el canario a Juan para que se lo cuide. Juan, que aspira a conseguir el puesto de director de estudios está encantado, y Nieves, su hermana, aún más. Pero no los vecinos, que con los cánticos del pájaro no consiguen pegar ojo en toda la noche y convocan una junta especial, sin Juan Cuesta, obviamente, para decidir cómo "deshacerse" del canario.

Arantxa, la compañera de Emilio en la facultad, se pelea con sus padres y Emilio, sin consultar con Belén, le ofrece quedarse con ellos. Además le pide a Lucía que le de trabajo de camarera

en el restaurante.

Tanto Belén como Alicia, que ve peligrar su trabajo, no están nada conformes con este nuevo fichaje.
Los que sí lo están son Roberto, Pablo, Paco y José Miguel, que se van a la facultad de Emilio para ver si ellos también encuentran alguna chica así de guapa para ligar.

Diego y Alba se presentan en casa de Mauri para acompañar a Bea a la ecografía. Como Alba se va a un congreso, Diego le propone a Mauri pasar los dos días juntos pero encerrados en su casa para que nadie los vea. Así que Mauri envía a Bea a casa de Lucía y los dos

se preparan para un fin de semana romántico para conocerse mejor.

Emilio descubre que Rocío ya está casada

En el siguiente episodio que repone la cadena, “Érase un mercadillo”, Emilio está tan enamorado de Rocío que decide pedirla que se case con él. Mariano y José Miguel le ayudan a elegir el anillo de compromiso pero resulta que todos se salen de presupuesto, así que el niño roba uno, pero resulta ser el del Príncipe Felipe. Al final, Emilio consigue lanzarse, pero su sorpresa es mayúscula cuando se entera de que Rocío ya está casada y tiene un hijo de seis años.

Roberto se empieza a poner celoso de la relación entre Lucía y Bea, ya que piensa que la nueva compañera de piso de Mauri es lesbiana. Lucía se enfada con él argumentando que sólo son amigas... hasta que llega el momento en el que Bea besa a Lucía.

Por

último, debido a la cantidad de trastos acumulados en el trastero del edificio, los vecinos organizan un mercadillo... pero los problemas empiezan cuando creen que uno de los cuadros encontrados, perteneciente a Vicenta, es un Goya.

Por su parte, Juan, bajando un mueble, le da un ataque de hernia y tiene que ser hospitalizado, pero debido al lío del cuadro nadie se acuerda de él y empieza a sospechar que su mujer y Andrés tienen una aventura.

Lorena Bernal y Jorge Blass, padrinos de “Gran Prix “

La localidad murciana de Abarán, amadrinada por la modelo y actriz Lorena Bernal, y el municipio cántabro de Valderredile, apadrinado por el mago Jorge Blass, se enfrentan esta noche en “Gran Prix”. A partir de las 22 horas, los pueblos que participan en el concurso se someterán a las pruebas que les irá explicando Ramón García, acompañado por Vanesa Rubio y María Rodríguez.

Abarán, que competirá en azul, y Valdevirre, en amarillo, contarán con el respaldo de sus respectivos alcaldes y los vecinos del pueblo. Los regidores locales serán decisivos en la prueba final, “El diccionario”, donde tendrán que adivinar qué preguntas son falsas y cuáles verdaderas. Como siempre, los dos pueblos se esforzarán en conseguir la máxima puntuación para poder participar en la final. El ganador recibirá 40.000 euros, y el segundo clasificado, 15.000.

Los concursantes de cada pueblo deberán enfrentarse en el juego con vaquilla “Los Trogloditas”; en las típicas pruebas de “Gran Prix” como “Los troncos locos” y “La patata caliente"; en el gymkhana y en “Los Bolos”, entre otros juegos.

Como siempre, los concursantes participarán en la prueba de fuerza que recoge la tradición de los pueblos españoles, “La cucaña”, un mástil por el que los deberán ascender hasta conseguir el jamón que les espera arriba.

La historia de la novelista y filósofa Iris Murdoch en el cine de La 2

El espacio de La 2 “Cine de novela” ofrece a las 22.45 horas la película “Iris”, una producción angloamericana dirigida en 2001 por el británico Richard Eyre, cineasta proveniente del teatro y la televisión. Con guión del propio Eyre y de Charles Wood, está basada en los libros del crítico literario John Bayley, “Iris: un recuerdo y una elegía para Iris”, inspirado en la historia real del romance con su esposa, la novelista y filósofa Iris Murdoch, fallecida en 1997 a causa del Alzheimer.

Richard Eyre muestra en “Iris”, con elegancia y sin sensiblería, el lado más terrible del mal del Alzheimer, realizando una desgarradora radiografía del alma humana, en la que destacan las magníficas interpretaciones de sus protagonistas.

El papel de Iris Murdoch en sus etapas de joven y adulta está interpretado por las actrices Kate Winslet, protagonista de “Titanic”, y Judi Dench, que participó en “Atando cabos” o “Chocolat”. Ambas fueron candidatas al Oscar 2002 y al Globo de Oro 2002 a la mejor actriz y actriz de reparto, respectivamente.

El personaje de John Bayley está interpretado en su etapa joven por Hugh Bonneville, que intervino en “Notting Hill”, y que consiguió el premio al mejor actor revelación en el Festival de Cine de Berlín 2002. Los años de madurez corren a cargo de Jim Broadbent, intérprete de “El diario de Bridget Jones” y “Moulin rouge”. Por su intervención en “Iris” consiguió el Oscar 2002 y el Globo de Oro 2002 al mejor actor de reparto.

Un amor imperecedero

“Iris” narra la historia del gran amor entre la novelista y filósofa Iris Murdoch y su marido John Bayley, desde su primer encuentro en el Oxford de los años 50 hasta la muerte de Iris, cuarenta años después, a causa del Alzheimer. A Iris se le diagnosticó esta terrible enfermedad en 1997, muriendo en febrero de 1999, tres semanas después de haber sido ingresada en Vale House, un instituto psiquiátrico.

La película comienza cuando Iris Murdoch y John Bayley son invitados de honor a una cena benéfica en el Somersville College de la Universidad de Oxford. La directora del centro presenta a Iris como "una reputada filósofa así como autora de 26 novelas" y a su marido como "el distinguido profesor de literatura de la Universidad de Barton".

Iris hace entonces un discurso sobre la educación y la importancia de la libertad de pensamiento, pasando entonces, y para deleite de todos los presentes, a cantar una canción tradicional irlandesa: "The lark in the clear air". John la escucha con admiración y sus pensamientos le transportan al pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba