A las 22:00 horas

La 2 estrena una nueva serie documental de Luis Miguel Domínguez

PRIME TIME / LATE NIGHT

Retrato del monte mediterráneo andaluz con el estreno de “Tesoro del Sur”

“Tesoro del Sur” es una serie escrita, dirigida y realizada por Luis Miguel Domínguez, que se estrena hoy a partir de las 22:00 horas en La 2.

Andalucía goza de una riqueza natural y cultural extraordinaria. Infinidad de ecosistemas, belleza paisajística, fauna y flora diversa, y seres humanos en armonía con la naturaleza: estos eran los ingredientes que la Junta de Andalucía quería combinar cuanto encargó este trabajo a Avatar Producciones.

Tesoro del Sur es una serie de cuatro capítulos de una hora de duración. Está rodada íntegramente en Alta Definición y, durante año y medio de rodaje, el equipo de Avatar Producciones ha grabado 165 especies de plantas y animales repartidos por toda la geografía andaluza.

“Cuenta atrás” estrena nueva ubicación

A las 22:00 horas en Cuatro, después de unas semanas compartiendo la noche de los martes con el doctor House, el protagonista de “Cuenta atrás” se traslada al prime time del domingo.

Hoy, Corso y sus compañeros de la Unidad 7 de la Policía Judicial tienen que investigar un espeluznante caso en el que se mezclan el tráfico de mujeres por parte de bandas mafiosas, la inmigración ilegal y el alquiler de vientres.

En el episodio titulado “Club Ipanema, carretera de Fuencarral-Alcobendas, 11pm”, un hombre y una mujer se besan en la cama. Él confiesa cuánto la ha echado de menos, mientras a ella se le caen las lágrimas. La mujer alcanza una pistola y apunta a su pareja.

20 horas antes, los miembros de la Unidad 7 investigan en la puerta de una discoteca un inquietante charco de sangre. Las primeras pruebas de material genético indican que allí se ha producido un aborto. En las inmediaciones del lugar de los hechos, tiene su consulta una curandera a la que Corso decide interrogar.

Javier Sardá visita Dubai, en “Dutifrí”

El siguiente destino de Javier Sardá es Dubai. El presentador recorre un país tan bello y asombroso como pobre y abandonado. Una cita que tendrá lugar en Telecinco a las 21:30 horas. En Dubai, Javier Sardá se mezclará entre sus gentes y aprenderá sus costumbres.

Las anécdotas del viaje fueron muchas, a cada cual más digna de destacar. Así, junto a Javier Sardá mostrará el mundo sexual de los halcones y contemplaremos la posibilidad de comprar una isla artificial junto a las de Michael Jackson y Jennifer López.

Colin Farrell, Kiefer Sutherland protagoniza “Última llamada”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Última llamada”, thriller dirigido en 2003 por Joel Schumacher y protagonizado por Colin Farell, Kiefer Sutherland y Forest Whitaker. El film, que se rodó en poco más de dos semanas en Estados Unidos, fue sin embargo una producción que cosechó muy buena critica de los expertos y gran acogida del público en su estreno.

Stu Shepart es un publicista arrogante abriéndose camino hacia el éxito en Nueva York, pero todo da un vuelvo cuando de forma instintiva contesta una llamada telefónica en la cabina que ha estado usando para engañar a su esposa. La persona que le llama es un francotirador invisible que le está apuntando desde lo alto de alguno de los edificios cercanos.

Morgan Freeman y Ashley Judd persiguen a un psicópata en “El coleccionista de amantes”

A las 22:00 horas, en La Primera de TVE, “La película de la semana” emite la producción norteamericana del año 1997 “El coleccionista de amantes”, dirigida por Gary Fleder y protagonizada por Morgan Freeman y Ashley Judd. Basada en la obra “Kiss the girls” de James Patterson, “El Coleccionista de amantes” relata una emocionante y compleja investigación en la que la policía intenta descubrir a un psicópata.

La alarma salta cuando la policía descubre que varias chicas han desaparecido en dos Estados. Entre ellas está Naomi (Gina Ravena), la sobrina de un veterano policía forense de Washington llamado Alex Cross -Morgan Freeman-, quien decide desplazarse hasta Carolina del Norte, donde ella reside, para investigar el caso.

Una de las chicas secuestradas, la doctora Kate McTiernan -Ashley Judd-, aparece muy malherida, y consigue dar pistas sobre el hombre que la secuestró. El psicópata se hace llamar “Casanova” y, según la información que ha aportado la joven, tiene a varias chicas secuestradas, entre ellas a Naomi.

Robin Williams protagoniza “Jack” en laSexta

Jack es un niño de diez años, sin embargo tiene una apariencia física de un hombre de cuarenta, ya que sufre una enfermedad que le hace envejecer cuatro veces más rápido que lo normal. Ha estado siempre bajo la atenta mirada y excesiva protección de sus padres, de hecho no va al colegio, recibe la educación en casa de la mano del señor Woodruff.

Pero Jack quiere ser un niño normal, jugar y compartir su infancia con el resto de críos de su edad. Ante la insistencia de Jack, sus padres deciden matricularle en el colegio, donde deberá ganarse la confianza del resto de los niños que le creen un monstruo. (laSexta, 20:35 horas)

Izaskun y Mari Tere deciden okupar el piso piloto a jornada completa, en “La que se avecina”

La okupación del piso piloto se complica cada día más para las dos amigas debido a las largas jornadas laborales de los vendedores de la constructora. Cuando la directora comercial las descubre, Izaskun y Mari Tere se niegan a salir de la vivienda convirtiéndose en okupas a jornada completa, situación que vertebrará una de las tramas argumentales del capítulo de “La que se avecina” que Telecinco ofrece a las 22:45 horas.

En este episodio, titulado “Un reencuentro, un desalojo y un torneo de paddle”, Izaskun y Mari Tere, ocultas en el cuarto de basuras, esperan a que Raquel, Joaquín y Eric concluyan su jornada de trabajo para acceder al piso piloto y pasar allí la noche.

Cuando constatan que ya no queda nadie en la vivienda, se introducen en ella. Sin embargo, las dos okupas ignoran que los empleados de la compañía se han entretenido charlando en la puerta de entrada. Raquel se percata entonces de que las dos ancianas se encuentran dentro de la casa y les exige que la abandonen.

Ante la negativa de ambas mujeres, la directora comercial llama a la policía y las amigas dejan de ser okupas nocturnas para serlo a jornada completa. Para poder seguir vendiendo la segunda fase del “Mirador de Montepinar” sin problemas, Raquel, Joaquín y Eric llevan a cabo distintas iniciativas para que Izaskun y Mari Tere cambien su lugar de residencia.

La mirada de la Virgen de Guadalupe, en “Cuarto Milenio”

A las 23:05 horas en Cuatro, nueva cita con ïker Jiménez, que, en esta ocasión, proponen tres historias cargadas de misterio. “Los enigmas de Guadalupe”, la primera de ellas, repasa todas las leyendas que surgen alrededor de este adorado icono mexicano. La venerada y mítica Virgen de Guadalupe encierra en su mirada diversos enigmas plasmados en unas extrañas figuras que se reflejan en sus pupilas.

El segundo reportaje aborda la siniestra “Mano Negra”. La sociedad secreta más importante creada en nuestro país tiene tras de sí numerosos enigmas y muertes relacionadas incluso con lo paranormal. Francisco Palacios, director de uno de los mejores docudramas sobre la Mano Negra, expondrá en el plató del programa los entresijos de este grupo desde su creación hasta su ocaso.

Por último, “Fantasmas de las profundidades” penetra en las entrañas de la Tierra. Son muchas las historias que hablan de extrañas visiones en el interior del planeta. El programa se ha desplazado a Asturias para adentrarse en una mina, donde en su día surgieron unas espectrales apariciones, y recaba el testimonio de mineros que lo presenciaron. Además, cuenta con el periodista Carlos Gutiérrez y el doctor en antropología José Luis Cardero, quienes recopilan algunas de las más inquietantes leyendas que salpican el esforzado mundo de la mina.

Kim Bassinger es “Extremadamente peligrosa”

Tras seis años en prisión, Karen McCoy consigue la libertad, después de haber sido acusada de cometer numerosos atracos. Karen es la especialista con mayor reputación en todo el estado para planear y ejecutar robos y atracos. Una banda de mafiosos secuestra a su hijo, y como pago del rescate, exigen a Karen que asalte un banco, con fuertes medidas de seguridad. (laSexta, 22:55 horas)

Matt Dillon, Kevin Bacon, Neve Campbell y Denise Richards, en “Juegos salvajes”

Antena 3 emite a las 23:45 el thriller “Juego salvajes”, dirigido en 1998 porJohn Mcnaughton y protagonizado por Matt Dillon, Kevin Bacon, Neve Campbell y Denise Richards.

El consejero de un instituto es seducido por una alumna que posteriormente le acusa de violación. Otra alumna también declarará haber sufrido abusos del mismo hombre. Pero cuando la policía comienza a investigar el caso descubre un plan en el que se entremezclan la venganza, lujuria y asesinato“.

Especial de “Factor X” con todos los preparativos de la gala del lunes

Cuatro emite a las 21:30 horas un programa especial de “Factor X”, un día antes de la segunda gala, que aporta una nueva perspectiva. “Factor X: Más allá del escenario” revelará a los espectadores cómo es la vida de los finalistas entre una y otra actuación: cómo se desarrollan los ensayos, los consejos que reciben de sus mentores, Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, cómo preparan sus coreografías y el estilismo que lucirán durante la gala.

Cuando, el lunes por la noche, salgan al plató del programa y se enfrenten al público en directo y a las cámaras de televisión, cada uno de ellos tendrá detrás una semana de intensas emociones, de tensiones y de alegrías y de nervios. El programa de la noche del domingo mostrará el duro trabajo de los cantantes y de sus preparadores hasta llegar a esa interpretación en la gala.

“Mujeres” en el late night de La Primera

De noche en la panadería, Raul y Belinda han inventado un nido de amor, de pasión, al menos. Tanta, que pierden la noción de la realidad y no se dan cuenta de que les roban. Un robo que saca a la luz los temores de toda la familia. De Irene, a la que le aterra el cerco amoroso de Manuel, mientras que de Julia, que cada vez está más preocupada por su embarazo y dispuesta a ganarse la vida como sea, incluso haciendo pruebas para disc-jockey en una discoteca. (TVE-1, 00:30 horas)

SOBREMESA / TARDE

“Multicine” estrena “Dime la verdad”

Antena 3 estrena a las 16:00 horas “Dime la verdad”, tv movie dirigida en 2007 por Michael Scout y protagonizada por Kirsten Prout, Kelly Rutherford y Jesse Moss.

Samantha es testigo del asesinato de un joven en el transcurso de una fiesta. El miedo se apodera de ella y prefiere no delatar a sus compañeros. Además, sus relaciones con su madre están cada día más deterioradas, lo que empeora su situación. Pronto empieza a recibir presiones para que abandone la ciudad, de lo contrario, tendrá el mismo final que su compañero.

“El Hormiguero”

recuerda a los famosos que pasaron por el programa

A las 16:25 horas en Cuatro, en esta edición recopilatoria de “El Hormiguero”, los espectadores podrán recordar algunas de las visitas más impactantes y divertidas del programa como la de Nuria Roca, Risto Mejide, la ministra de Cultura Carmen Calvo, el mago Juan Tamariz, el tenista Alex Corretja o el actor Paco León, cuyo paso dejó momentos memorables.

Además, continúa la historia de Boliche y se realizarán experimentos tan sonoros como las explosiones con nitrógeno líquido. El programa también recordará la reacción nuclear en cadena. Pablo Motos y su excéntrico equipo completarán la tarde con los mejores momentos de la sección del trueque y los clónicos de los famosos.

FRANJA MATINALEspecial Día de las Fuerzas ArmadasFRANJA MATINAL

La 2 transmite en directo a las 11:45 horas, desde León, el tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en el que participarán 1.750 militares, 45 aeronaves y 60 vehículos de todo tipo, pertenecientes a los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada y de la Guardia Civil.

SS.MM. Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán el acto, al que también está previsto que asistan el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera;el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán; y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejercitos.

Este año se exhibirán dos nuevas adquisiciones militares: los helicópteros “Tigre” y las aeronaves no tripuladas

El desfile, acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, transcurrirá por la Avenida de los Peregrinos de la capital leonesa.

Gran Premio de Italia de Motociclismo

La Primera emite en directo el “warm up” de Moto GP , primera toma de contacto de los pilotos con la pista y tiempo para realizar los últimos ajustes. Y, a partir de las 11:00, la carrera en sus tres categorías. En 125, Héctor Faubel intentará recortar puntos a Talmacsi y Pesek mientras que otro español, Sergio Gadea, vencedor en la última cita de Le Mans, intentará repetir podio.

En 250cc, Jorge Lorenzo buscará ampliar su distancia con Dovizioso logrando una nueva victoria en Mugello, que sería la quinta del campeonato. Y, en Moto GP, Dani Pedrosa luchará por un podio que se le resiste desde el Gran Premio de Qatar, donde fue tercero.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats