Presentación

La 1 estrena este domingo '¿Quién manda aquí?', el nuevo rival de María Teresa Campos

La 1 estrena este domingo '¿Quién manda aquí?', el nuevo rival de María Teresa Campos

La 1 de TVE estrena ‘¿Quién manda aquí?’, un nuevo concurso familiar para las tardes de los domingos producido por Gestmusic y presentado por Javier Estrada. El programa debuta este 12 de octubre a las 18:50h, si bien se emitirá regularmente a las 19:50h, informa la Corporación en un nota.

Tres equipos formados por tres integrantes de una misma familia competirán por conseguir un gran viaje desplegando todas sus armas: habilidad, astucia, precisión y, la más importante de todas: sentido del humor. El programa, basado en el formato internacional ‘My partner knows’, se ha presentado hoy en los estudios de TVE en Sant Cugat.

“Un programa blanco hecho por y para las familias”

En la presentación, el director de Contenidos y Antena de TVE, Paco Díaz Ujados, ha explicado que una cadena como Televisión Española, que ha emitido concursos tan populares a lo largo de su historia, quiere continuar siendo un referente del género. “Ojalá siga el ejemplo de los concursos que hemos hecho hasta ahora”, ha dicho Díaz Ujados, que ha avanzado que ‘¿Quién manda aquí?’ será “un programa blanco hecho por y para las familias”.

Según el director de Gestmusic Endemol, Tinet Rubira, es un formato ideal para el público español que ha triunfado antes en otros países. “Está pensado para demostrar estrategia, habilidad y, sobre todo, un conocimiento muy estrecho de las capacidades de los miembros de la familia entre sí”. Además, ha añadido, “todo lo que utilizamos para hacer las pruebas lo tenemos en casa, así también se podrá practicar en los hogares de los espectadores”.

Jordi Rosell, director del programa, ha dicho que el nuevo espacio busca “diversión, entretenimiento y que las familias se vayan a dormir con una sonrisa”. Además, ha señalado que “no es un programa para jugar con niños sino que es familiar. Los niños, además, no tendrán la responsabilidad de ganar o perder. ¡Aunque nos hemos damos cuenta que en las casas mandan los niños! ”.

El presentador, Javier Estrada, ha señalado que se lo pasa muy bien en las grabaciones y que los niños son muy espontáneos y que los nervios están a flor de piel“ y ha añadido que es un formato ”para que la gente se lo pase bien en casa“.

‘¿Quién manda aquí?’

‘¿Quién manda aquí?’ es un programa de entretenimiento familiar cuyos ingredientes principales son la diversión y el sentido del humor. Las pruebas son una parte importante pero el concurso también incluye anécdotas y curiosidades sobre temas cotidianos.

Además, cada semana conoceremos a tres familias diferentes y descubriremos cómo son, cómo se llevan entre ellos, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A los castings se presentaron más de 500 familias de toda España, con hijos de 8 a 12 años.

‘¿Quién manda aquí?’ busca involucrar a los espectadores. En la mayoría de las pruebas intervienen objetos cotidianos que podemos tener en casa (copas, pelotas de baloncesto, una lavadora, calcetines, huevos, tuercas, etc.). Los espectadores pueden realizar las mismas pruebas que los concursantes en el programa y comprobar si son tan hábiles como los participantes.

Las pruebas son aptas para todos los públicos. Algunas las realizan los adultos y otras los niños, según la dificultad que presenten, pero en general son pruebas sencillas que no requieren una preparación adicional. Suelen ser pruebas de astucia, precisión o habilidad.

Una de las particularidades del programa es que cuenta con una cabina insonorizada. Cuando los concursantes estén dentro podrán comentar lo que sucede fuera, pero sus compañeros no podrán oírlos. Únicamente el espectador tendrá conocimiento de todo lo que pasa durante el programa, tanto dentro como fuera de la cabina, lo que dará pie a situaciones cómicas.

La mecánica del programa

En cada programa de ‘¿Quién manda aquí?’ participarán tres familias. En la primera fase del concurso, los tres equipos participarán en tres pruebas: se les plantea un reto y tienen que apostar en cuánto tiempo lo pueden resolver, o bien cuántas veces son capaces de realizarlo en un tiempo determinado. Ganará el equipo que resuelva la apuesta más alta. Los dos equipos que, al final de esta fase, acumulen más puntos, pasarán a la segunda fase.

La mecánica de puntos del programa mantendrá la emoción hasta el final de esta primera fase ya que, ganando la última prueba, es posible clasificarse para la fase decisiva. En la segunda ronda lucharán por lograr el premio final: un viaje cuyo destino ha escogido la propia familia. Los dos equipos finalistas se enfrentarán entre ellos en dos pruebas acumulativas.

Entre las pruebas a las que tendrán que competir están ‘Soy la caña’ –trasladar copas de una mesa a otra sin tocarlas con las manos–; ‘A calcetinazo limpio’ –quién encesta más calcetines en el tambor de una lavadora en un minuto–; ‘El salto del tigre’ –saltar lo más lejos posible en una colchoneta–; o ‘Te falta un tornillo’ –los concursantes tendrán que construir una torre de tuercas en un minuto y medio solo con la ayuda de unos palillos–.

Etiquetas
stats