A las 21:30 horas

Cuatro estrena la enigmática “Habitación perdida”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Estreno de la enigmática “Habitación perdida”

A las 21:35 horass, el misterio y lo sobrenatural vuelven a ser protagonistas en Cuatro con “Habitación perdida”, una inquietante serie de tres capítulos que llega al prime time de los domingos. La primera cita contará además con una doble sesión.

En el año 1960 existían cientos de moteles con miles de habitaciones a lo largo de la Ruta 66 que recorría el camino de ida y vuelta entre Chicago y Los Ángeles. Ninguno se distinguía del otro hasta que un día un misterioso suceso ocurrido en el Sunshine Motel transformó las cosas normales en extraordinarias.

Una de sus habitaciones y muchos de sus contenidos obtuvieron ese día unas extraordinarias e inexplicables propiedades, transformándose en objetos indestructibles. Desde entonces, las tijeras pueden hacer girar cualquier objeto en las tres dimensiones; el peine para el tiempo cuando se pasa por el pelo; las gafas inhiben cualquier combustión en seis metros a la redonda; la habitación en si misma es un refugio y una puerta para cualquier destino… Aunque usar uno de esos objetos supone un coste físico, emocional o psicológico para el que lo haga.

En el episodio “La llave”, el detective Joe Miller (Peter Krause) se ve envuelto en la investigación de un caso con dos hombres muertos y hallados totalmente calcinados. El asunto está relacionado con una misteriosa llave, un poderoso objeto, que le entrega un chico al que hieren durante una persecución. Es la llave de la habitación 10 del Motel Sunshine, de la ruta 66 que va de Chicago a LA, y que tiene el poder de abrir cualquier puerta y trasladarte a cualquier destino.

A partir de este momento, Joe es el involuntario portador de la llave y su situación se complica cuando su hija desaparece en la extraña habitación. Joe descubre que, al igual que la llave, hay cerca de 100 objetos que también tienen poderes extraordinarios y son indestructibles, y una organización está detrás de ellos. El objeto más codiciado es la llave, por lo que Joe ahora es el objetivo de esta peligrosa organización, que hará cualquier cosa por conseguirla.

En el capítulo “El reloj”, el detective Joe Miller continúa buscando a su hija desaparecida en la habitación. En esta búsqueda va conociendo más acerca de la organización y del resto de los objetos con poderes. Joe se pondrá en contacto con Jenifer Bloom (Julianna Margulies), que forma parte de La Legión, una organización que quiere reunir todos los objetos. Además, en este episodio Joe sufre una terrible pérdida, su compañero, el detective Lou, es disparado y muere.

El galán de telenovela seduce a la directora de la constructora, en “La que se avecina”

Telecinco ofrece esta noche la segunda entrega de “La que se avecina” a partir de las 22:00 horas. En el episodio titulado “Okupas, flechazos y golpe en el garaje”, Raquel, la atractiva directora comercial de la empresa constructora acude al “Mirador de Montepinar” para revisar los desperfectos de obra de las viviendas.

Despechada al conocer que el atractivo actor no desea saber nada de ella, Raquel (Vanesa Romero) comunica a los vecinos que no les arreglará los desperfectos. Sin embargo, la gran insistencia de los propietarios afectados y de su hermano Joaquín (Guillermo Ortega) hace que Sergio (Adriá Collado), a su pesar, vuelva a conquistar a la directora comercial.

Durante la celebración de una junta de vecinos, los Recio (Jordi Sánchez y Natalie Seseña) obligan a Enrique (José Luis Gil) y Araceli (Isabel Ordaz) a desmontar las antiestéticas rejas que habían instalado en su terraza. Poco después, Araceli colisiona accidentalmente su coche con el de Antonio Recio.

Desconociendo que Javi (Antonio Pagudo) es un hombre casado, Cris (Malena Alterio) intenta ligar con el joven presidente de la comunidad. Además, la joven intenta recuperar sus muebles, que aun se encuentran en la casa de Goya (Beatriz Carvajal).

Por otra parte, la nueva vida de Izaskun (Mariví Bilbao) y Mari Tere (Gemma Cuervo) como okupas parece peligrar, ya que varias personas han mostrado interés en adquirir el piso piloto de la finca. Ambas mujeres tendrán que emplearse a fondo para disuadir a los posibles compradores.

Matthew McConaughey y Kate Hudson, en la comedia “Cómo perder a un chico en 10 días”

A las 22:00 horas en Telecinco, “La película de la semana” emite la producción norteamericana del año 2003, “Cómo perder a un chico 10 días”, dirigida por Donald Petrie, con Matthew McConaughey, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Annie Parisse y Adam Goldberg.

Andie Anderson (Kate Hudson), escribe la columna “How to” en la famosa revista femenina “Composure”. Su jefe le encarga realizar un reportaje muy especial. Debe buscar a un chico, enamorarlo y realizar todas aquellas cosas que hacen las mujeres para alejar a los hombres de su lado sin querer... Y todo en tan sólo diez días.

Andie se fija en Ben Barry (Matthew McConaughey), uno de los solteros más cotizados. Pero lo que no sabe es que Ben ha apostado con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de enamorar a una chica en tan sólo diez días.

“Spiderman I” en Antena 3

La cadena emite a las 22:00 horas este taquillero filme basado en el popular cómic y protagonizado por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Willem Dafoe. Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño.

Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña.

Toda la jornada de Liga en “Minuto y resultado” y “No me digas que no te gusta el fútbol”

La Sexta analiza un domingo más la jornada de liga con dos programas deportivos. Desde las 16:00 horas, Patxi Alonso conduce “Minuto y Resultado”, un espacio que permite seguir al detalle la jornada de Liga con los mejores resúmenes e imágenes en exclusiva.

A las 20:30 horas, “No me digas que no te gusta el fútbol”, presentado por Juanma Iturriaga y Cristina Villanueva, aportará una visión más simpática del fútbol mediante vídeos, análisis, reportajes y la información más precisa con un tratamiento diferente para seducir a los apasionados por el deporte y el entretenimiento.

Jorge Valdano y sus análisis de los partidos; Chapi Ferrer y su examen de las estrategias, y Andújar Oliver, que aborda la polémica arbitral, completan este repaso a la jornada liguera en laSexta. El programa incluirá una entrevista con Ana Urquijo la Presidenta del Athletic Club de Bilbao en el torneo Conde de Godó y unos extensos resúmenes de los partidos Barça – Levante y del Athletic de Bilbao-Real Madrid.

Espacios Naturales

El Júcar y el Turia nos conducen a los usos urbanos e industriales del agua. La ciudad de Valencia desvela la complejidad de los sistemas de abastecimiento, depuración, limpieza, reciclado y riego dentro de una gran concentración urbana. También la importancia del agua ornamental. Este capítulo describe usos del agua, tanto para la fabricación de automóviles como de electricidad en las centrales nucleares. (La 2, 21:30 horas)

El rastro nazi en Cataluña, animales asesinos y voces del más allá, en “Cuarto Milenio”

A las 23:15 horas, “Cuarto Milenio” vuelve a adentrarse en el lado más misterioso del periodismo. Esta semana, el espacio que dirige y presenta Iker Jiménez ha seguido el rastro de tres nuevas y enigmáticas historias.

“Nazis en Montserrat” desvela una de las pasiones ocultas de Hitler: la búsqueda del Santo Grial. Hace décadas, el dictador alemán ordenó a sus huestes buscar esta deseada reliquia por todos los rincones del planeta. Esta búsqueda les condujo hasta España, concretamente hasta el Monasterio de Montserrat. Muchos historiadores situaban este objeto sagrado en algún rincón de este impresionante enclave.

“Cuarto Milenio” ha seguido la pista que dejaron los nazis en nuestro país y hablado con monjes que se entrevistaron en su día con ellos y que hablan del ansia que mostraban los alemanes por hacerse con la Copa de Cristo. En el plató, el periodista y escritor Eric Frattini, gran conocedor del mundo nazi, expone las claves de esta operación secreta.

“La bestia de Guevaudan” se hace eco de una descarnada leyenda que circula por toda Francia sobre un voraz animal asesino de hombres. Esta bestia, representada como un inmenso lobo, atemorizó durante años a todo Guevaudan. Las gentes decían que la enviaba el mismísimo diablo para castigar al ser humano.

Un equipo del programa se ha desplazado a esa región francesa para recuperar una de las historias más increíbles del país vecino. Oscar Soriano, subdirector del Museo Nacional de Ciencias Naturales, el naturalista Fernando González Sitges y el periodista Carlos Chevalier desmenuzan la sangrienta leyenda de la Bestia de Guevaudan.

En “Transcomunicación”, Cuarto Milenio aborda un tema escalofriante ¿Se puede contactar con los fallecidos a través de las ondas de radio? Muchos experimentos y estudios se han llevado a cabo con resultados sorprendentes e inquietantes. El espacio ofrece alguno de estos impactantes documentos en los que una agónica voz surge al otro lado del aparato. El escritor Carlos G. Fernández dará las claves de estas espeluznantes pruebas.

Chuck Norris se enfrenta a una batalla en la selva, en “Delta Force 2”

A las 23:20 horas, laSexta emite “Delta Force 2”, protagonizada por Chuck Norris y dirigida en 1990 por Aaron Norris. Este film de acción con un ritmo trepidante, cuenta entre el resto del reparto con actores como Billy Drago, Bobby Chavez, John P. Ryan o Begonia Plaza.

Ramón Cota, un famoso narcotraficante, secuestra a un grupo de agentes encargados de investigar el tráfico de drogas, escondiéndolos en un recóndito lugar perdido en la selva.

Scout McCoy, el coronel de Delta Force, deberá afrontar la misión de destruir a Ramón Costa, a todos sus secuaces y a su imperio, basado en la venta de cocaína. McCoy y su equipo se disponen para la batalla, cuyo objetivo es salvar a los rehenes y terminar con el delincuente más famoso.

Otros pueblos

Dominica, en las Antillas menores, es una isla donde todavía sobreviven unos millares de indios caribes. La isla, situada entre Martinica y Guadalupe, fue colonia inglesa y en estos momentos es el único país que reconoce a los indios caribes el derecho a tener un territorio propio. El capítulo sigue la vida cotidiana y ceremonial de los actuales indígenas de Dominica, la isla más montañosa del Mar Caribe. (La 2, 22:00 horas)

Magda visita una ONG y allí conoce a Willy, en “Mujeres”

TVE-1 repone a las 00:30 el segundo capítulo de “Mujeres”, en el que Magda visita una ONG y allí conoce a Willy, un chico que le gusta. A partir de ese momento, su interés por la ONG se confunde con su interés por el chico, con el que empieza a salir. Su familia se entera de la relación, pero no sabe como reaccionar cuando ve que Willy va en silla de ruedas: es paralítico.

La discusión que se plantea en la casa refuerza todavia más la atracción que Magda siente por el chico, con el que se divierte y se entiende cada vez más. Mientras, Julia echa de menos a Jaime y, más para huir de los consejos de su madre que otra cosa, sale a la calle en busca de trabajo, decidida a todo.

El alto índice de muertes en carretera, con Ángel Nieto y Pere Navarro, en “Enfoque”

A las 00:30 horas en La 2 de TVE, bajo el título de “Morir en la carretera”, el programa de debate que dirige y presenta Elena Sánchez aborda los accidentes de tráfico.

El programa analiza los instrumentos y acciones que son necesarios para luchar contra las muertes al volante, con la presencia de Pere Navarro, director General de Tráfico; Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia; Tomás Santa Celilla, director de Seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), y Ángel Nieto, campeón del mundo de Motociclismo y comentarista de TVE.

A lo largo del debate, “Enfoque” contará también con las declaraciones del Fiscal de Seguridad Vial, Benjamín Vargas. Entre el público asistente, el programa tendrá la presencia de representantes de la Fundación Pons, dedicada a la formación vial, y el testimonio de un afectado por accidente de tráfico.

SOBREMESA / TARDE

Alejo Sauras acude al “Hormiguero”

El actor Alejo Sauras visita el plató de “El Hormiguero” para entablar una curiosa conversación con Pablo Motos y, de paso, para hablar de sus proyectos profesionales. Actualmente se encuentra rodando en Barcelona la película “La habitación de Fermat”, el debut cinematográfico de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña,, que tiene previsto su estreno a finales de 2007. En el filme, Alejo Sauras comparte cartel con Federico Luppi, Santi Millán, Lluís Homar y Elena Ballesteros.

Además de la visita de este joven actor, “El Hormiguero” contará con las secciones habituales del programa, con Raquel Martos, Luis Piedrahita, Flippy, Jorge Marrón y las célebres hormigas Trancas y Barrancas, entre otros. (Cuatro, 16:25 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats