El sábado 5 de agosto Cuatro estrena por fin su "U+24"

"Hospital" recoge el día a día del Clínic de Barcelona

La evolución de una paciente con una arritmia cardiaca, un trasplante de riñón de donante vivo, el cambio de vida de una persona con obesidad mórbida después de someterse a una reducción de estómago, o la experiencia de un parto múltiple son algunos de los casos reales que recoge “Hospital”, la nueva docuserie de Cuatro que aterriza el sábado 5 de agosto a partir de las 19:30 horas, según informa la productora del programa, Mediapro, en su Newsletter.

“Hospital” llega a la cadena de Sogecable casi seis meses después de su anunciado estreno (previsto para el 12 de marzo) y en una ubicación diferente (en un principio se programó en el prime time dominical, de 21:30 a 22:00 horas).

A lo largo de medio año, un equipo de la productora Media 3.14, empresa del Grupo Mediapro especializada en la producción de series documentales, ha trabajado en esta serie de ocho capítulos que sigue el día a día de médicos y pacientes en un hospital. Durante los cuatro meses que se ha prolongado el rodaje, dos equipos han hecho guardia simultáneamente en el Hospital Clínic de Barcelona (tanto en su sede de Villarroel como en la Maternitat) y el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, especializado en niños, para recoger el mayor abanico posible de personajes y situaciones.

“Hospital”, que se ofrecerá todos los sábados y domingos a las 19:30 horas, es un formato similar a “U+24”, el docushow de Telecinco producido por la argentina Cuatro Cabezas que recogía la dinámica de las Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y del servicio de emergencias del 061 a través de casos reales asistidos por el equipo de profesionales de cada centro.

Prácticas médicas pioneras en nuestro país

Pacientes de todas las edades y con todo tipo de problemas protagonizan “Hospital”, que también refleja prácticas médicas pioneras en nuestro país: una operación de estómago que apenas deja cicatriz, un trasplante de riñón con donante vivo, una intervención a corazón abierto y con la sangre circulando fuera del cuerpo...

La serie tiene un componente de divulgación sanitaria pero, más allá de los aspectos técnicos, “Hospital” pretende poner un énfasis especial en la dimensión humana de la experiencia sanitaria. Las relaciones que se establecen entre el personal asistencial y los pacientes, y también entre éstos y sus familiares, son el motor de unas historias en las que siempre hay un denominador común: la esperanza de una pronta curación.

"Nuestro objetivo es ofrecer tanto la vertiente médica y científica como la humana: mostrar cómo los conocimientos y la profesionalidad del personal sanitario se mezclan con las necesidades y los temores de los pacientes", explicó Joan Úbeda, responsable de la serie.

Así, en los 22 minutos de cada capítulo, se entrelazan tres o cuatro casos reales. Por su parte, fuentes del Hospital Clínico -que se ha implicado muy intensamente en el proyecto- destacaron la extrema sensibilidad y escrupulosidad de la serie en el tratamiento de los casos, "con el máximo respeto a los pacientes, el personal y la entidad".

En el primer capítulo de “Hospital”, conoceremos varias historias. Una será la de Ana, que llega a Urgencias con una arritmia que hará temer por su vida. También conoceremos a Eva, quien ha decidido terminar definitivamente con su obesidad mórbida, y Adelina, una anciana de vuelta al hospital, donde todos la conocen muy bien.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba