A las 22:15 horas

Cuatro estrena hoy“Kyle XY”, la serie del chico sin ombligo

PRIME TIME“Kyle XY”: Llega un joven extraordinario a CuatroPRIME TIME

No sabe hablar. No tiene pasado. Ni ombligo. Él es Kyle XY (Matt Dallas), una extraña criatura que llega de otro mundo a la nueva serie de Cuatro para llenar de misterio el prime time de los miércoles y en sesión doble. Este misterioso y enigmático joven mira con los ojos de un recién nacido y apenas comprende lo que le rodea.

Con el tiempo y gracias a Nicole Trager, una experimentada asistente social que le acogerá en su casa, Kyle logrará adaptarse a su nueva vida. Kyle XY cuenta la historia de un doble descubrimiento: el del protagonista hacia el mundo, y también el de Nicole que, a medida que avanza la serie, va acercándose a la verdadera naturaleza de este chico único.

Kyle XY, creada por Eric Bress y J. Mackey Gruber -directores del filme El efecto mariposa–, ha supuesto un auténtico fenómeno para la cadena americana ABC Family.

Sus elevados datos de audiencia para una cadena de cable (la primera temporada ha obtenido una media de 4.6 millones de espectadores) y su gran aceptación no sólo en Estados Unidos sino también en gran parte del mundo (Reino Unido, Canadá, Suecia, Italia, Australia, Malasia, Bulgaria o Sudáfrica, entre otros) se ha traducido en una segunda temporada que ya está en emisión.

Bruce Willis protagoniza “16 calles”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “16 calles”, filme de acción dirigido en 2006 por Richard Donner y protagonizado por Richard Donner y protagonizado por Bruce Willis, Mos Def, David Morse y Cylk Cozart, entre otros.

A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia.

Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta. Jack decide parar ante una tienda de licores para comprar el desayuno. De repente Eddie, que espera en el interior del coche, se encuentra con una pistola apuntando a su cabeza.

Afortunadamente, el detective Jack aparece justo a tiempo de evitar la tragedia. Cuando Jack llama pidiendo refuerzos, los pri-meros en aparecer en el lugar son el detective de homicidios Frank Nugent y su equipo. Eddie se queda pálido al instante: uno de los detectives del equipo de Nugent es el hombre contra el que debe testificar. En un segundo, el sencillo viaje al centro de la ciudad de Jack se convierte en una pesadilla.

Jack y Eddie se dejan la piel para recorrer el angustiante camino que les separa de los juzgados. Estas son también las calles de Jack, y no se va a quedar quieto. En Eddie encuentra la determinación, la esperanza y la fuerza para hacer lo que debió haber hecho hace seis años. Esta es la historia de cómo pueden llegar a cambiar dos hombres y de cómo uno puede hacer cambiar al otro, a través de una tensa lucha entre la vida y la muerte a lo largo de 16 calles de distancia.

Carreras ilegales que acaban con varios accidentes, en “Hospital Central”

Carreras ilegales que acaban con varios accidentes, un caso de malos tratos, la visita sorpresa de la hija adolescente de Isabel y las consecuencias de la decisión de Vilches serán las principales tramas del nuevo capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emite a las 22:00 horas.

Una serie de carreras ilegales de coches por la ciudad acabará con varios accidentes en los que se verán implicados los corredores y otros conductores ajenos a las carreras. Aimé demostrará su profesionalidad haciendo frente a la situación.

Tras un par de semanas de cierta inquietud, Héctor recibirá los esperados resultados de sus análisis de VIH, gracias a la ayuda de quien menos se lo espera.

Por otro lado, Carlos se ocupará de un caso de malos tratos. Ana Toro vuelve al hospital una semana después de haber visitado a su marido tras haber recibido una paliza. El asistente médico, con la imprevista ayuda de Miguel, intentará hacerle ver que no puede seguir con esta situación.

Además, la relación de Maca y Vero seguirá adelante, pese al sentimiento de culpa de la pediatra, que verá cómo sus temores de ser descubierta comienzan a tomar forma.

Para Isabel, la jornada también traerá una visita inesperada que provocará el descubrimiento de una parte de su vida que permanecía en el anonimato. Vilches tomará una decisión importante respecto a sus hijos, aunque Javier lo interpretará como una rendición por parte de su amigo, algo que no estará dispuesto a permitir aunque para ello tenga que seguir un camino peligroso.

Kevin Costner es el protagonista de “Dragonfly: la sombra de la libélula”

A las 22:00 horas, en La 1, “Dragonfly: la sombra de la libélula” es una producción estadounidense del año 2002 dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Kevin Costner, Susanna Thompson, Joe Morton, Ron Rifkin, Kathy Bates y Linda Hunt.

El jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, el Dr. Joe Darrow, es un respetado experto en traumatología. Pero su dilatada experiencia profesional no le sirve de mucho cuando su mujer Emily, también médico, muere trágicamente en accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela.

Seis meses después de su muerte, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer y Joe está tan hundido que se ha aislado del mundo. Todo le recuerda a ella, especialmente las libélulas, el amuleto personal de la joven debido a una marca de nacimiento que tenía en el hombro.

La extraña forma empieza a aparecer en otros contextos, en todo lo que rodea a Joe. Parece decirle que debe mirar más allá de lo que tiene ante los ojos si quiere encontrar la respuesta a sus preguntas. De hecho, estas preguntas incomodan a todo el mundo, salvo a la Hermana Madeline, una monja católica que ha estudiado las oscuras profundidades de las experiencias próximas a la muerte.

Mientras los demás le dicen que tiene que pasar página y volver a empezar, la Hermana Madeline se da cuenta de que Joe y Emily tienen asuntos pendientes y que ninguno de los dos descansará hasta que todo quede resuelto. Con esta idea en mente, Joe logra dar un paso adelante, aunque le guía más la fe que la realidad. Y ese paso va a significar un cambio decisivo en su vida.

Iker Casillas y Eva González son “Solidarios” en laSexta

La cadena estrena estrenará a las 21.55, horas “Solidarios”, un especial en el que se muestra la labor de cooperación en Sierra Leona.

Iker Casillas, embajador de la Fundación del Real Madrid, que respalda y apoya este proyecto, y Eva Gonzalez, presentadora de laSexta, viajan hasta una de las zonas más pobres de Sierra Leona, donde se va a llevar a cabo la construcción de una escuela de primaria, y otra de fútbol.

La construcción de estos centros de educación parte de la ONG DYES Desarrollo y Ecuación en Sierra Leona, formada por los familiares de Chema Caballero, misionero distinguido con la medalla de Extremadura 2005, quien acompaña al futbolista y a la presentadora a lo largo de todo el viaje.

A través de este especial de laSexta, se muestra la necesidad e importancia de la cooperación en este proyecto, que centra sus objetivos en tres líneas de actuación: la educación, el trabajo con jóvenes y el trabajo con mujeres.

Este reportaje recoge desde los preparativos en Madrid (examen médico, vacunas, etc.), hasta su llegada a la capital de Sierra Leona, donde todo el equipo viaja en jeep a Madina, uno de los parajes más pobres del país, situado en plena selva.

Durante su estancia, Iker y Eva entran en contacto con los niños y conocen el entorno en el que viven, asisten a sus clases, visitan sus casas, y participan con ellos en juegos y actividades cotidianas, que mantienen el fútbol como telón de fondo. De esta forma ambos dan a conocer la necesidad urgente que tiene esta zona de recibir ayuda, especialmente en el terreno de la educación, como parte fundamental del desarrollo de la región.

Las aventuras de Kiko Rivera en África, en el estreno de “Muchachada Nui”

La nueva apuesta de humor de La 2 se emite los miércoles, a partir de las 23:00 horas, después de la serie “Perdidos”.

Su director, Joaquín Reyes, lo ha definido como un programa “parecido a ‘La Hora Chanante’ pero mejor hecho.

Con la misma filosofía, el mismo referente de hacer comedias y asumiendo riesgos, pero ha subido la calidad de los productos y de las interpretaciones“. Hoy el programa arranca con diversas parodias, como la de as aventuras de Kiko Rivera en África.

Chimo Bayo pasa por “El Hormiguero”

A las 21:35 horas en Cuatro, Chimo Bayo, el disc jockey, músico, productor, presentador y artista valenciano acude al programa capitaneado por Pablo Motos para hablar de sus últimos proyectos.

Las simpáticas hormigas Trancas y Barrancas, así como todo el equipo de El Hormiguero, tendrán la oportunidad de conocer al artista que saltó a la fama en 1991 por el single Así me gusta a mí, todo un éxito en las pistas de baile de nuestro país.

Pocholo visita a José Campos, marido de su prima Carmen Martínez Bordiú

A las 23:00 horas en laSexta, Pocholo y Arancha Bonete continúan en Gijón, donde acuden como invitados a Terapia de Grupo, un magazín de la televisión de Asturias. Pocholo aprovecha la ocasión para contar el drama del embrague roto de la caravana, una avería tan cara que supone un peligro para la consecución del reto.

Camino de Llanes, la peculiar pareja se detiene en una residencia gestionada por monjas en la que Arancha pasó parte de su infancia junto a la Madre Celsa, quien fue lo más cercano que tuvo a una figura materna.

Pocholo y Arancha acampan en la playa, donde un becario del periódico de La Nueva España reconocerá a la pareja y verá en una entrevista la posibilidad de apuntarse un tanto ante sus jefes. Pocholo accederá a ser entrevistado, pero al encontrarse en uno de sus momentos de euforia máxima, lanzará un discurso surrealista que dejará atónito al becario, que sólo podrá escuchar y callar.

Una vez en Santander, Pocholo quiere conocer al marido de su prima Carmen Martínez Bordiú, el empresario hostelero José Campos, ya que no pudo asistir al enlace el pasado año. Pocholo contacta con su nuevo primo para quedar a cenar y presentarle a Arancha como su novia.

Su siguiente parada es Bilbao, en el País Vasco, donde un espontáneo les ofrece su hangar como alojamiento. Allí buscan trabajo en un restaurante y en un pub como pinchadiscos.

Como ya ocurrió en Pocholo/Ibiza 06, al protagonista se le ocurre la idea de organizar una carrera de tortugas para ganar dinero y continuar así su viaje. Arancha se aplica durante toda una tarde para preparar unos carteles vistosos, pero la playmate no tiene en cuenta el nivel de exigencia de Pocholo, y éste destruye enfadado todo el trabajo realizado por su chica.

Locke recuerda parte de su pasado mientras queda atrapado en el búnker, en “Perdidos”

A las 21:35 horas, en La 2 de TVE, los problemas matrimoniales entre Sun y Jin serán protagonistas en el primer capítulo “Toda la verdad” (reposición). En la isla, el proteccionismo de Jin hacia Sun tras su intento de secuestro por parte de “los otros” dificultará la relación.

Sun presiente que está embarazada y el temor a comunicárselo a Jin la mantiene ajena a lo que ocurre a su alrededor. Sun recuerda cuando tras varias visitas ginecológicas, el médico la diagnostica una endometriosis que le impediría tener hijos.

Mientras, Locke, con el beneplácito de Jack, pide a Ana Lucía que interrogue al prisionero Henry Gale. Ana Lucía consigue que Gale le describa en un mapa la ubicación exacta del globo con el que se supuestamente se estrelló él y su esposa. Ana Lucía, Sayid y Charlie se internarán en el bosque para saber si dice la verdad o no.

En el segundo capítulo, titulado “Lockdown” (reposición), mientras Sayid, Ana Lucía y Charlie encuentran el globo y la tumba que Gale les había dicho, Locke custodia al prisionero. De repente, en el búnker unos sonidos extraños dan paso a una cuenta atrás y Locke queda atrapado al cerrarse unas compuertas.

En esos instantes recuerda una parte trascendental de su pasado y revive el funeral de su padre. Para salir de la situación, Locke tendrá que improvisar un aliado en Gale que, a cambio de apoyo y de protección frente a los otros supervivientes, le ayuda.

LATE NIGHT

Carme Chacón, invitada en “59 Segundos”

A las 00:00 horas en La 1, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, acude al programa de debate, un día después del anuncio del Gobierno de nuevas medidas de ayuda para el acceso a la vivienda de los jóvenes.

El espacio que conduce Ana Pastor repasará otros de los temas destacados de la semana, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el juicio de Gescartera o la excarcelación del violador del Vall d'Hebron.

Mercedes Milá presenta “Diario de... Cirugía clandestina”

Telecinco estrena a las 23:45 horas la nueva entrega de “Diario de… cirugía clandestina”, la segunda parte del reportaje emitido hace dos años en el que se denunciaba la aparición de clínicas ilegales que operaban en casas particulares, tal y como anunció hace unos días la propia Mercedes Milá.

Dos años después de mostrar a través de una cámara oculta cómo la doctora Reyes Cuesta realizaba este tipo de operaciones desde su domicilio, el equipo del programa ha acudido de nuevo a su consulta para demostrar que sigue desarrollando esta actividad. “Es impresionante pensar que no se ha hecho nada para impedir que esta barbaridad se siga cometiendo”, afirmó la periodista.

Bernd Schuster, invitado en el regreso de “Territorio Champions”

En el late night de Antena 3, el espacio presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez regresa tras el arranque de la nueva temporada de la Champions League.

En su primera entrega, el programa contará con la presencia de Bernd Schuster, que concede así su primera entrevista en un plató de televisión después de su nombramiento como entrenador del Real Madrid.

El que fuera colaborador de Antena 3 durante algunos partidos de la Champions en la temporada pasada repasará la actuación del equipo que dirige en su primer partido de la prestigiosa liga de fútbol europea y hablará de los temas más importantes que afectan al Real Madrid.

“Noche Hache” recibe a Juan Carlos Rodríguez Ibarra

A las 00:00 horas en Cuatro, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, visita el programa para contar a Eva Hache sus proyectos después de haber anunciado su retirada política.

Raquel Mosquera, en “Si yo fuera tú”

El espacio de Antena 3 recibe hoy a Raquel Mosquera. La viuda de Pedro Carrasco acudirá al espacio para hablar de las experiencias más transcendentales que ha vivido en los últimos años, entre ellas ser madre de su primera hija y separarse de su marido Tony Anikpe.

Mosquera hablará también de cómo afronta su nueva vida a solas con su pequeña después de haber decidido poner fin definitivamente a su relación con Anikpe.

Estreno de la quinta temporada de “Queer as folk”

A las 01:15 horas, los chicos de Queer as folk están de estreno. Desde hoy, Cuatro emite su quinta temporada, con nuevas emociones, romances, relaciones y nacimientos.

En el primer capítulo, Michael dará una sorpresa a Melanie y Lindsay en la fiesta de su décimo aniversario. Sin embargo, la noche no acaba como estaba planeada.

Por otra parte, la estancia de Justin en Hollywood se va a prolongar, y esto afecta a su relación con Brian. Por sugerencia de Ted, Brian invierte los beneficios de Linnetik en una nueva empresa, y Carl estará de acuerdo en volver a casa de Debbie.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats