A las 18:45 horas

Cuatro estrena este lunes su nuevo concurso diario, “20P”

Este lunes 30 de marzo, a las 18.45 horas, arranca “20P”, el nuevo concurso de preguntas y respuestas producido por Gestmusic que se estrenará en España a nivel internacional. Se ofrecerá de lunes a viernes después del dating show"Elígeme", en la franja que hasta ahora venía ocupando la serie “Crossing Jordan”.

Competirá, por tanto, con “Mujeres y hombres y viceversa” (Telecinco), “España Directo” (La 1), “El diario” (Antena 3) y las series de laSexta “Caso abierto” y “Jag: alerta roja”.

Pese a que en un principio iba a esta presentado por Constantino Romero y Josep Lobató, tal y como confirmó la cadena de Sogecable tras lo adelantado por Vertele.com, finalmente el veterano presentador decidió abandonar el proyecto, por lo que será sustituido por Carlos Blanco.

Blanco se dio a conocer en “Crónicas Marcianas” y también participó en el concurso de Cuatro “El Gran Quiz”, como uno de los examinadores junto a Marta Sánchez y Jaume Figueras. Ahora, Cuatro le confía una responsabilidad mayor al convertirle en copresentador de su nuevo concurso diario.

De niño prodigio a presentador de televisión

Es el prototipo de niño prodigio: comenzó a hablar a los siete meses, a leer a los dos años, y se interesó por la Historia, la Economía, las lenguas y la Ciencia a una edad muy temprana.

Fascinado por la Arqueología, a los once años fue admitido en la Asociación Española de Egiptología y cursó estudios de egipcio medio en sistema jeroglífico; más tarde estudió árabe e hizo varios cursos de ciencias bíblicas.

Considerado en su momento el egiptólogo más joven del mundo, pronunció su primera conferencia a los doce años y a esa edad fue nombrado miembro honorario del Museo Egipcio de la Fundación Arqueológica Clos de Barcelona.

Ha cursado simultáneamente tres carreras en la Universidad de Navarra: filosofía, ciencias químicas y teología. A sus 23 años, el currículum académico de Carlos Blanco es deslumbrante.

Un ordenador con voz de mujer retará a los concursantes

La cadena inició el pasado lunes 23 de febrero los castings para buscar participantes de esta formato de Endemol basado en “20Q”, que se está desarrollando en 25 países.

Lobató y Blanco estarán acompañados por Pe, un ordenador con voz de una misteriosa mujer, que será la encargada de poner en más de un aprieto a los tres concursantes.

La máquina concursará al mismo nivel que ellos y con las mismas posibilidades para tratar deadivinar las palabras ocultas.

Un estreno a nivel internacional

Próximamente, podremos verlo en las pantallas de Italia, Grecia, Estados Unidos, Argentina, Turquía y Brasil, pero será Cuatro la cadena que lo estrene mundialmente en televisión.

Etiquetas
stats