A las 22:00 horas

La 1 estrena a nivel nacional la taquillera “Troya”

PRIME TIME

La 1 estrena “Troya”, con Brad Pitt y Orlando Bloom

El espacio de La 1 de TVE “La película de la semana” estrena esta noche a las 22:00 horas “Troya” (“Troy”), una película de aventuras de 2004 basada en la leyenda de la Guerra de Troya contada por Homero en La Ilíada.

La cinta, que está dirigida por Wolfgang Petersen, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, en el que también figuran Brian Cox, Peter O'Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Julie Christie, Rose Byrne y Julian Glover.

En el año 1193 a.C, en la antigua Grecia, Paris (Orlando Bloom), príncipe de Troya, se lleva con él a Helena (Diane Kruger) la esposa del Rey de Esparta Menelao (Brendan Gleeson), de la que está enamorado. Este hecho desencadena una terrible guerra entre griegos y troyanos. Grecia envía un ejército de 50.000 hombres a Troya para conquistar la ciudad.

El rey Príamo (Peter O´Toole) y el poderoso príncipe Héctor (Eric Bana) defienden la fortaleza de Troya, protegida por unos muros, hasta entonces impenetrables. La esperanza del ejército griego, que ha sitiado la ciudad, está puesta en el arrogante Aquiles (Brad Pitt), un héroe veloz, atractivo y aparentemente invencible que, según la leyenda, fue tocado por los dioses y que desafiará a Héctor en un combate individual.

Grecia y Troya se enfrentarán en una sangrienta guerra por honor y poder que causará la muerte de miles de hombres, hasta que una sorpresa acabe con todo: el caballo de Troya de madera que los griegos regalan a los troyanos después de que aparentemente abandonen la ciudad.

Tobey Maguire y Kirsten Dunst protagonizan “Spiderman”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas “Spiderman”, dentro de ‘El Peliculón’. El film está protagonizado por Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst, James Franco, Cliff Robertson y Rosemary Harris, entre otros.

Peter Parker es un chaval normal y corriente, que vive con sus tíos y suspira en secreto por su vecina Mary Jane. Tras recibir el mordisco de una araña manipulada genéticamente, Peter comienza a desarrollar poderes asombrosos, como una fuerza extraordinaria, una percepción sobrenatural y la capacidad de lanzar telas de araña. Pero Peter no se decide a utilizar sus nuevos poderes hasta que la tragedia no llama a su puerta.

Los amigos de Luisma le organizan una despedida de soltero, en “Aída”

Telecinco emite esta noche a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “Aída”, en el que los amigos de Luisma deciden organizarle una despedida de soltero. Mauricio se encargará de los preparativos de la fiesta, que esconde una sorpresa dentro de la gigantesca tarta.

Por otro lado, Toni se hace pasar por vidente en una televisión local, farsa auspiciada por su hermano con el objetivo de conseguir suculentos beneficios de las llamadas telefónicas de los espectadores. Como la repentina afonía de Toni hace peligrar el negocio, Mauricio logra convencer a Eugenia para que se convierta en la nueva adivina.

Además, Lorena le oculta a su madre que está saliendo con un joven que tiene mucho dinero, pero Aída no tardará en descubrirlo gracias a la ayuda de Paz.

Fuertes tiroteos y persecuciones arriesgadas, en “The Closer”

El suspense y la intriga regresan a Cuatro de la mano de Brenda Johnson, la peculiar detective de The Closer. En esta ocasión, la investigadora de origen texano se enfrentará a dos peligrosos asesinos. A uno de ellos, incluso, se verá obligada a dispararle tras una peligrosa persecución.

A lo largo de la primera entrega, titulada Persecución (3ª temporada), la mujer de un político aparece muerta de forma inesperada. Todo apunta a que el culpable es un famoso asesino en serie. Sabiendo que este criminal mata de tres en tres, Brenda y su equipo se apresuran para evitar los otros dos asesinatos.

A continuación, en Obcecados (3ª temporada), Brenda está fuera de servicio unos días por haber matado a tiros a un asesino. A su regreso debe escoltar a un periodista, pero pronto el vehículo que conducen se convierte en el blanco en un tiroteo.

La Sexta analiza la imagen de los políticos y el caso del Severo Ochoa

La Sexta emite esta noche a partir de las 21:30 horas dos documentales de temática diferente. En el primero de ellos, “El carisma de los políticos”, se analizará la imagen de personalidades como Bush, Zapatero, Rajoy y Aznar.

Por su parte, a las 23:25 horas, la cadena repite “El Severo me duele”, un documental que narra la situación de los profesionales sanitarios que fueron demandados por supuestas prácticas de sedación irregular y que, el pasado 28 de enero, fueron exculpados por la Audiencia de Madrid por descartar la existencia de sedaciones irregulares a enfermos terminales, además, en el auto se ordenó que se suprima toda referencia a las malas prácticas médicas.

La producción, que ya emitió laSexta el pasado 10 de mayo, está dirigida por Wyoming y cuenta con la colaboración de Imanol Uribe, Pere Joan Ventura, Andrés Santana y Diego Galán.

“En Portada” muestra la lucha contra la desertización en Burkina Faso

En La 2 a las 21:20 horas, emite en el reportaje “Burkina: Ríos de arena” se muestra el avance del desierto del Sahara en ese país africano Un equipo de “En Portada” ha viajado a uno de los países más pobres del mundo, Burkina Faso, para mostrar este domingo la situación de desertización que experimenta y la lucha de sus habitantes contra la destrucción de cultivos en el reportaje “Burkina: Ríos de arena”.

En África, en uno de los continentes con mayores reservas de agua, cada vez hay más personas y animales que se mueren de sed. Los países subsaharianos sufren una desertización galopante que destruye los cultivos y hace que la tierra sea más improductiva. Como consecuencia, aumenta el hambre y la pobreza, así como la emigración a países vecinos y a Europa.

Libros malditos, chamanes y falsos documentales, en “Cuarto Milenio”

A las 23:25 horas en Cuatro, los reporteros de Cuarto Milenio investigan tres nuevos casos con el misterio como denominador común. En Biblioteca maldita, el equipo repasará los libros más curiosos y enigmáticos de la historia.

Tratados de magia, incunables y extrañas Biblias componen una biblioteca de auténticos obras malditas plagadas de leyendas y misterios. La escritora y licenciada en Farmacia Mar Rey Bueno, especializada en viejos textos nos conducirá por este sobrecogedor viaje en el universo de las letras y los símbolos.

El enigma Castaneda. El programa aborda la vida de un extraño personaje: el antropólogo Carlos Castaneda. Convertido en chamán tras realizar un polémico viaje iniciático, su existencia estuvo marcada por la controversia y la adulación. Para muchos, un farsante; para otros, un genio. Empleaba sus oscuros conocimientos de magia y rituales para modificar la conciencia y la percepción humana. El Doctor en psicología Manuel Almendro y el catedrático Carlos Carabantes serán los guías de excepción en las luces y las sombras de este enigmático individuo.

Falsos documentales. Terror en la pantalla. Sobrecogedoras películas que aterrorizaron a la sociedad completan esta nueva edición del programa. ¿Qué tienen de realidad estas impactantes cintas? ¿De donde surgen las ideas que luego se plasman en la pantalla? Muertes, aparecidos, torturas, pero sobre todo miedo salpican un género que para muchos es de culto. Ángel Sala, director del Festivas de cine de Sitges y el realizador Nacho Cerdá analizaran lo que se esconde detrás de los títulos más celebres de falsos documentales de terror.

La aventura de “Al filo de lo imposible” continúa en los Pirineos

A las 22:20 horas en La 2, “Al Filo de lo Imposible” ha realizado un homenaje a las montañas más impresionantes de la Península Ibérica: los Pirineos. Entre Francia y España aún queda en Europa occidental una gran montaña, valiosa como el más precioso legado.

Durante varios meses, dos grupos de montañeros (el grupo Militar de Alta Montaña de la escuela de Jaca y expertos en vuelo libre), se dedicaron a atravesar la cordillera pirenaica, del Cantábrico al Mediterráneo, unos en pleno invierno utilizando los esquís y otros en verano utilizando los parapentes como único medio de transporte.

De esta forma vivieron una aventura en contacto con la naturaleza, lejos de las ciudades y las carreteras, obteniendo una experiencia singular en uno de los últimos refugios de la naturaleza sin contaminar en España. Los aventureros recorrieron alrededor de 1500 kilómetros de distancia y se enfrentaron, en invierno, a temperaturas de 24 grados negativos durante 44 días.

SOBREMESA / TARDE

Todo el ritmo de Cuatro en “Fama ¡a bailar! Non Stop”

A las 16:25 horas, Cuatro continúa poniendo ritmo a las tardes de los domingos con Fama ¡a bailar! Non Stop, la edición de fin de semana del programa presentado en directo por Paula Vázquez. Los bailarines cumplirán hoy su quinta semana dentro de la Escuela dirigida por Víctor Ullate Roche.

En Fama ¡a bailar! Non Stop, los espectadores podrán ver los momentos más interesantes de los últimos siete día, marcados, sin lugar a dudas, por las expulsiones del lunes y el martes, la inmunidad otorgada por el jurado el jueves y las nominaciones del viernes.

En esta nueva edición de Fama, los bailarines tendrán que demostrar ante el jurado -del que forman parte, junto a Víctor Ullate Roche, la jefa de Estudios, Lola González, y los profesores y coreógrafos Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover – la coreografía grupal que han tenido que preparar a lo largo de la semana.

Además, el programa ofrecerá imágenes inéditas del duro trabajo que los participantes se ven obligados a realizar para tratar de continuar en la Escuela y mejorar su estilo y calidad como bailarines. Un trabajo que, al mismo tiempo, se ve condicionado en muchas ocasiones por la convivencia y las relaciones personales entre todos ellos.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats