A las 22:00 horas

La 1 estrena esta noche “La Maldición” de Wes Craven

PRIME TIME / LATE NIGHT

Noche de terror con el especialista del género, en “La Maldición”

La 1 estrena a las 22:00 horas “La maldición”, película dirigida en 2004 por Wes Craven y protagonizada por Christina Ricci, Joshua Jackson y Portia de Rossi.

Los Ángeles, noche de luna llena. De repente, algo surge de entre las tinieblas y los hermanos Ellie y Jimmy dan un volantazo y caen por un barranco. Aunque logran salvar su vida, después de este accidente no volverán a ser los mismos.

De repente, Ellie y el delgaducho Jimmy descubren que poseen una fuerza sobrehumana, que sus sentidos se han potenciado al máximo y que provocan una innegable atracción en los demás. Pero ¿y si lo que pasó esa noche no fue un simple accidente y lo que parecía fruto de la mala suerte era en realidad algo mas?

Ellie y Jimmy experimentan nuevos impulsos y descubren que no pueden controlar por más tiempo sus nuevos poderes. Los jóvenes, tendrán que resolver el misterio y deshacer la maldición mientras puedan. Holly Hunter y su ángel llegan con “Salvando a Grace”

Con un Oscar a sus espaldas por su excelente interpretación en El Piano, Holly Hunter se convierte ahora en una peculiar detective de policía en "Salvando a Grace”, la nueva serie de Cuatro para el prime time de los jueves, que llega hoy a las 22:30 horas en sesión doble.

Esta producción americana acaba de estrenar este verano en Estados Unidos su segunda temporada gracias a su buena acogida en la cadena TNT. La emisión de su primera temporada contó con un promedio de casi 5 millones de espectadores y se ha convertido en la serie más vista del pasado año en la televisión por cable.

“Salvando a Grace” combina el género policiaco con el fantástico y ha sido respaldada por la crítica. Además, Holly Hunter –que también es productora de la serie– ha sido nominada a un Globo de Oro, un Emmy y un Screen Actors Guide Awards como Mejor Actriz de serie dramática.

La incorporación de la actriz Asun Planas como nueva enfermera, en “MIR”

La incorporación de la madre de Gloria al hospital -Asun Planas (*)- como la nueva enfermera de Urgencias, el acoso laboral de Pilar sobre Mateo y el cambio de planes de Edu respecto a sus estudios, compondrán las principales tramas del capítulo de “MIR” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “Prohibido sufrir”, Elvira Peña, la madre de Gloria, se incorporará a la plantilla de enfermeras. Elvira es una profesional de gran experiencia que llega al hospital para intentar recuperar el afecto de su hija, con la que ha tenido una relación conflictiva desde que ésta se quedó sorda.

Enfermera de profesión, pensó que no era necesario consultar a un médico sobre un simple virus, que resultó ser una meningitis que provocó la pérdida de audición de la pequeña.

Desde entonces, Elvira sobreprotegió a su hija y este exceso de celo despertó en Gloria un deseo precoz de emanciparse. La salida de Gloria del hogar familiar vino de la mano de la primera persona que se lo propuso, José Luis, un mecánico.

Elvira se opuso desde el primer momento a esta unión, al considerar que el chico tenía una posición social y una preparación académica inferior a la de su hija.

En el hospital, la enfermera demostrará que es una experta en conflictos, manipulaciones y mentiras. Su difícil carácter le llevará a enfrentarse con Lapartida y será la causante de la mala relación que desde entonces tendrán el médico y Gloria, ya que la joven saldrá en defensa de su madre.

Por su parte, el acoso laboral de Pilar sobre Mateo llegará a límites casi insoportables para el joven residente. Su único consuelo será Lea, con la que cada vez se lleva mejor. Pero surgirá un pequeño problema que pondrá en peligro su relación.

Además, la fobia de Carmen hacia los jóvenes violentos terminará comprometiendo los planes de Edu de estudiar en Nueva York. Lapartida seguirá mostrando a los pacientes su cara más amable, hasta que la desgracia se cruzará en su camino.

* (Asun Planas ha desarrollado su carrera como actriz principalmente en el teatro. En televisión, ha participado en las series “Policías, en el corazón en la calle”, “Primates” y “¡Vaya día!”.)

Hallan un cuerpo en el maletero de un detenido que escapa, en “Bones”

La Sexta repone a partir de las 22:15 horas dos episodios de Bones. En “La mujer del jardín”, un joven salvadoreño es detenido y Brennan y Booth se ocupan del caso puesto que en el maletero de su coche encuentran un cadáver. Mientras le están interrogando en la calle, se produce un tiroteo y el detenido consigue huir.

Temperance y su compañero consiguen averiguar que el cuerpo fue desenterrado de un jardín y que la víctima era una mujer. Cuando hallan el lugar en el que fue enterrado, encuentran una segunda tumba vacía.

Las pistas les conducen hasta la casa de un Senador, donde el detenido trabajaba como jardinero. La investigación se hace cada vez más complicada puesto que nadie está dispuesto a dar información sobre las identidades de las víctimas.

En “El hombre del campo de golf”, Brennan y Zack deben dirigirse al lugar en el que se ha estrellado un pequeño avión con diplomáticos chinos y en el que había una misteriosa mujer.

Una vez allí, la doctora descubre unos fragmentos de huesos que no venían en el avión y que tal vez tengan algo que ver con un hombre que desapareció hace cinco años.

Aunque el doctor Goodman sólo quiere que se investigue la muerte de los diplomáticos, el equipo intenta además resolver el misterioso accidente que implica a la mujer y a un trabajador de mantenimiento. Además, la doctora quiere averiguar la muerte del hombre que desapareció hace años.

Belén López, sospechosa en la nueva entrega de “Rex”

Antena 3 emite esta noche en prime time dos nuevos capítulos de "Rex", donde la actriz española Belén López (“Motivos personales”, “Los lunes al sol”) interpreta a Rossana Altobelli, la principal sospechosa en la investigación de un crimen.

En el capítulo titulado “No es oro todo lo que reluce”, el constructor millonario Franco Mantovani mata a su amante Teresa Zauli. En el momento en que no se encuentra en casa, un ladrón se lleva el diario de la mujer fallecida, sin darse cuenta. Alessandro Sala es el nombre del delincuente y sabe que Mantovani es un asesino, así que decide chantajearlo pero es asesinado.

Lorenzo y Rex creen que detrás del doble asesinato se esconde Mantovani, pero todavía no pueden demostrarlo. Entre el comisario y el constructor empieza un sutil duelo psicológico que llega a incluir a Valeria, la esposa de Mantovani.

Premios y cierre del concurso internacional de piano Paloma O'Shea en La 2

Desde el Palacio de Festivales de Cantabria, se celebra la entrega de premios y acto de clausura del concurso internacional de piano Paloma O'Shea. (La 2, 22:00 horas).

Real Madrid vs Independiente de Santa Fé, en laSexta

El Real Madrid viaja a Colombia para continuar con su pretemporada en laSexta, donde se medirá al mítico club colombiano, Independiente de Santa Fé, en un encuentro amistoso que la cadena emitirá a partir de las 00:00 horas.

El nuevo flamante jugador del Real Madrid, Van Der Vaart, y Raúl, Robben, Van Nistelrooy, Robinho o Guti, serán algunas de las estrellas madridistas que se den cita en el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín para medirse a ídolos de la afición local de Luis Manuel Seijas, Luis Fernando Mosquera o el guardameta Agustín Julio.

El Real Madrid prosigue con su buena imagen esta pretemporada tras la Emirates Cup donde cosechó diferentes resultados con la derrota ante el Arsenal y la victoria ante el Hamburgo, club con el que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla al holandés Van Der Vaart.

Antonio Esteva será el encargado de narrar todo lo que suceda en el campo colombiano, y Ángel Cappa y Carlos Carbajosa le acompañarán en los comentarios del encuentro. La cadena comenzará la emisión a las 00:00 horas y el encuentro dará comienzo a las 00:30 horas.

El Real Madrid, que aún le quedan varios partidos de preparación antes de comenzar el Campeonato de Liga, también en laSexta, tiene una nueva oportunidad ante el Independiente para evaluar su forma y mejorar todo lo posible para revalidar el título de campeón de liga. En frente estará un gran equipo que ha ganado seis veces la liga, una vez la copa de Colombia y que nunca ha bajado de categoría.

Cuatro persigue “Fugitivos” en el late night

A partir de esta noche a las 00:25 horas, Cuatro persigue “Fugitivos” en el late night tras el estreno de “Salvando a Grace”.

La serie, creada por Chad Hodge (“Tru Calling”), narra la historia de la familia Rader, que tiene que huir al ser acusado el patriarca Paul (Donnie Wahlberg) de un asesinato que no ha cometido.

La ficción, que consta de nueves capítulos, está producida por Sony Pictures Television. Además, el primer episodio corre a cargo de Darren Star (“Sexo en Nueva York”, “Beverly Hills 90210” y “Melrose Place”).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats